ES2 - Desilusionado de la nueva forma de juego.

• Estimado Equipo de Travian,

he participado en la mayoría de los Server ES, e palpado cada actualización del juego, he visto buenas mejoras, pero esta vez es para presentar mi queja formal, frente a las buenas practicas y Jugabilidad de un server ES2 que se vicio y que se convirtió en todo lo contrario.

Problemáticas encontradas:

• La unión de reinos, en vez que fuese una mejora para evitar que los grandes reinos crecieran rápidamente bajo el modelo de 4 duques con pocos tesoros de requisito, se convirtió en la generación de Reinos despiadados que buscan y esperan pacientemente los 30 días para generar uniones grandes.
    • Los Blog de ayuda para principiantes no ayudan en nada, frente a los grandes conglomerados (Reinos) , dado que las estrategias que son validas frente a guerras entre reinos, estas las usan frente a jugadores y con el afán de demostrar tiranía hasta que borren su cuenta.
    • No existe incentivos a los pequeños jugadores o reinos para poder crecer y estar a la par de reinos mas grandes.
    • No existe limite de jugadores para reinos, provocando que existan reinos 3 veces mas grandes que otros en numero.
    • El concepto de robar tesoros de grandes reinos a pequeños, es la forma mas tirana siendo el principal problema para la continuidad de jugadores.
    • No existe una nivelación de crecimiento de los reinos, actualmente es de forma exponencial provocando la iniquidad y desigualdad de oportunidades en el juego.

Problemática contra la ética:

• Tengo antecedentes de un jugador que se jacta de ser ex-empleado de travian, da por entender que tiene cierto privilegios frente al juego. Si fuese el caso, atenta contra toda regla, política del juego y es afecto a leyes internacionales, dado que muchos de los jugadores usan dinero real, por tanto el servicio y experiencia de juego debe se acorde a ello.

Algunas Mejoras:

• Capacidad de un reino pequeño atraer jugadores a sus puntos de influencia, como tipo traslado de ficha.
    • Equidad de crecimiento, que sea piramidal, mas pequeños mayores beneficios, mas grande más limitaciones.
    • Restringir la cantidad de jugadores o generar limitaciones en las fichas de cada Duke y Reyes, que sea inversamente proporcional a su crecimiento.
    • El mercado de recursos, sea beneficiario a los pequeños, que se le incorpore tributación al mercadeo. Que los grandes paguen mas % por mercadear y los pequeños menos.
    • Que los ataque o guerras entre reinos, sean declaras por sistema en donde si existe una ataque entre reinos, automáticamente ahorre la declaración de guerra a menos que ambos desistan en las opciones diplomáticas del juego.

Dejo abierta las opiniones del resto,

Saludos,

DarkJonter

:saint::thumbup::evil::saint:8o;(

La Verdad llega, cuando la mentira sale al descubierto.

• Nada mas que añadir, estoy totalmente de acuerdo.
    Los servidores ES cada vez menos poblados se vuelven repititivos ronda tras ronda, desde mi experiencia, formamos un reino nuevo en ES4 en el que muchos jugadores en los inicios del servidor de nuestro propio reino recien fundado, nos hacian chantajes del tipo "Me han llegado ofertas de x reino, o me dejas hacer lo que quiera o me voy con ellos", y si, de hecho nos atacaban/insultaban aun siendo del mismo reino, todo porque les daba igual, solo les importaba fundar una aldea en la otra punta del mapa para fundar en el reino mas grande y ganar el servidor en la 2 semana.

Algo va mal cuando jugadores ya deciden quien sera el reino ganador a la 1 o 2 semana de servidor por el numero de jugadores o incluso te falten al respeto por no haber sido conocido por ganar un ES, esto hace imposible que reinos nuevos crezcan frente a los reinos grandes. Se nos ha olvidado que la esencia del juego es la guerra, y eso es lo que hace divertido el juego, pero ahora ya se puede ganar un servidor sin ni si quiera hacer guerras.

Un saludo.

• Gracias por el post, @DarkJonter#ES.
    Me aseguraré de que lo lean los diseñadores del juego. En cualquier caso siempre nos alegramos de ver un post tan elaborado y el equipo siempre está abierto al debate para seguir mejorando.

