Consejos para principiantes

• Queridos jugadores,

Recientemente hemos publicado el primer capitulo de la Guía de Principiantes en nuestro blog. En este primer capitulo hablamos de los objetivos en el juego, Puntos de Victoria, Tesoros, Maravillas y finalmente, el fin del mundo después de varios meses de competición. ¿Lo habéis leído? ¿Que opináis de la guía?

Continuando con el tema de guía de principiantes, queremos preguntarte:

¿Que consejo darías a nuevos jugadores?

Dinos tu consejo para los jugadores novatos y podrás ser uno de nuestros ganadores:

3 jugadores que participen ganaran 50 oros.
    Podéis participar hasta el domingo 28 de enero a las 23:59:59

¡Buena suerte!
    Tu Equipo de Travian Kingomds.

• toda alianza poderosa que quiera llegar a ganar un server ES necesita 2 clases de jugadores OFF (OFENSIVOS) y DEFF (DEFENSIVOS)

si eres nuevo en esta clase de juego yo particularmente te recomiendo que seas un jugador DEF por los siguientes motivos los jugadores que ya saben jugar de otros servers anteriormente para crecer al principio del server una vez pasado los 200 de poblacion o los 7 dias de tregua empiezan a atacar a otros jugadores off o jugadores mixtos.

nadie absolutamente nadie ningun off ataca al principio del server a jugadores full deff por el motivo que crearia muchas perdidas que le frenaria su crecimiento en los primeros dias del juego me explico para los nuevos.

cuando un off con tropas off ataca a otro off las tropas del off que defienden causan poquisimo daño a las tropas del off que atacan aunque sean exactamente las mismas el mismo numero y todo, las tropas off solo sirven para atacar no para defender

por el contrario.

si un jugador off ataca a un jugador deff con el mismo numero de tropas las tropas del jugador deff muy probablemente ganen a todas las tropas del jugador off

seas off o seas deff es importantisimo el tiempo que le puedas dedicar al juego si eres un jugador que vas a poder estar muchisimas horas al dia delante del juego te recomiendo que seas jugador off si por otra parte eres un jugador que solo puedes permanecer cada dia poco tiempo en el juego tu obligacion es ser deff para prosperar.

NO RECOMIENDO SER JUGADOR MIXTO es decir mitad off y mitad deff por que tendrias que investigar ambas tegnologias de unidades y edificios a la misma vez y tardarias muchisimo SOLO HAY UNA EXCEPCION PARA LOS JUGADORES MIXTOS SI PUEDES SER UN JUGADOR PREMIUN QUE TENGAS FACILIDAD DE PODER INGRESAR DINERO AL JUEGO PARA ACELERAR CONSTRUCIONES HACER NPC CUANTAS VECES QUIERAS POSIBLEMENTE SERAS UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE TU SERVER.

por ultimo no menos importante el heroe es un factor clave en este juego seas off o seas deff mi consejo para ambos casos es el siguiente:

1º si eres jugador off dedica todos los puntos de subida de nivel del heroe a fuerza de lucha con esto lograras que tu heroe pierda menos vida en las aventuras y que cause mas daño matando tropas en batallas contra otros jugadores off o contra oasis de animales o escondites y campamento de ladrones controlados por la IA del juego.

2º si decides ser jugador deff mi consejo es que dediques todos los puntos a recursos. almenos al principio, los jugadores deff que sobreviven al principio suelen ser llamados por los off jugadores casetilleros esto significa que la prioridad del jugador deff es hacer muchas aldeas y conseguir muchos recursos de sus aldeas. los deff al principio del juego no atacan absolutamente a nadie igual que nadie los suele atacar a ellos los deff son tan importante que los lideres de los clanes te hablaran para que te unas a ellos por que querran tus tropas defensivas para defender sus tesoros frente a otros off del juego.

