Discusión: Nuevo tipo de mundo de juego - Mundos de 6 semanas

• Estimados jugadores,

Como no todo el mundo tiene el tiempo para jugar una ronda de 5 meses y medio de Travian Kingdoms, y los mundos de juego rápidos (x3) pueden requerir mucho tiempo de los jugadores, queremos introducir otro tipo de mundo de juego especial que solucione estos problemas: los mundos de juego de 6 semanas.

Por ahora solo estamos reuniendo ideas, pero el objetivo sería ofrecer una experiencia de Travian Kingdoms más corta, con una duración de un mes y medio, pero con la misma velocidad que un mundo de juego normal (x1). Esto requeriría hacer algunos cambios en estos juegos y aún falta mucho, pero queremos saber tu opinión desde el principio:

Estos son los puntos que son fijos:
    • La velocidad será 1x para que pueda ser una partida más relajada
    • La duración será de alrededor de 6 semanas

Y ahora tenemos un par de preguntas para ti:
    • ¿Te gusta la idea de los mundos de juego de 6 semanas? ¿Te gustaría jugar en un mundo de juego así?
    • ¿Cómo te imaginas la experiencia del juego? ¿Qué partes de la partida te gustaría que fueran más cortas? ¿Cuál debería permanecer tal y como está? (por ejemplo, la fase de inicio del juego, las Maravillas…)
    • ¿Qué te parece que el mundo de juego acabara tan pronto como todas las Maravillas del Mundo fueran conquistadas? ¿O prefiere un final diferente para estas rondas más cortas?

¡Haznos saber lo que piensas! Todo el feedback será traducido y entregado a los diseñadores del juego para que analicen todas las propuestas.

¡Esperamos tu opinión!

El equipo de Travian Kingdoms

• Es interesante que se busquen nuevas opciones para hacer servidores de corta duración, así que me gusta mucho la idea. En mi opinión me parecen muy entretenidas las primeras semanas de guerras y tensiones constantes por ganar el dominio del territorio, y sin embargo mi interés empieza a caer en picado cuando llega el mid game, casi todos los reinos ya están bien establecidos y se empieza la preparación de cara a las WW. Para cuando se desbloquean las maravillas y comienza el end game, lo unico que estoy deseando es que acabe de una vez el servidor para empezar uno nuevo.

Así que en base a lo que he dicho antes, y respondiendo a una de las preguntas: creo que el periodo de preparación para las maravillas es el peor y más aburrido con diferencia, y debería recortarse drásticamente.

Por otra parte no me imagino como se puede acabar un servidor a velocidad x1 en 6 semanas sin cambiar alguna de las mecanicas principales, quedaría todo muy embrollado. Supongo que se hará algo muy drástico para adaptar el juego a esta situación, y espero que ese cambio drástico tenga que ver con cambiar totalmente como se cierra el servidor. El sistema de maravillas + los puntos de victoria muchas veces es más frustrante que divertido, y si sumamos esa frustración al aburrimiento de haber estado preparandose para las maravillas sin hacer nada mas, hace que lleguemos al final del servidor sin ganas de seguir peleando (Me gustaría saber si el resto comparten mi opinión en esto).

En general es una oportunidad ideal para probar un final de servidor más dinámico y divertido para todos los jugadores, muchas ganas de que se publiquen los cambios que se van a hacer para este nuevo tipo de mundo. Espero que no sea simplemente lo mismo de siempre pero recortado para que entre en 6 semanas.

• Hola, en general no participo mucho, pero este tema me pareció interesante, un servidor de seis semanas... yo solo puedo imaginar que lo lanzaran en prueba internacional por que en español espero mas un es1x3, pero en fin, concuerdo con el compañero Luxus, muchas de las mecánicas del juego se perderían, creo q en tres semanas no se puede casitear suficientemente bien como para atacar a los natares y construir maravilla en una semana, tomando en cuenta el tiempo en que se activa la maravilla... pero respondamos una a una las preguntas:

¿Te gusta la idea de los mundos de juego de 6 semanas?

en lo personal, no, preferiría que abrieran uno de doce

¿Te gustaría jugar en un mundo de juego así?

