pregunta uno puede destruir completamente una aldea? y asi volver a tener un espacio para fundar

  • Lo que quiere decir @Chipi no es que se trate o no de tu capital, sino tu única aldea (la aldea única no se puede derribar, aunque lo hagas quedaría siempre aunque tenga cero de población).
    En principio tu capital es la primera aldea que creas (por defecto). Esa aldea esta en un lugar determinado que el jugador no elige. Sin embargo la segunda si es seleccionada su ubicación.
    Existe una práctica, ya bastante conocida que denominan "método del suicidio" y esté explicado en el foro en idioma inglés. Se trata de crear rápidamente lo necesario para fundar rápidamente, tu segunda aldea, por lo general una 15 o 9C. En esa primera aldea se construye lo mínimo y no se crece ningún campo de recursos. Únicamente las granjas a nivel 3 máximo. Una vez tengas tus colonos, puntos de cultura y hagas tu segunda aldea. La primera es demolida desde el EP a nivel 10 y como lo único que no puedes derribar son los campos de recursos desde ese edificio. Al derribar con oros el edificio principal y solo quedar en pie las granjas a nivel 3, la aldea desaparece por completo, Con lo cual vuelves a recuparar tus puntos de cultura y podras tener otra nueva aldea pronto y donde tú deseas.
    *Es posible que alguna vez hayan visto un jugador inactivo con una sola aldea y que esa única aldea es una 15C. Y es que en realidad esa no fue su primera aldea, sino que ha usado ese método, pero por lo que sea no ha continuado jugando.