Discusión Changelog 0.68

• Veo que las actualizaciones no son muy seguido y se enfocan en detalles menores, ¿para cuando actualizaciones con cambios interesantes y basados en las sugerencias?, un juego donde no hay cambios se vuelve aburrido. (no quiero sonar agresivo ni decirlo de mala manera ni menospreciar el esfuerzo en los cambios y actualizaciones).

• Hola @El reino,

estamos haciendo actualizaciones cada 2 semanas (más o menos los desarrolladores hacen 1 semana para cosas nuevas y 1 semana para arreglar bugs y testearlos). Cada segundo jueves hay una nueva actualización y es de forma seguida: por ahora no hemos fallado ninguna vez. Pero como bien dices, es poco tiempo para poder hacer cosas muy grandes... y al final tienden a ser cosas pequeñas. Pero los cambios grandes también están en producción. Pero claro, tardarán más tiempo.

Y el juego tampoco es estático, ya que ha cambiado mucho en los últimos meses: Primero con la fusión de reinos y alianzas, luego con las nuevas reglas sobre los tributos y entonces llegó ES1, que se ha perdido el periodo de transición. Sobre el futuro no me dejan decir mucho, pero habrá muchas cosas interesantes, entre ellas, un cambio del motor gráfico del juego. En cuanto a gameplay, los diseñadores están ocupados con los puntos de victoria y cómo hacerlos más fáciles de entender. Todas las semanas me reúno con ellos para presentarles las ideas de los jugadores y todas están apuntadas y revisadas por los diseñadores... pero primero hay que acabar con los proyectos que están empezados.

Y por último comentar que no solo existe ES1. La comunida hispanohablante tiene un trato especial :D pero no hay que olvidar que hay 10 comunidades más de otros países e idiomas, todas con cientos de ideas y sugerencias...

Pero no suenas agresivo. ¡Está bien ser crítico para que mejoremos!

Un saludo,
    JJ

• Bueno. Me gustan los cambios. El reino . Llevo bastantes años jugando travian. Y siempre me he encontrado con ese dilema. Cuando se producían cambios, muchos de los jugadores más veteranos y/o expertos, se resistían mucho a cada cambio, no obstante se les veía postear una y otra vez en los foros que esto o lo otro estaba mal y que debería ser de otro modo. Eso de que nunca llueve a gusto de todos es cierto. La misma kingdom es cuestionada por esos jugadores "de toda la vida" que se resisten incluso a probarla. Sin embargo cada vez aumenta más el gusto por jugarla. Puedo decir que llevo jugando kingdom desde que se hizo el primer server Alpha. Los cambios han sido muchos y sustanciales. Unos nos han gustado mucho y otros no tanto. Por eso tenemos disponible una versión test donde se hacen más cambios aun. Y tenemos disponibles hilos para exponer nuestros gustos y nuestros deseos sobre los cambios o no. Y de eso se trata de que expongamos nuestro parecer sobre los mismos. Lo que pasa también es eso de que para gustos los colores. Somos muchos y lo que unos nos parece estupendo y maravilloso a otros no tanto o simplemente nos disgusta.

Dicho esto voy a exponer mi "queja" o mi no gusto por el computo de las subastas. Se aplican unos porcentajes según sea el tipo de objeto de mayor o menor valor. Y la media ponderada sobre la venta. Según mi criterio las bajadas de precio por así decir se evidencian muy muy rápido, basta con que se venda algo un poco mas barato para que se note en la venta del segundo objeto. No obstante he observado que hacer subir esa "media" es muchísimo mas lenta. Por ejemplo se están vendiendo ungüentos por valor de unos 44 platas por unidad y algunos de esos sobre 100 y más. Pero a la hora de vender sigue diciendo el server que la media es inferior cuando los datos en subasta no se sustentan. Igual me los valora si deseo vender en 24 y para que suba a 25 se necesitan como 3 días mínimo de venderse a 44. Aun aplicando ese 0,75 de descenso no me cuadran las cuentas y puede ser frustrante. Lo mismo sucede con los libros o cualquier otro objeto. Si una vez (escasamente se vende a precio mínimo. La subida no se refleja en la venta. Los libros se están comprando por unos 500-600 sin embargo no se valoran para la venta en más de 234 por ejemplo. Debería ser el precio más similar al que se está vendiendo en realdad. Lo del "efecto tiempo de posesión" por ejemplo no tiene porque ir en detrimento del jugador. Ese es mi pensamiento. Si se está vendiendo más caro no tienes porque ser penalizado a la hora de vender. Si se vende más caro es porque hay gente que desea tenerlo por ese precio. Y tal vez a ti te haga falta venderlo para obtener plata para algo que necesites más. (Esa diferencia de pata tan acusada entre la venta y la compra no lo considero justo) Bien es verdad que se quitan las ganas de especular, pero ni tanto ni tan calvo.

Es que con todos esos condicionantes a la hora de vender la mayoria de las veces si deseas vender algo queda incluso a menos de la mitad de la media del dia. Yo propongo que se ajuste el cálculo de esa media a las últimas horas. (Repito ele ejemplo de los ungüentos, los estaba combrando a mas de 50 y me los pagaban a 28, despues de estar varios dias sobre ese precio paso a 31. Aparte de que es posible que haya gente que quiere hacer su negocio con la plata de modo abusivo, otros necesitamos que al menos no se pierda tanto y los precios se ajusten a la demanda de un modo más realista.

The post was edited 1 time, last by Itza ().