para terminar si eres off o deff elijas lo que elijas algo muy importante es que TE RELACIONES QUE PREGUNTES TUS DUDAS Y QUE INVESTIGUES TU FACCION EN LA WIKIPEDIA DEL JUEGO , CUANTO MAS SEPAS DE EL FUNCIONAMIENTO DEL JUEGO DE CARA A OTROS NUEVOS JUGADORES MEJOR SERAS TU QUE ELLOS LA INFORMACION ES PODER TU NO COMETERAS ERRORES QUE ELLOS PUEDAN COMETER POR DESCONOCIMIENTO.

un saludo nuevo jugador disfruta de este maravilloso juego y lamento tanta falta de ortografia jajajajajaj suerte en tu nueva aventura.

firmado VERCINGETORIX ES1

• si eres novato y no tienes mucha experiencia atacando o defendiendo lo primero que podrías pensar es en sacar varios escondites para así proteger tus recursos de ser robados, también es importante que subas lo mas rápido posible los campos de materias primas "niveladamente", es decir que el nivel de uno (o un grupo) campos no supere en exceso el nivel de los otros , ej: no subas 2 o 3 niveles por encima una mina de hierro por sobre otros campos de materias por que luego puedes tener un excedente no deseado de hierro. Y si no estas seguro que campos subir siempre puedes subir de nivel primero un par de barrizales luego un par de bosques luego una o dos minas de hierro y luego los campos de trigo y seguir este patron hasta tenerlos todos en nivel 10, posteriormente cuando tengas una buena producción de materias puedes empezar a sacar tropas defensivas (si te asaltan mucho) o tropas ofensivas si quieres asaltar a alguien

• Recuerda que tu héroe puede contribuir a la generación de recursos y que si este muere no te va a generar nada, intenta mantenerlo con vida, en caso de morir lo vas a poder resucitar utilizando recursos.
    Los objetos recogidos en las misiones te recomiendo que los subastes para ganar mas plata y convertirla en oro, siempre y que no los vayas a usar en tu favor.

• me parece bien hasta ahora. pero ese primer capitulo parece una introducción al juego y no una guía de principiante.

El principiante se interesa por saber cosas un poco mas complicadas y como sacar ventaja en el juego con esa información, como por ejemplo: diferencia entre aldea y ciudad, como funciona el sistema de subastas, tributos y reinos, etc.

Al menos esas son unas de las preguntas que tengo yo y que e preguntado a muchos pero muy pocos dan una respuesta acertada. Por lo que considero que es en esos temas que hay que profundizar mas para que el juego sea mas entretenido.

Saludos.

• Un consejillo, para empezar, subir el edf principal mínimo al 15, para así poder ser más rapidos construyendo. Si optais ser deff, por experiencia, os diría que no saquéis tropas de mil aldeas, sino centraros en un par o tres, para hacer macro defensas, inclusive gran establo y cuartel, si de tu aldea principal haces un buen ejécito, junto a tu héroe, siempre serás más fuerte. Ánimo, GoGoGO !!

• Mi mejor consejo para principiantes es tomarselo con calma, es un juego con muchas caracteristicas, estilos de juego diferentes, muchos reinos diferentes. Creo que lo más importante en travian es jugar con calma, querer aprender y para eso tener muy buena comunicacion con los compañeros de reino e incluso los del reino enemigo jeje, que siempre pueden aconsejarte y ayudarte a crecer en el juego. (Además de conocer gente muy agradable)

Un saludo!

• Lo primero, Divertirse, esa debe ser el principal objetivo del juego
    Lo segundo: Pensar y analizar, es un juego de estrategia, aquí vale mas las astucia que la fuerza, aunque a veces no lo parezca.
    y por último, jugar en equipo, ayudar para poder ser ayudado, constituir un reino amable, divertido y a la vez comprometido con la estrategia común y el auxilio de los compañeros. aprender las diferentes estrategias (robo asalto asedio) y compartirlas con los nuevos que vengan detrás

• Bueno a mí lo que me funcionó muy bien (como yo juego def la mayoría de las veces) fue hacer 3 cosas

1) subir el edificio principal lo más posible
    2) mejorar las casillas de recursos
    3) 3 escondites.

