Aldeas de 15 cerealeras - Necesitamos tu opinion.

• Queridos jugadores,

ha habido muchas conversaciones sobre como funcionan las aldeas de 15 campos de cereal en el mapa (15c). Con la nueva característica del Menhir es posible conseguir las 15c más rápido que antes. Se ve a jugadores que no están jugando toda la ronda bloqueando esas casillas haciendo una 15c su capital.

Queremos que sea un desafió para los jugadores obtener las 15c. Para conseguir ese objetivo, pensamos en una solución y queremos presentarla. Por favor, leed el concepto y preguntar dudas, queremos recibir vuestros comentarios para tomarlos en cuenta.

La idea básica es que todas las 15c son ciudades NPC y la mitad de las 9c sean aldeas NPC. Como aldeas Natare que ya existen en el mapa pero diferente.

¿Qué significaría para vosotros exactamente?

La carrera inicial para conseguir las 15c ya no pasará.

A grandes rasgos necesitaréis primero derrotar a los NPC para poder obtener esas casillas y poder fundar ahí. La intención es poder obtener estas casillas de forma más competitiva para todos los jugadores.

Hay dos opciones: conquistar las aldeas o destrozarlas completamente y dejarlas libres para fundar.

Ambas opciones necesitan tiempos de construcción más largos, ya sea para entrenar un conquistador o para crear máquinas de asedio como catapultas y arietes.

Aún hay más:

Algunos jugadores solicitaron más ataques, por ejemplo de las natares. Estas nuevas ciudades y aldeas NPC estarán habitadas por peleones y vengativos habitantes. Hay tres formas principales en su "estrategia de ataque".

Caso 1: ataques activos a sus vecinos

• La raza NPC no estará esperando a que le ataquéis, tras unas pocas semanas ellos mismos comenzarán a buscar objetivos y empezarán a atracarles.
    • No se conectarán en atacar a un solo jugador aunque irán a por los jugadores más cercanos (en un radio de 5 casillas). Por lo tanto no seréis atacados continuamente todo el día, ellos solo atacarán una vez por día. La hora del ataque va cambiando de vez en cuando. Deberíais considerar seriamente si queréis fundar cerca de un NPC ;).
    • Si os defendéis exitosamente contra estos ataques os daremos alguna pequeña recompensa, como un cofre de recursos.
    • Obviamente, la defensa contra estos NPC reducirá también su fuerza, por lo que tendremos una forma de frenarlos. Tan pronto como les falte un 75 % de las tropas, dejarán de atacar a los jugadores hasta que ellos les ataquen (mirad el siguiente caso).

Caso 2: de vuelta a la batalla

• Cuando comencéis a atacar a los NPC, no solo se defenderán sino que recordarán quien les ataco y les devolverán el ataque (recuerda que son vengativos). Atacarán a todos los jugadores que les han atacado en algún momento por lo que tendrán varios objetivos diferentes.
    • Los jugadores con un ejército más poderoso serán objetivos más frecuentes y con más tropas que los jugadores con menos fuerza en su ejército.
    • Aún así, los jugadores con menos fuerza tendrán la oportunidad de ganar puntos defensivos y obtener pequeñas recompensas.
    • Al igual que en la primera fase, cuando falten el 60% de las tropas, los NPC dejarán de atacar a los jugadores.

Caso 3: ataques vengativos

• Esto ocurrirá cuando conquistéis o destruyáis una aldea o ciudad NPC.
    • Los NPC estarán deseosos de venganza y atacarán la aldea perdida con 5 oleadas de ataques. El significado está claro: preparad una defensa.
    • Como táctica defensiva, podríais elegir esquivar los ataques enviando vuestras tropas lejos, o aceptar la batalla y si defendéis bien vuestra aldea, cada oleada que paréis os dará a ti y a quien te haya ayudado un objeto especial.

Preguntas concretas:

• ¿Qué tipo de pequeñas recompensas o objetos especiales creéis que sería lo más justo para las defensas exitosas contra las tropas NPC? Estamos pensando en un cofre de recursos, ¿preferís una pila de recursos o algo más?
    • ¿Debería tener esta raza NPC máquinas de asedio y poder para destrozar edificios de jugadores o incluso tirar abajo aldeas enteras? ¿Os parece demasiado? Si es así, ¿qué tipo de restricciones creéis que son las más correctas para equilibrarlo o directamente lo descartaríais?
    • ¿Hay algo más que consideréis cambiar? ¿Cuál es vuestra opinión general para estos cambios? ¿Qué otros beneficios creéis que tiene esta nueva característica?

