CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES

• Buenas, aqui os iré dejando videos explicando algunos consejos sobre el juego para aquellos jugadores principiantes o experimentados que quieran ampliar informacion.
    De momento os voy a dejar este video y no dudeis en preguntarme dudas y asi en el proximo video las explicaré.

:thumbsup::*

• Esta muy bien. Lo que sucede es que de saberlo lo explicamos como si el otro supiera igual que nosotros. Como cuando nos pregunta un desconocido por la ubicación de una tienda, pensamos que el otro sabe que está al lado del bar "Juanito" Cuando el desconocido tampoco sabe donde está dicho bar. Te digo que lo primero es mirar que oasis tienes disponibles. Y no te da pos "puntos" por estar más o menos cerca. En principio da el bonus mayor o menos 1º teniendo en cuenta quien lo agarra en primer lugar y luego depende de la cantidad de tropas que tengas defendiendo. Así estarás primero, segundo tercero o hasta quinto. (Cada oasis solo tiene 5 puestos disponibles como bien has dicho).
    Y te pediría que hicieras uno de como comenzar en el juego. 1ºque hay que registrar con un correo y seleccionas un avatar o jugador. 2ºelegir tribu (galo romano o germano). Mucha gente que entra nueva no sabe que lo primero que sale es Galo y que al lado hay unas flechas gorditas que puedes mover para elegir. 3º ir haciendo algunas cosas que nos pide (atacar una guarida de ladrón, y elegir tu Nick o avatar para ese juego 3º hacer un puzle, 4º Seleccionar ubicación. Que hay dos casillas 1º elegir tú donde y 2º que el server te asigne un lugar idóneo (normalmente te manda a un sitio poco poblado al azar. etc.
    Otra cosa es que hagas los videos mas cortos y por partes para no liar al personal y/o cansarlo. Mezclas todo. Asignación de oasis, captura de animales, aventuras. haz ítems por ítems Por lo demás me parece magnifica tu idea y se te agradece mucho tu gran trabajo. No te critico solo trato de darte ideas.
    * Lo de las aventuras largas o cortas. La elección no depende del tiempo de ida, sino de que quieras o no conseguir ítems de mayor y mejor categoría. Yo recomiendo hacer solo las largas. Obtienes mayores beneficios. Los premios son dobles y/o más importantes. Asi que merece la pena esperar a tener esas "monedas especiales" para hacer las largas. Ciertas cosas no podrias obtenerlas en las cortes.
    ** Y lo de duque no es eso. Los diques no cobran tributos. Lo que hacen es que amplían el poder del rey al tener activo el tesoro y lo de unirse los territorios....eso depende de lo cerca que estén y de la influencia que tengas ( la influencia territorial se adquiere por los oasis que tomes y la capacidad de tu tesoro. A mayor nivel de tesoro tu influencia es mayor.

No se si se puede uno comunicar por aqui en privado. Por si quieres que te los revise primero a ver si tienes alguna cosa que no este bien o sea tal como dices. Esto me hubiera gustado poder decirtelo en privado para que mejores y no como crítica. Al contario de lo que pueda parecer aqui. (Son consejos de alguien que lelva muchos años enseñando cosas a otros. :) , es decir : que la didactica forma parte de mi trabajo desde hace tiempo, asi que se algo de como estructura una información para que llegue más y mejor).
    Muchas gracias por ese gran trabajo.

The post was edited 2 times, last by Itza ().

• Estoy de acuerdo con Itza, la idea es buena, pero creo que deberías haber pulido un poco más la realización del trabajo.

Como bien ha dicho lo que tienes que intentar hacer:

-Vídeos más cortos
    -No hacer una guía tan general(me explico: como dijo Itza haz items por items) y poner nombres adecuados a los vídeos. Serán mucho mejor para tí y la gente podrá encontrarlos más fácilmente.(Por ejemplo, Guía Oasis - Travian Kingdoms )
    -Siempre puedes crear un "equipo" de gente que te ayude para completar información y ayudarte con tus videos.