A una cosa sobre la que sí te puedo responder ya es sobre lo del "ex-empleado de travian": Creo que salió el tema hace un par de meses, y todo era mentira. (Quizás @Unknown sabe más al respecto) En todo caso, te puedo asegurar que cuando un trabajador de Travian deja la compañía, deja de tener acceso a todas las herramientas de los empleados, sin excepción.

También los empleados tenemos totalmente prohibido utilizar estas herramientas para nuestro beneficio en el juego, y todo queda registrado así que nadie sería tan tonto de intentarlo. :D

Un saludo,
    JJ

• JJ va a encargarse de que los programadores vean tus aportaciones, muchas gracias por hacerlas, por favor, el resto tomad la oportunidad para dar las vuestras también. ¡Cuantos mas mejor!

Yo quería hacer hincapié en lo del ex empleado de Travian Games, puedo asegurarte que no es el caso, como bien se ha dicho cuando sales del equipo no tienes acceso en absoluto a nada.

Es mas, hasta ahora no ha habido nadie del equipo de Travian Kingdoms que haya dejado el equipo, por lo que es básicamente imposible.

Si alguien esta diciendo lo contrario, por favor dínoslo e intentaremos disipar cualquier duda que haya al respecto.

• hmmm si no estoy mal creo que tambien estoy en el es2, primera vez en kingdoms he jugado el travian clasico por algunos años.... este nuevo juego me parece mucho mas facil, amigable y generos que el travian clasico que recuerdo...creo que estas exagerando un poco con tu post... las cosas no estan tan mal como las pintas, primero hace muchos años atrás al inicio apenas te daban algunos recursos y una rata como refuerzo y fuera de las misiones de principiante quedabas por tu cuenta y tu hacias crecer tu aldea poco a poco hasta tener 20 aldeas... acá al principio te dan un montón de recursos seguido de mas recursos por todas partes incluso si no eres de los que asaltan puedes vivir perfectamente de los recursos que te regala el juego hasta por los codos , asi que los pequeños jugadores siempre pueden crecer rapido...... lo de la union de reinos... bueno si hay dos grandes reinos pero es que no había de otra es una estrategia y es valida, dado a los pocos juagadores dos reinos grandes es lo mas logico que suceda... mira antes de la unión, yo pertenencia al reino #4 y fue lo único que podíamos hacer ninguno del reino tenia ni la mínima intención de atacar a nadie y yo no iba a ir solo, pero eso ya da igual, ademas exageras en tu forma de hablar al expresarte de " reinos tiranos" dices que provocan iniquidad y desigualdad... yo no veo nada de eso pura paja... soy prácticamente nuevo y voy viento en popa no veo por que otro jugador igual de nuevo en kingdoms que yo pueda llegar a donde estoy.... lo del " jugador que se jacta de ser ex-empleado de travian" tambien exageras.. se quien es por que hable con el por el chat global una vez (su nick empierza con R y termina con X) .. y no, no se jacta... solo dice que trabajo un tiempo para un equipo de travian en quien sabe que (ya se me olvido) y eso fue todo lo que me dijo.. no se jacto de nada.... solo me lo dijo a modo de info y listo y nunca me dio a entender que tenia privilegios ni nada... estas exagerando nuevamente..... me parece que estas enojado por algo no te gusta como va el asunto y te quejas, es entendible... pero es tu punto de vista y no creo que sea muy acertado con la realidad o al menos con toda
    salu2s