Estamos ansioso por saber vuestras respuestas y opiniones.

Saludos,
    El Equipo de Travian Kingdoms.

• Me gusta mucho la idea ya que cambia la dinámica de coger 15c y 9c, creo que si deberían tener artillería tambien, y deberían ser lo mas fuertes posible, para que sea un reto de trabajo en equipo del reino cogerlas ;)

Una duda para conquista tendría todas las granjas lv 10?

• ¿Qué tipo de pequeñas recompensas o objetos especiales creéis que sería lo más justo para las defensas exitosas contra las tropas NPC? Estamos pensando en un cofre de recursos, ¿preferís una pila de recursos o algo más?
    • Pues la recompensas deberian ir en función a la fuerza de tropas enemigas que haya en los ataques, podria ser algo tipo como con los Bandidos.
    • ¿Debería tener esta raza NPC máquinas de asedio y poder para destrozar edificios de jugadores o incluso tirar abajo aldeas enteras? ¿Os parece demasiado? Si es así, ¿qué tipo de restricciones creéis que son las más correctas para equilibrarlo o directamente lo descartaríais?
    • Puede ser otra opción, aunque repito atacarian a todas tus aldeas, o solo a la capital?
    • ¿Hay algo más que consideréis cambiar? ¿Cuál es vuestra opinión general para estos cambios? ¿Qué otros beneficios creéis que tiene esta nueva característica?
    • Me parece un cambio poco insignificante, que simplemente va a dar ventaja a los jugadores ofensivos frente a los defensivos. Porque si ya tenemos que tener una mini off para poder saquear a los Bandidos, ahora está debera aumentar mucho más, si no nos quedaremos sin 15c y 9c.... Preferiria que a base de defender tu aldea, sus tropas llegan a 0 y que te permitan conquistar la 15c o 9c.

Lo bueno de la carrera de las 15c y 9c, es que los más rapidos ya sean defensivos u ofensivos pueden pillarlas si se lo curran, luego para un tiempo más avanzado estan las aldeas natares repartidas por el mapa, ahora en este caso, los jugadores ofensivos tendran mucha más posibilidad de pillar las cerealeras frente a otros jugadores, por lo que

crea una desventaja dependiendo del tipo de jugador que seas y en el caso actual todos los tipos de jugadores tienen las mismas posibilidades.

• uuuf!!! suena muy interesante! soy nuevo pero es la segunda vez que juego un server de travian/traviankingdoms. me parece interesante que sea competitiva la idea de pelear por estos espacios y que si ellos dan batalla seria mucho mas interesante, cambiaria la dinamica de las 15c o 9c. me parece que el tema de recompensas para esta buena especialmente para ese pequeño jugador que solo puede mandar el heroe y esos 230 pretorianos! me parece una fantastica idea. Las tropas del lugar podrian tambien atacar a esos jugadores que ayudaron a la defensa... obviamente en medida del nivel jugador o no (que se cague por hacerse el guapo) el tema de que la maquina te pueda destruir tambien parte de tu aldea esta buena pero no creo que a cero, piensen siempre en el jugador que recien arranca. y si ponen objetos o recompensas sorpresas, haganlo pero que sean objetos unicos que haya no se, tantos objetos unicos como aldeas 15c entonces cada aldea dejaria algo especial e insito que sea sorpresa. que le de algo mas de interes ir a atacar a estos muchachines!!!

gracias me encanta el juego! saludos:thumbsup:

• la idea de que sea un poco mas complicado tomar las cerealeras me parece muy bien, pero que se necesite asedio y tanta tropa off no me convence. Para los que jugamos de deff se complica aun mas y tenermos que sacar asedio que no deberiamos y muchas tropa off

• Me gusta!! pero estoy de acuerdo con kakuzo la maquinaria de asedio las considero palabras mallores. Aparte si hay algun dia que no se puede estar muy atento al juego y cuando te conectas resulat que los natare te an tirado la aldea abajo.... en mi opinion, que los natere te puedan tirar la aldea es muy fuerte. Saludos.^^

• no me parece buena idea.

