Fondos tributarios

• Después de muchos años de ausencia he decido retomar Travian pero aún no entiendo el tema de los fondos tributarios.

Las pocas veces que me han atacado, a pesar de que tengo los almacenes a 0 practicamente, en el pc aparece X cantidad de recursos robados. Cuando miro el mismo reporte desde la app del celular me diferencia que los recursos robados fueron 0 de almacenes y X cantidad de "fondos tributarios".

Ahí mi inquietud, qué son esos fondos? cómo se generan? cómo evito su robo? o mejor... cómo me los gasto? :P

Nota: tiene algo que ver que no pertenezco a ningún reino?

Gracias!

• Para empezar te copio lo que viene en el centro de ayuda dentro del propio juego

Help in game wrote:

El mayor incentivo que reciben los reyes para proteger a sus gobernadores son los tributos. Podrás obtener tributos de forma regular de tus gobernadores cercanos. Los tributos se producen en las aldeas de los gobernadores y al vender bienes robados. Ten en cuenta que un rey solo pueden recaudar tributos de los gobernadores que sean parte de su reino y de aquellos gobernadores extranjeros a los que les haya otorgado protección. Los gobernadores sin reino no pagan tributos.

Los recursos del fondo tributario, incluidos los tesoros, pueden ser robados atacando en el momento oportuno a un gobernador antes de que el rey recaude los tributos. En el caso de que sean robados, el fondo tributario será siempre lo primero que se vaciará antes que el almacén del gobernador. El fondo tributario seguirá llenándose incluso si el gobernador decide no pagar tributos a su rey.

Asi que bueno, te amplio un poco mas esto...

¿Como se generan tributos?

Cualquier aldea que este dentro de los limites de un reino (ya sea al tuyo o de otro) generara tributos (recursos, salvo cereal) de manera pasiva (Por un valor de 25% de la produccion/hora de la aldea si no me equivoco) y se almacenan de manera finita hasta que llegan al nivel maximo de tu almacen. Es decir: Con una produccion de 1000 madera/hora generaras de manera simultanea 250 madera tributada / hora, osease que a ti no te afecta de manera negativa en ningun aspecto. Ademas tu almacen por asi decirlo se "duplicara tambien": Con un almacen nivel 20 puedes guardar 80k de manera 80k de barro... pues con este mismo almacen podras tambien almacenar hasta 80k del total de materia tributada, es decir aqui todo va junto hasta llegar al limite de 80k

¿Estas obligado a dar dichos tributos al rey?

No forzosamente, si tu aldea esta en "territorio enemigo" y no quieres que el rey de dicha zona (o su duke) consigan ningun beneficio por parte de tu aldea puedes negarlos (en el icono de la corona > tributos) ¿Quiere decir esto que los tributos dejan de generarse? No, seguirando generandose... solo que se quedaran ahi hasta que a) permitas a tu rey los recoja o b) alguien los robe (Si, tu mismo podrias autoatacarte, desde otra aldea, para coger dichos tributos). Recuerda que los tributos siempre son las primeras materias en robarse en caso de que te ataquen... por lo que aunque tu seas activo y no dejes materias a la vista de germanos poco amistosos... un rey poco activo que no coja su parte del pastel podria ponerte en problemas ante estos salteadores... tenlo encuenta.

Ademas recuerda que si niegas tributos al rey este tampoco podra recolectar los bienes robados (tesoros) para unirlos a los del reino... tecnica que es bastante adecuada si se trata de un rey no amigo... y claro, teniendo en cuenta que el los recursos por su venta si te los "entrega".... ^^

¿Como protejes los tributos de ser robados?

En la teoria puedes construir una tesoreria escondida y cuando te ataquen tus subditos esconderan ahi 100 unidades de cada tributo por nivel del ataque.. los cuales luego tu podras reclamar como propios con un simple clic ¿Que sucede? La tesoreria es muuuy cara, por lo que realmente no te renta construirla... como mucho 1 nivel si te atacan mucho... pero ni con esas.

Y... bueno, creo que con esto te deberia haber respondido todas las dudas que tenias... (o liado aun mas)... por lo que cualquier cosa no dudes en postear de nuevo ;)

Nunca retirarse ante la batalla. Sin compasion con los caidos
    Ni clemencia con nuestros enemigos

• Mucha gracias Origen, muy claro el tema.... :thumbup:

En conclusión, como no pertenezco a ningún reino, tendría que autoatracarme constatemente... Lo de la tesorería completamente descartado pues la rentabilidad es muuuuuuy baja....

• Exacto, tal y como comenta @Oso, si la aldea no esta dentro del territorio de ningun reino esta no genera recursos. No obstante añadir que tambien hay dos excepciones a esta norma, las aldeas de los reyes y lo virreyes aunque esten dentro del reino tampooco generan tributos (Sin importar que tengan tesoro activo o no)

Nunca retirarse ante la batalla. Sin compasion con los caidos
    Ni clemencia con nuestros enemigos