• hmmm si no estoy mal creo que tambien estoy en el es2, primera vez en kingdoms he jugado el travian clasico por algunos años.... este nuevo juego me parece mucho mas facil, amigable y generos que el travian clasico que recuerdo...creo que estas exagerando un poco con tu post... las cosas no estan tan mal como las pintas, primero hace muchos años atrás al inicio apenas te daban algunos recursos y una rata como refuerzo y fuera de las misiones de principiante quedabas por tu cuenta y tu hacias crecer tu aldea poco a poco hasta tener 20 aldeas... acá al principio te dan un montón de recursos seguido de mas recursos por todas partes incluso si no eres de los que asaltan puedes vivir perfectamente de los recursos que te regala el juego hasta por los codos , asi que los pequeños jugadores siempre pueden crecer rapido...... lo de la union de reinos... bueno si hay dos grandes reinos pero es que no había de otra es una estrategia y es valida, dado a los pocos juagadores dos reinos grandes es lo mas logico que suceda... mira antes de la unión, yo pertenencia al reino #4 y fue lo único que podíamos hacer ninguno del reino tenia ni la mínima intención de atacar a nadie y yo no iba a ir solo, pero eso ya da igual, ademas exageras en tu forma de hablar al expresarte de " reinos tiranos" dices que provocan iniquidad y desigualdad... yo no veo nada de eso pura paja... soy prácticamente nuevo y voy viento en popa no veo por que otro jugador igual de nuevo en kingdoms que yo pueda llegar a donde estoy.... lo del " jugador que se jacta de ser ex-empleado de travian" tambien exageras.. se quien es por que hable con el por el chat global una vez (su nick empierza con R y termina con X) .. y no, no se jacta... solo dice que trabajo un tiempo para un equipo de travian en quien sabe que (ya se me olvido) y eso fue todo lo que me dijo.. no se jacto de nada.... solo me lo dijo a modo de info y listo y nunca me dio a entender que tenia privilegios ni nada... estas exagerando nuevamente..... me parece que estas enojado por algo no te gusta como va el asunto y te quejas, es entendible... pero es tu punto de vista y no creo que sea muy acertado con la realidad o al menos con toda
    salu2s

Entiendo que no veas el tema, porque comparas el clasico travian con este, en lo particular llevo 6 king, y he visto todas las mejoras y actualizaciones, y mis recomendaciones hacen referencia a la modalidad de juego.

Por lo que mencionas en tu Mensaje, veo que perteneces al reino en cuestión o tienes cercanía con el jugador, lo que me hace referencia a que me validas mis dudas al respecto.

Te aclaro que no estoy enojado, simplemente desilusionado por ciertas funcionalidades que provocaron el aprovechamiento en el server, y para un ex empleado se le hace más sencillo ese tema por conocer mecánicas que el resto desconoce o no las ve desde fuera.

De todas formas, que tengas buen travian y disfruta de tu primer server.

:saint::thumbup::evil::saint:8o;(

La Verdad llega, cuando la mentira sale al descubierto.

• Perdona que haga hincapié, @DarkJonter#ES, pero que no es ex-empleado xD

No pasemos información falsa de alguien que se inventa las cosas.

Desde que empezó el primer ES1 (y bastante antes) estaba yo aquí y te aseguro que el equipo no ha cambiado. Nadie se ha ido de Travian Kingdoms. Todos los que hemos sido empleados seguimos siéndolo, es ridículo que alguien diga que es un ex empleado.

En palabras de Trump:

PD: He traducido tu post para nuestros diseñadores. Cuando respondan lo pondré por aquí.

• Siguiendo el hilo de @DarkJonter#ES

En ES1 sucedió un caso particular en el reino que pertenezco.
    Se hizo la fusión de reino y se creo un macro bloque (posteriormente ya eran los 2 reinos más grandes y poderosos del server) al cabo de un tiempo de la fusión se crearon diferencias entre los lideres, en especial entre el rey y el virrey lo cual hizo que algunos jugadores tomaran partido entre la disputa interna, y sin avisar públicamente el Virrey borró ficha del server dejando vacante el espacio de virrey, pero una vez que se realiza la fusión no se puede nombrar otro virrey y el espacio queda ahí. La única forma es deshacer el reino, formar uno nuevo, esperar 30 días y fusionarse con quien mejor convenga. Pero esto hace perder tiempo, expone a muchos jugadores ante otros reinos grandes y crea desmotivación.

El ES1 sigue activo y nosotros aún con ese problema, si pudieran habilitar una función para nombrar virrey mientras consideran los objetivos del tema principal muchos jugadores estaríamos agradecidos

• Con elfin, de esclarecer todo asunto, dando la cara y actuando de manera responsable,Soy a quienes se refieren como "EX MIENBRO", a ver.....