• * Lo de las aventuras largas o cortas. La elección no depende del tiempo de ida, sino de que quieras o no conseguir ítems de mayor y mejor categoría. Yo recomiendo hacer solo las largas. Obtienes mayores beneficios. Los premios son dobles y/o más importantes. Asi que merece la pena esperar a tener esas "monedas especiales" para hacer las largas. Ciertas cosas no podrias obtenerlas en las cortes.
    ** Y lo de duque no es eso. Los diques no cobran tributos. Lo que hacen es que amplían el poder del rey al tener activo el tesoro y lo de unirse los territorios....eso depende de lo cerca que estén y de la influencia que tengas ( la influencia territorial se adquiere por los oasis que tomes y la capacidad de tu tesoro. A mayor nivel de tesoro tu influencia es mayor.

Pues esto que ha dicho en el video está correcto:
    - La calidad de los objetos que recibes en las aventuras no depende de que ésta sea corta o larga, la diferencia está sólo en el tiempo que tarda, los puntos que se consumen, la salud que pierde el héroe y la cantidad de objetos hallados.
    - En la versión nueva los duques sí cobran tributos, estoy jugando también en el COM3 y me lo han confirmado allí.

• Hola a todos,

@Tiancris tiene razón en ambas cosas. Una aventura larga es solo dos aventuras cortas seguidas sin que tengas que enviar a tu héroe dos veces. A cambio tarda más en volver y se hace más daño (el daño que se haría en dos aventuras, básicamente), pero los objetos que encuentra son los mismos que si hicieras dos cortas. Yo también cometí ese error y veo que muchos otros también, así que hablaré con los game designer para ver si lo pueden poner más claro de alguna forma en el juego.

Y sobre los duques: desde la fusión de alianzas y reinos (hace 4 o 5 meses), los duques sí cobran tributos. Lo explicamos en este vídeo (está en inglés con subtítulos en español).

Un saludo,

JJ

• Ah ok. (y perdon por lo de los dukes, es que en estos ultimos tiempos no he sido duke. Sorry) Pero en las cortas nunca me dió objetos valiosos. Solo materias o algo de escaso valor. Probaré a ver. Gracias por aclararlo. En la traduccion en español dice eso que es el doble de cosas (o sea como hacer dos aventudas de una sola vez). Pero en el mensaje en ingles pone "as many valuable things" Yo esta parte la interpretaba en que las cosas que encuentras son mas valiosas en las aventudas largas que en las cortas. Y en realidad no le veo sentido a hacer aventuras largas. Porque e las cortas tardas 5 ó 10 min. En las lagas en un server normal mas de huna hora y media. No se demora el doble sino mucho más. Alguna ventaja tendrá que tener. Pôrque si no siempre hariamos cortas y las largas no tendrian sentido de que existieran. Alguna recompensa deberá tener esperar el doble de tiempo para tener las moneditas esas de hacer aventuras y el que tarde mas del triple en llegar a las otras aventuras. Yo me guié por la lógica. El problema es que comprobarlo por mi misma me es imposible ya que las avenrturas son aleatorioas. Y pude dar la casualidad de que jamas me de una armadura fuerte en una aventura corta, de pura casualidad pero he de edecir que jamas me dio un casco potente ni nada similar. En las largas habitualmente si.
    Asi que si es igual hacer 2 cortas que una larga. Jamás hare largas. EN ese caso seria más práctico quitarlas. No tiene sentido. Tal como lo habeis expuesto solo reporta pérdidas, de tiempo y de salud del heroe. Seguré la reglas de mi padre "Cuando las pérdidas son seguras y ganancias no hay ninguna. Mejor abstenerse". :rolleyes:

The post was edited 3 times, last by Itza ().

• Estoy de acuerdo con Itza, la idea es buena, pero creo que deberías haber pulido un poco más la realización del trabajo.

Como bien ha dicho lo que tienes que intentar hacer:

-Vídeos más cortos
    -No hacer una guía tan general(me explico: como dijo Itza haz items por items) y poner nombres adecuados a los vídeos. Serán mucho mejor para tí y la gente podrá encontrarlos más fácilmente.(Por ejemplo, Guía Oasis - Travian Kingdoms )
    -Siempre puedes crear un "equipo" de gente que te ayude para completar información y ayudarte con tus videos.

Teneis razon, intentare mejorar. De los errores se aprende. Gracias por las criticas :)