• Hola @Patorix#ES,

seguramente no tienes suficientes puntos de cultura. Puedes conseguir más haciendo celebraciones en el ayuntamiento.

En la embajada (donde está para entrenar colonos) hay una pestaña arriba que dice "puntos de cultura". Ahí puedes ver cuántos te hacen falta para poder crear una nueva aldea. Cuando tengas suficientes, entonces el juego te permite entrenar los colonos.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo,
    JJ

• Este mensaje te da cuando no has desbloqueado el proximo slot de expansion disponible en esa aldea para poder fundar.

Recuerda que para poder expandirte, ya sea fundando una aldea nueva o conquistando una de otro jugador, aparte de los puntos de cultura que ya ha mencionado JJ arriba tienes que tener un slot de expansion desbloqueado. Para ello deberas alcanzar el nivel 10/20 de residencia o los niveles 10/15/20 del palacio.

Como puedes observar en la captura de mas arriba yo ya tengo uno desbloqueado y ocupado y me esta apareciendo ese mensaje que mencionas (Tengo puntos de cultura para fundar otra si asi quisiera) pero en "Espacios de expansion > 2" aparece un candado indicando que esta bloqueado hasta el nivel 20 del edificio (en este caso residencia)

pobpx20.png
    Nunca retirarse ante la batalla. Sin compasion con los caidos
    Ni clemencia con nuestros enemigos