1) Nunca he usado "herramientas" especiales. De ser así ya estaríabaneado.

2) Es completamente cierto que soy ex miembro de travian games. (No de traviankingdom).

3) Es posible, que todo esto nazca de la página oficial del reino.-> - √ ł K ł И Ğ Θ Š - - ĦΞЯΘΞŠ ¥ ĐΞ₣ΞИŽΛŠ que es nuestraweb PRIVADA.

4)NADA de lo que dice, la web privada es falso. (Aparte de que la web tiene suapartado de guías y constantemente se mejora su contenido)

Desde mi punto de vista, esto está sucediendo porque el servidor pasado,GANAMOS el servidor, este vez está funcionando exactamente igual. Siguiendo entop uno.

5) Estoy completamente de acuerdo, que los servidores están un poco vacíos,principalmente por la falta de incentivos y por qué la mayoría de losjugadores, no comprenden eficientemente las mecánicas de juego y optan porborrar sus cuentas.

NOTA: Estoy abierto a situaciones y circunstancias, pido abiertamente que se habráuna investigación en mi cuenta a ver si tengo "beneficios". De lamisma manera me gustaría pedir que la gente no invente historias falsas oen su defecto modifiquen mis palabras en propio beneficio. de verdad pidodisculpas a los administradores porque considero que tal vez tengan ocupacionesmás pertinentes, que una cacería de brujas.
    NOTA 2: Hace 6 meses me ofrecía alimentar la comunidad habla castellana con contenido (las guías que están enla web privada del reino vikingos).. Contenido útil, que funciona para todos. Pueses de LIBRE ACCESO.

Sin más nada que decir, gracias a todos por tomarse el tiempo de leer estemensaje. Buen Travian.

Rey Reino Vikingo.
    Es2
    REX NHITERING

• Yo creo que el Kingdom está perfecto así como está. Hay que usar diferentes estrategias para ganarlo y no esperar que el juego te dé todo servido.
    Hay que aliarse con unos, separarse de otros etc.
    Y si vas perdiendo, bueno, fijarse cuál sería la mejor estrategia para darlo vuelta, no culpar a unos o a otros de hacer trampa porque yo no soy lo suficientemente bueno o inteligente para darlo vuelta.
    Aparte el señor que inició esta discusión estuvo en reino grandes, y al parecer, no le importó en lo más mínimo lo que está exponiendo acá.
    Me gustaría llamarlo a la coherencia en ese aspecto.

Saludos!!!

• Yo sinceramente pienso que kingdoms necesita una remodelacion urgente puesto que tal como esta ahora esta roto. El reino Vikingos se ha cargado literalmente el server (ES2) teniendo mas del 50% de aldeas del servidor bajo un mismo reino. Eso sin contar que su cantera tambien se sitúa en el top 3 de reinos. REX como ex-miembro de travian deberías al menos ayudar a mejorar el juego en vez de arruinarlo aun mas haciendo que la gente no los juegue puesto que si no perteneces a tu reino prácticamente no tienes nada que hacer y acabaras destruido, y en caso de pertenecerlo, el server seria muy aburrido ya que ni siquiera necesitáis de ofensivas para robar tesoros (ya que vosotros solos generáis mas tesoros que cualquier otra alianza).
    Aquí se ha venido a jugar a travian y a guerrear, no a jugar a los SIMS, asique mientras los creadores intenten buscar una solucion, yo te pediría que anules todos tus pactos y absorciones que has hecho (ya que has absorbido todos los reinos que podían ser una amenaza para vikingos) y juegues a travian de una vez. Y sintiéndolo mucho, si decides continuar con esta estrategia, ganaras el server, pero no seras reconocido por tal hazaña por nadie.

PD: Esto no es defender un titulo. Defenderíais titulo si fuerais solo vikings. Aquí estáis, vikings, forhonor avengers y los que ni me habre enterado.