no mucho, pero... me gustaria probarlo para hacerme una idea concreta de ello

¿Cómo te imaginas la experiencia del juego?

creo q seria ideal para jugadores experimentados que crean segunda aldea en 24 horas, pero seria fatal para los principiantes

¿Qué partes de la partida te gustaría que fueran más cortas?

creo que la parte de preparación de la maravilla es demasiado larga, esa seria buena recortarla

¿Cuál debería permanecer tal y como está?

la fase de inicio de juego esta bien, da tiempo suficiente para prepararse en contra de otros reinos, pero seria bueno que aumentaran la velocidad en esa parte ya que el tiempo es muy corto

¿Qué te parece que el mundo de juego acabara tan pronto como todas las Maravillas del Mundo fueran conquistadas? ¿O prefiere un final diferente para estas rondas más cortas?

yo preferiría que en cuanto se construyera la primera maravilla se desactivaran las otras y hubiera un tiempo de espera para ganar el juego, eso daría tiempo a los reinos que no tienen la maravilla de atacar al reino que la tiene y tratar de ganarla

Esa es en general mi opinión, sigo esperando que la comunidad "Es" crezca y nos pongan un servidor es1x3... :thumbsup: se vale soñar, saludos

• Pues a mi me parece una idea que puede dar mucho jugo, la verdad. Tal y como esta actualmente todo: creo que servidores mas cortos llaman mas la atencion al publico en general, mas contando que estamos en la epoca de juegos moviles que le pegas el vicio, unas pocas semanas, y acaban desinstaladas... podria ser una forma de alcanzar a parte de ese publico y asi que conozca este mundo

Personalmente desde que volvi al juego hace unos meses (culpa de uno que yo me se ^^) tras previamente haber estado jugando durante mucho tiempo servidores x1 del T4 (hace ya unos años) no he vuelto a siquiera plantearme el jugar un servidor que no sea speed. Aun me acuerdo de esos servidores de mas de un año de duracion... buff, que pereza me da solo el pensarlo ahora (y eso que aqui, en Kingdoms, seria """solo""" 6 meses)

La verdad creo que un servidor aun mas corto que un speed, pero limitando la produccion y demas a los de un servidor convencional podrian ser una combinacion curiosa: Cada decision importaria... cada tropa perdida seria una perdida... el intentar conquistar una aldea volveria a ser una prioridad (que en general en kigdoms se ha perdido bastante). lo que ahora se podria considerar como "primeros compases del servidor" (early game), que realmente es la mejor parte de servidor para mi gusto, seria practicamente lo que durara este servidor en su totalidad... ¿Donde hay que firmar?

pobpx20.png
    Nunca retirarse ante la batalla. Sin compasion con los caidos
    Ni clemencia con nuestros enemigos

• Wow no lo se.... tendrían que normalizar el tiempo de producción de todas las tropas o los germanos tendrían una ventaja total en tiempos de entrenamiento.
    Supongo que están pensando en hacer un servidor 100% bélico, solo robar puntos de victoria.

No veo como funcione una maravilla en un servidor tan corto :)
    Suena a que tienen un buen reto por delante. Seria una buena oportunidad para implementar otras mecánicas como las reliquias e incluso echarle un ojo a las razas y arreglar problemas que existen en los servidores normales por que sera necesario balancear algunas cosas para un servidor de mes y medio a una velocidad normal.

Ahora para mi las peores partes del juego es el inicio y el periodo pre-Maravilla. El inicio por que siento que 7 días es mucho tiempo de protección de principiante. he visto algunos que salen de protección para ponerse el modo de vacaciones...lo que hace que no haya nada de acción las primeras 2-3 semanas.Sobre todo como germano, lo divertido de ser germano es frenar el crecimiento de tus vecinos, pero si les dan 7 dias de inmunidad solo puedes atacar inactivos o algunos cuantos guerreros valientes que le gusta salir de protección de manera temprana.

Y el periodo pre-Maravilla es muy largo, nadie se ataca, es tedioso, aburrido. Es aquí donde siento que falta algo.... algo que obligue a los reinos a pelear aparte de los VP podrían ser las reliquias por ejemplo, o aldeas npc conquistable que den algún bono al reino... no lo se pero falta algo en ese inter.

