Uniones de Reino - ¿Qué son y cómo funcionan?

  • Hola a todos,


    Siguiendo la información que escribí aquí: ¡ES4 llega con muchos cambios! (no ha cambiado nada respecto a ese hilo), ahora ya tenemos algo más de información detallada sobre las uniones de reino que se estrenarán en ES4. Algunos puntos importantes sobre estas:

    • 2 reinos (y solo dos y una única vez) se unen en uno solo con 4 duques en total en lugar de solo 2 por separado. Una vez unidos, no se pueden separar y no se pueden unir con otro reino en toda la ronda.
    • El rey del reino con más puntos de victoria será el rey principal, el otro será el "virrey" (el nombre no está decidido). Es probable que tengan los mismos derechos sobre el reino, aún no está claro.
    • Los puntos de victoria del reino más pequeño desaparecen. (Para que no merezca la pena para dos reinos grandes unirse). También conviene unirse a un reino lo antes posible.
    • El nombre del reino será el del reino más grande (por defecto), pero puede cambiarse posteriormente a uno nuevo.

    La composición final será: 1 rey, 1 virrey, 4 duques y resto de gobernadores.



    EN DETALLE

    Uno de los diseñadores de este nuevo sistema ha escrito un post al respecto del por qué de estos cambios. Son 4 páginas de texto en alemán (xD), si a alguien le hace mucha ilusión puedo ponerlo aquí, pero he resumido algunas de las argumentaciones más interesantes de su post:

    • Con este sistema, los reinos serán más pequeños en tamaño y con un avance más lento. Ahora no será cuestión de quién tiene más gobernadores y más tributos por tener el territorio más intimidante. Ahora habrá reinos más centralizados y pequeños donde los tiempos de respuesta serán mejores. Con estos cambios, para atacar no tendrás que esperar 20 horas a que llegue tu ataque o necesitar 20 horas para reforzar a un aliado, porque todo estará más cerca y habrá más acción.
    • Sí que se podrá tener reinos grandes, como en la versión anterior, pero ahora será el fruto del trabajo y de una gran progresión de tiempo que se ha conseguido paso a paso hasta las últimas semanas de la ronda. Así evitamos "macro-reinos" desde el principio y que solo empezarán a aparecer (si es que lo hacen) muy al final. Esto le dará la oportunidad de competir a los reinos pequeños
    • Tener dos reyes hará que la carga de tener un reino esté dividida y que ya no haga falta tener un representante y un dual para poder ser un rey eficiente.
    • Una vez los reinos se unan, el rey y virrey no podrán ser reemplazados, aunque estas posiciones serán intercambiables entre ambos.
    • Ya que los puntos de victoria NO se suman, no tiene sentido para dos reinos muy grandes unirse, ya que todos esos puntos de victoria se perderían. Tiene sentido que los reinos grandes busquen reinos medianos o pequeños con los que hacer la unión.
    • Como la velocidad de expansión será más lenta, los espacios de duques estarán desbloqueados desde el principio y tanto el rey como cada uno de los duques tendrá una tesorería "gratis" (aunque también a cambio, construir una nueva necesitará muchos más tesoros más para desbloquearse, 10.000 para ser más exactos.


    Puede que la información aquí cambie un poco, ya que no está completamente terminado el concepto y aún estamos probando diferentes métodos y mirando los resultados, pero por ahora parece que todo va bien.


    Si tienes sugerencias, dudas o algún tipo de feedback al respecto (ya sea positivo o negativo), escríbelo aquí para que se lo pase al diseñador del juego. :D


    Un saludo,
    JJ

  • Nueva información sobre las uniones de reino:


    - Para unirse, los reinos tienen que tener una frontera compartida cerca de las capitales de ambos reyes. (Intentaré averiguar qué significa esto exactamente)
    - Los reinos deben haber existido más de 30 días para poder unirse. (Para evitar que partas tu reino y te unas con tu propio reino.


    La semana que viene habrá una entrada en el blog con más detalles.
    Un saludo,
    JJ

  • Pero no me matéis a negativos, que solo soy el mensajero :D
    Eso es todo lo nuevo que sé, del "por qué" y el "cómo funcionará" esta norma exactamente me enteraré la semana que viene.
    Como siempre, el equipo está abierto a críticas, preguntas y quejas. Todo lo que se escriba aquí le llegará a los diseñadores del juego el miércoles cuando me reúna con ellos.


    Un saludo,
    JJ

  • He preguntado sobre el tema de que los reinos tienen que compartir frontera.


    Las fronteras de los reinos tienen que tocarse y no importa que los reyes de ambos reinos estén cerca. Lo importante es que haya un "camino directo" entre las aldeas principiales de los dos reyes. Igual que para recolectar los tributos de tus gobernadores, tiene que haber un territorio continuo para poder invitar a otro rey a unirse a ti. Esto es más sencillo que lo que habían dicho antes.


    Pero no sé si se entiende bien del todo... Si no se entiende bien, haré un dibujo en paint para que quede más claro. :saint:


    Un saludo,
    JJ

  • Pregunta: ¿Que se considera mid-game? estamos 63 días dentro del es4 y aun no hay señales de la función a de unión de reino, tenemos alguna noticia al respecto?


    Saludos y buen Travian :D:thumbup:

  • Era todo un simulacro social para ver el comportamiento de entidades conflictivas bajo pactos y coaliciones con sus vecinos más prometedores.


    ¡ES HORA DE QUEMAR LOS TRATADOS Y COMENZAR EL TRAVIAN!


    Bueno, espero que los chicos de ELITE no lean esto *hjm*