Loveles

• La forma de Juego de Kingdoms beneficia estas fusiones de reino y desafortunamente no hay mucho que puedan hacer los que están lejos de los reinos grandes o simplemente quieren dar frente como "resistencia" a los grandes reinos, es entendible que algunos jugadores se sientan excluidos o en desventaja. Pueden haber grandes puntos de mejora basados en estos puntos que expone DarkJonter, pero si esta bueno aclarar que Rex no es ningún tipo de dios o super jugador que usa beneficios de parte de Travian(es mas ni oros usa), solo tiene un club de jugadores bastante eficaz(del cual hago parte) y una forma bien definida de como jugar Kingdoms. De cierta manera si hackeo el juego pero por los dos puntos que expuse anteriormente nada del otro mundo un poco de dedicación llevaría a cualquier reino con buenos jugadores a ese punto, quienes quieran hacer frente e Vikingos simplemente deben dedicar tiempo y algo de estrategia para hacer mucho mas entretenido el juego ya que una buena guerra siempre nos mantiene despiertos. Buen Travian! :thumbsup:

• La forma de Juego de Kingdoms beneficia estas fusiones de reino y desafortunamente no hay mucho que puedan hacer los que están lejos de los reinos grandes o simplemente quieren dar frente como "resistencia" a los grandes reinos, es entendible que algunos jugadores se sientan excluidos o en desventaja. Pueden haber grandes puntos de mejora basados en estos puntos que expone DarkJonter, pero si esta bueno aclarar que Rex no es ningún tipo de dios o super jugador que usa beneficios de parte de Travian(es mas ni oros usa), solo tiene un club de jugadores bastante eficaz(del cual hago parte) y una forma bien definida de como jugar Kingdoms. De cierta manera si hackeo el juego pero por los dos puntos que expuse anteriormente nada del otro mundo un poco de dedicación llevaría a cualquier reino con buenos jugadores a ese punto, quienes quieran hacer frente e Vikingos simplemente deben dedicar tiempo y algo de estrategia para hacer mucho mas entretenido el juego ya que una buena guerra siempre nos mantiene despiertos. Buen Travian! :thumbsup:

Hace falta mas que tiempo, necesitas un equipo, cosa que es muy difícil hacerlo ya que REX tiene el monopolio del juego y no hay muchas mas fichas para elegir. Pero bueno se hará lo que se pueda. Yo personalmente intentare traer algunos viejos amigos del LEGENDS para intentar hacer algo en otro server.

• Os recuerdo a todos los participantes que este hilo es para debatir o dar vuestra opinión sobre los posibles problemas que existen con las mecánicas de juego, no para atacar directamente a un reino u otro y discutir sus estrategias/ética. Para eso podeis abrir un tema en el subforo Embajada y hablar todo lo que queráis sobre lo que los reinos hacen o dejan de hacer :)

• PUES YO CREO QUE DEBERIAMOS DE DEJAR DE JUGAR TODOS LOS HISPANOLATINOS SERVER TRAS SERVER ES Y METERNOS TODOS EN UN SERVER COM UNA ALIANZA DE HISPANOLATINOS ENORMES Y JUGAR ALGO DIFERENTE

• Si deberian poner mas limitaciones a los reinos grandes. Toma por ejemplo ES1, antes de la mitad del server ya solo hay 2 reinos que pueden ganar, ya no hay nada mas que hacer que esperar a las maravillas, se volvio tan motonoto que aburre.

Estoy totalmente en contra de que TODO un reino se mude a otro server para hacer lo mismo, aunque se que con eso no se puede hacer nada, pero la idea de un juego asi es empezar desde cero, si tienes un reino echarte coñazos con todo y todos para crecer. No siempre estar haciendo lo mismo, con la misma gente una y otra vez, porque si tratas de hacer algo independientemente tarde o temprano te tienes que ver bajo el mandato de uno de los mismos reinos que ya vienen de otros servers haciendo sus enormes uniones.

• La gente que borra no es por la falta de conocimiento del juego, es por reinos con 100 jugadores a la segunda semana de servidor que hacen el juego una basura, y que borraran la mayoria por ABURRIMIENTO.