Ya apresurarse para fundar en una 15c tu primera aldea es una decisión complicada, y desarrollarla mas aun.

Es una decision de compromiso, adegurar la 15c q a uno le convence mas o fundar una aldea regular y esperar a tener mas recusos y arriesgarse a tomar cualquiera demasiado alejada.

Cualquiera de las 2 requiere habilidad.

Si quieren evitar que un jugador fumde en una 15c y la bloquee, pidan mas requerimientos para declarar capital una aldea que el solo palacio.

Tener 500 hab por ejemplo... esto no afecta a la dinamica del juego ya q hasta que llevas a 10 los campos de recursos q podes necesitar q sea capital para seguir desarrollandola... tenes de sobra los 500 hab.

Para ese punto ya es poco probsble q deje el juego. Aunq podria pasar... con su idea tsmbien podria pasar de conquistar, declarar capital y borrar pero me parece algo demasiado rebuscado y que los off necesitamos asegurar y a la vez aumentar el numero de tropas.

Otra alternativa es crear mapas dinamicos q crezca a medida de que crece la poblacion.

O que ciertas zonas puedan ir mutando de oasis a 15c y viceversa.

• Uff, seria un Desafio aun mayor... Solo los mas experimentados, basilarian eso. Siii, es dificil desarrollar una 15c. Crear una Off, un casique o catas. Para conquistarlas tomara tiempo. La 15c por individual seria una desventaja...

• Creo que los perjudicados aqui son los jugadores en el papel de "gobernador", Reyes y duques pueden apostar por un crecimiento que no se da en la actual versión, en el que tienen que sacrificar el crecimientos de sus tesorerias los primeros dias para hacerse con buenas 15c, con este cambio haria que Reyes y duques puedan hacer snowball desde el dia 1 recaudando tributos, y ser los primeros en sacar senador y una off como para barrer la 15c.

Tal vez las 15c deberian tener tropas individuales para cada jugador, y asi gobernadores tener menos tropas a las que enfrentarse para rivalizar con reyes y duques.

Además, muchos defensivos sacrificarian la produccion defensiva del primer mes y el crecimiento al tener que invertir en una carrera por la investigación de senadores o catapultas.

Por otra parte, uno de los escenarios que se me ocurre, es que jugadores premade trabajen juntos para coger las 15c y 9c, lo que dejaria fuera a jugadores novatos o sin equipo.

Me gusta la idea, pero habria que ajustarla para evitar desigualdades.

ES4-1 -- ♥LA WEA♥ - Win

ES4-2 -- ♥LA WEA♥ - Win

<3La Wea - Video <3

Primera vez jugando deff, captura tomada cuando todavía quedaban 7-8 días para acabar el servidor, el objetivo eran los 600k pretorianos ^^

• Pues a mi me gusta bastante la idea. Le pone solución al tema de conseguir una 15c, algo muy importante si eres ofensivo y que no era un reto para nada, simplemente seguir una serie de pasos y rezar para que no lo haya hecho otro 1 minuto antes que tú. Ahora será algo mucho más competitivo y que le dará algo de interés al principio del juego.

El que sea defensivo no creo que tenga ningún problema en sacar off y artillería al principio y una vez que tenga la 15c ponerse a hacer deff, no creo que sea una desventaja para nadie.

• Me gusta la idea de que ahora sea un reto tomar ese tipo de casillas. Y sí, que tengan artillería, y que sean tan fuertes que puedan borrar aldeas enteras. Esto es todo una motivación para seguir jugando y estar alerta no solo a los enemigos de otros reinos. Solo tengo una crítica, ¿cómo harían los jugadores deff para tomar este tipo de casillas?

• No me parece muy buena idea, a los que más putea es a los defensivos, pero sobre todo el tema de la artilleria, en mi opinión no deberian tenerla porque si que te roben recursos ya te retrasaria el crecimiento, si además te tiran edificios ni te cuento.

Es cierto que con los menhires elegir como primera aldea una 15c te puede dar ventaja, pero realmente subir y hacer crecer esta aldea es ya bastante complicado.