Así, tenés recursos, las construcciones suben rápido y podés proteger tus recursos.

Espero que les haya servido.

Saludos

• Hola me gustaria decirles a lo nuevo jugadores que traten de ser grandes y ganar bastante y que siempre busquen ser buenos en el juego

• Si es tu primer server, comenzar como gobernador, para poder contar con la mayor protección mientras te acomodas al tipo de juego y podes aprovechar la facilidad de cambiar de ubicación de tu aldea si te toco un rey inactivo.
    Cumplí con el tutorial y las misiones para desarrollarte y saca rápidamente tropas, para asegurarte supervivencia en el server, si no contas con mucho tiempo, equipa a tu héroe con botas de gallina para que no te dejen sin tropas en un descuido y suma un par de escondites, pasados unos días se pueden destruir .

• Hola
    Mi nombre Rafiti10, soy un jugador un tanto veterano en travian, un consejo que les podría dar a los principiantes es; No se apresuren a entrenar tropas ofensivas, ya que es muy difícil manejaras siendo novato, seria mejor optar ser defensivo y analizar como se comportan los jugadores, recordemos que travian es un juego de estrategia por lo que debemos pensar bien nuestras jugadas, sin mas que decir me despido.

Atte: Rafiti10

• Que al principio solo se preocupen en aprender y en disfrutar, que se olviden de que seria mejor, pues van a perderse más, se aprende de manera natural, poco a poco y que sean activos en foros, pués al final la comunidad enseña a los demás. Y que siempre que puedan manden al heroe a explorar, hay muy buenas recompensas. Que las primeras partidas no tengan prisa, así descubrirán lo maravilloso que es el juego, y no se frustrarán porque otros avanzan más, todo el mundo ha estado como el, poco a poco y pide ayuda cuando la necesites. Y así aprenderán a valorar el magnífico juego que es Travian

• Sin duda el consejo que daría a todos es que los primeros meses de server se tienen que centrar en mejorar casillas de recursos y en crear más aldeas, para en los últimos meses de server poder generar gran cantidad de unidades.

• eligir la tribu deacuerdo al tiempo de coneccion que pueda darle al servidor en mi caso siempre uso a los galos por las trampas y escondites aparte de tener una defenza aceptable y muy barata

• El consejo que siempre le doy a los nuevos jugadores es: No te dejes robar! Sube escondites, tramperos, muros y no te pongas la botas de gallina. Cuando ven que tienes esas botas puestas saben que serán recursos fáciles.

• Hola,
    para mi lo mas importante es enseñar como crecer rápido y conseguir recursos para subir en las primeras semanas del juego, por lo que recomiendo ir cumpliendo las misiones que van saliendo y en paralelo subir las casillas de recursos.

Soy mymar, en ES1

Saludos,

The post was edited 2 times, last by Mymar#ES ().

• primer consejo. No hagas casitas, solo tropas, que estas seran muy utiles, solo haz los recursos necesarios para ir subiendo los niveles y hacer una tropa decente, cuando pierdas tu proteccion de principiantes empieza a lanzar ataques a inactivos o mas pequeños que tu, y mientras duermes, envialas a atracar lejos muy lejos para que no te pillen dormido.
    segundo consejo, la diplomacia es clave, haz amigos , platica con vecinos y trata de hacer alianzas y pertenecer a un reyno para que te ayuden con la proteccion.
    tercer consejo, si un vecino te ataca, trata de gastar todos los recursos, que no se lleve nada, en lo personal cuando el jugador broinda muchos recursos lo ataco sin cesar hasta que lo exprimo, de esta manera me mantengo en el top atracadores.
    Un ultimo consejo, si me tienes de vecino, huye porque seras mi vaca y no te dejare hasta ordeñarte por completo ;)