Asi que cuando hablemos de esos reinos (vikingos es uno) podremos decir que son la culpa del aburrimiento en los ES y no la falta de conocimiento de juego :)

• Buenas, soy nuevo en travian kingdoms, vengo de travian legends, para probar que tal es, puesto que el apartado gráfico, y unas pocas cosas que he visto hasta ahora, me gusta bastante. Creo que el kit de la cuestión está sobretodo aquí

La unión de reinos, en vez que fuese una mejora para evitar que los grandes reinos crecieran rápidamente bajo el modelo de 4 duques con pocos tesoros de requisito, se convirtió en la generación de Reinos despiadados que buscan y esperan pacientemente los 30 días para generar uniones grandes.

Como soy nuevo, no se si esto antes era así o no, pero desde luego si hay algo que, al menos la mayoría de jugadores de travian que he conocido, "odian", es cuando se hacen los macrobloques y un juego de tensión, guerra y conquista, se vuelve aburrido y monótono. A mi parecer, creo que muchísima más gente jugaría si no existieran los dichosos macrobloques. Los diseñadores podrían perfectamente hacer un servidor tester para esto, y ver que tal funciona y comparar resultados en referencia hasta qué punto llega y cuánta gente, en comparación con los servidores actuales.

PD: Solo decir que también me he puesto en contacto con DarkJonter, puesto que me está gustando el juego y vamos a intentar crear una alternativa el 7 de Febrero, cuando se ponga en marcha el ES3.

• Hola a todos de nuevo,

hablé con el diseñador que creó las uniones de reino y esto es lo que me dijo:

• Los "meta-reinos" o megabloques existían antes y después de las uniones de reino. No hay nada que se pueda hacer desde el diseño del juego para limitar que los reinos se ayuden entre ellos.
    • Si limitamos el número de gobernadores por reino, esto no evita que dos reinos puedan cooperar para acabar con un tercero. Tampoco evita que un solo reino (actual) se divida en 10 reinos (Las Alpacas 1, Las Alpacas 2, Las Alpacas 3...) y que al final sigan siendo el mismo megabloque pero más separado.
    • El diseñador cree que este problema seguramente no tiene solución, ya que es imposible tener diplomacia y libertad de acción en el juego y a la vez poder evitar que los jugadores cooperen entre sí para ganar

Y ahora mi opinión como jugador:

• También estoy a favor de un límite de miembros por reino, parecido a la sugerencia de @Oso para ES3, pero como dice el diseñador... ¿cómo puedes evitar que alguien se salte la norma? ¿O que copeere en secreto con otro para ganar? Incluso si hay un límite puesto por el juego, puedes seguir cooperando con quien quieras...
    • Yo (igual que muchos otros aquí) preferiría tener un desafío que estar en un macro bloque y ganar sin hacer nada. Cuando tu reino es demasiado grande, un solo gobernador no tiene demasiada influencia en nada y al final no conoces ni a un cuarto de los jugadores de tu reino. Pero tampoco veo una solución perfecta, a no ser que sean los mismos jugadores quien impongan la norma. Pero siempre habrá algunos que prefieran ganar injustamente que tener un reto, y se saltarán la norma... incluso si Kingdoms tiene un límite en el juego.
    • Y otro problema que se me acaba de ocurrir: si tienes un límite de 15 gobernadores por reino, ¿qué pasa con los principiantes y noobs? Travian Kingdoms es un juego bastante complicado y la primera vez que lo juegas es un gran desafío y necesitas que alguien te explique qué hacer cuándo. Yo necesité varias rondas para medio enterarme de todo y aún hay cosas que sigo aprendiendo. Un buen reino no querría "malgastar" uno de sus slots de gobernador con un noob que no sabe jugar, porque estaría en desventaja. Todos aquellos que pueden conectarse solo 2 o 3 horas al día estarían automáticamente descalificados para jugar en uno de estos reinos.

Parece que el tema es bastante complicado y no veo una solución rápida :( A mí me parece un experimento interesante el de @Oso, pero no sé muy bien si podría funcionar, a no ser que todos los jugadores nos pusiéramos de acuerdo, y aún así alguien hará "trampas" o no querrá seguir el acuerdo y todos los demás reinos estarán en desventaja.