Sin duda alguna creo que para el final del servidor corto las maravillas no son una opción.

"The Moon is a mysterious mistress who walks the night with demons of dread"

• En el hilo de esta misma noticia en el foro Inglés un usuario ha preguntado si empezaríamos con una aldea ya desarrollada y cierta cantidad de tropas, a lo que @FabianF (Diseñador del juego) ha contestado esto:

Como dice el anuncio, ninguno de los detalles es definitivo aún, pero desde luego esto podría ser una posibilidad. Tendremos que acelear el early, mid y endgame por igual. Básicamente acortar muchos de los aspectos de la progresión a largo plazo. No creo que vaya a funcionar hacer que las aldeas tarden lo mismo que normalmente en desarrollarse para luego "de repente" acabar el servidor.

Así que, como aún estamos en una fase conceptual muy temprana para este modo de juego, seguid posteando vueltras ideas. Marcarán la diferencia. :)

Obviamente el post original está escrito en inglés, pero me he tomado la libertad de traducirlo al español para los usuarios que no sepan inglés/no lean ese foro porque me ha parecido interesante.

• Por un momento pensé que Fabian habría aprendido español en un día :D
    La semana que viene traduciré todos los posts de esta entrada y los pondré en el post en inglés, para que nuestra opinión le llegue a más gente (diseñadores y jugadores internacionales).

Muy buena discusión por ahora :thumbsup:

• En mi opinión 6 semanas es muy poco tiempo, abría que hacer bastantes ajustes con los tiempos.

Aprovecho para dar una opinión sobre los servidores ES. que actualmente están bastante bajos en participación de jugadores, creo que están abriendo server ES muy seguidos. Saludos.

• Hola Kingdoms Players & Staff.

Definitivamente pienso que esto es más ver a cuanto se reditua en ganancias realmente que en un interés de que sea un juego más enfocado a si nos gustaría jugarlo o no por tiempo. Sin embargo pudiera ser interesante poder participar en un juego de prueba y ver los cambios y opciones reales que cambiarían entre un server normal - un speed 3x - o preferir uno de 6 semanas.

• ¿Te gusta la idea de los mundos de juego de 6 semanas?

Sería necesario conocer un poco más los puntos básicos del juego es decir que etapas se mantendrían y cuales se recortarán.

¿Te gustaría jugar en un mundo de juego así?

De prueba definitivamente.

• ¿Cómo te imaginas la experiencia del juego?

Muy atractiva y definitivamente muy interactivo.

¿Qué partes de la partida te gustaría que fueran más cortas?

Eliminar la parte intermedia de dominación de diferentes zonas de control para establecerse y obtener el control de un sector para tomar control de una MARAVILLA.

¿Cuál debería permanecer tal y como está? (por ejemplo, la fase de inicio del juego, las Maravillas…)

Fase de inicio y encontrar rápidamente un Reino para animarte y prepárarte para luchar por una única Maravilla dentro del servidor.

• ¿Qué te parece que el mundo de juego acabara tan pronto como todas las Maravillas del Mundo fueran conquistadas? ¿O prefiere un final diferente para estas rondas más cortas?

De acuerdo a la pregunta anterior y como lo dije que sólo hubiera 1 MARAVILLA en el mundo.

Al haber una sola MARAVILLA esto provocaria querer ganar rápidamente control y dominio de los enemigos a tu alrededor algo que definitivamente sería estrategico, esto además haría muy activo el mundo y demostrar tener buenos jugadores ofensivos para dominar los enemigos y conquistar la Maravilla y una vez hecho eso contar con buenos jugadores Deffensivos para no perderla porque haría que los otros grupos o Reinos harían lo posible por Robartela y tener que protegerla.

Pelear por una sola MARAVILLA haría concentrar todas las habilidades en cada cuenta inscrita en el servidor perteneciente a un Reino y harían lo impensable por obtener el control Total y salir con la Victoria.

Espero pueda no estar lejos de lo que ya tienen pensado y se pueda probar y ver como resulta.

Espero no haberlos aburrido y seguiré leyendo opiniones.

Saludos a todo el mundo de jugadores y Staff de Travian Kingdoms. :imperian: