Aldeas de 15 cerealeras - Necesitamos tu opinion.

• Me parece correcto corregir lo de las cerealeras en los jugadores inactivos, pero principalmente lo de los inactivos... un jugador inactivo con la aldea en 0 hab. no puede estar 30 o 40 días con su aldea capital vigente...

deberían borrarlo antes.

por el resto me parece mal planteado ya que hay mas jugadores deff que off por lo cual si se necesitan ejércitos grandes para quedarse con las 15c, estos cambios fomentarían la diferencia que existe entre los jugadores TOP de siempre y el resto (la gran mayoria), ya que en su mayoría los TOP off normalmente son lo que compran paquetes y hacen la diferencia con el resto.

• La idea parece buena, Pero así como muchos jugadores defensivos se les complicara mucho.

tumblr_nazevgyfjv1tq4mcho1_400.gif                           

• no me gusta,. esto alentaría mucho a realizar push entre los reinos desde los inicios. a su vez la desventaja de los defensivos.

No es como si no lo hicieran ya ciertos reinos.

OT Yo creo que no todas las 15c y 9c deberían ser aldeas npc, tal vez solo las que tengan 150% de bono en lo oasis, sin embargo me parece interesante la idea ya que el mid-game es demasiado lento y tedioso. Y ya que están implementando la idea de aldeas NPC mas hostiles o con mayor importancia, por que no agregar algo como las reliquias del legends? no tiene que ser el mismo sistema, pero se podría hacer algo interesante ahí

• No es como si no lo hicieran ya ciertos reinos.

OT Yo creo que no todas las 15c y 9c deberían ser aldeas npc, tal vez solo las que tengan 150% de bono en lo oasis, sin embargo me parece interesante la idea ya que el mid-game es demasiado lento y tedioso. Y ya que están implementando la idea de aldeas NPC mas hostiles o con mayor importancia, por que no agregar algo como las reliquias del legends? no tiene que ser el mismo sistema, pero se podría hacer algo interesante ahí

el mismo sistema te limita los intercambios al menos la primer semana me parece, y las 15c se ganan en el primer dia, bueno en menos

• apoyo que sera mas dificil para los defensivos.

Porque no como comentaban antes, bloquear que esas coordenadas no puedan ser tomada con el Menhir, y colocar un tiempo mas corto para que desaparezcan las aldeas grises, o que si es una aldea gris, se pueda derribar con catas sin que permanezca, en el caso que sean capitales.

o si lo que quieren es que no se tomen cerealeras al inicio del juego, porque no, modificar el terreno de juego a los X días de iniciado el server, que aparezcan las cerealeras en lugares random. Esa sería una lucha interesante tanto para off como deff solo basta con tener preparados los colonos y el primero que llegue la toma y la defiende.

• apoyo que sera mas dificil para los defensivos.

Porque no como comentaban antes, bloquear que esas coordenadas no puedan ser tomada con el Menhir, y colocar un tiempo mas corto para que desaparezcan las aldeas grises, o que si es una aldea gris, se pueda derribar con catas sin que permanezca, en el caso que sean capitales.

o si lo que quieren es que no se tomen cerealeras al inicio del juego, porque no, modificar el terreno de juego a los X días de iniciado el server, que aparezcan las cerealeras en lugares random. Esa sería una lucha interesante tanto para off como deff solo basta con tener preparados los colonos y el primero que llegue la toma y la defiende.

esta idea me agrada mas, ejemplo a los 21 dias que salgan las cerealeras y proporcionales, ejemplo una cerealera por cada 4 jugadores

• Apeiron#ES la idea es que los jugadores NPC ataquen a todas las aldeas de los alrededores, de varios jugadores, por lo que dependerá que aldea te ataca si esta en el área de influencia de una de esas aldea o no.

Sigo diciendo que me parece una mala idea para los jugadores defensivos, que ya no contentos con tener que sacar una ofensiva si o si, van a tener que recibir ataques si o si...

Tal y como está ahora mismo es lo más justo, puesto que le da prácticamente la misma posibilidad tanto a un jugador ofensivo como defensivo de pillar una 15c.

Ahora si, por ejemplo establecierais diferentes medidas, como aumentar el daño de ciertas tropas defensivas al atacar NPCs...se podría replantear algo.

Luego, igual que hacéis aparecer una maravilla, podríais hacer aparecer las 15c y 9c, a X días de juego o aumentar el numero de aldeas Natares en el mapa..podría ser otra opción y dejarse de enrollos de aldeas NPCs que ataquen y bla bla bla. Porque ya encima, quitando que no quieras una 15c o 9c y estes dentro de una zona de influencia, y encima tengas que recibir ataques si o si, aunque no la quieras?

Y vuelvo a remarcar, los jugadores ofensivos con su ejercito, pueden atacar a los bandidos comodamente y sin tener la necesidad de tener algo de defensa, sin embargo, los jugadores puramente defensivos, aparte de su ejercito defensivo, tienen que tener una ofensiva. Y si no la tienen muy grande, esperar a que los bandidos ataquen, por lo consiguiente demoras mucho más tiempo..

Luego no entiendo, el NPC te ataca si estas dentro de su zona de influencia solamente? Esto quiere decir, que si ataco a un NPC que este a 300 casillas de distancia, atacara solo a las casillas de su zona de influencia? No tiene sentido no?

En resumen, si se lleva a cabo esta idea supondría una desventaja para los jugadores defensivos y una ventaja para los ofensivos. Creo que la mejor forma de "arreglar" el tema de las cerealeras, sería aumentando su número dentro del mapa o aumentando el número de aldeas Natares para conquistar...O como leí en el post americano, que se pueda construir un edificio en una aldea, que te permita cambiar los campos de recursos por campos de cultivo.Realmente con el sistema de fundado rápido en 24horas, estamos más o menos parejos a la hora de fundar.(Yo empecé el ES3 una semana más tarde y fundé más rápido que jugadores que me llevaban 5 dias de ventaja.)

• Para los defensivos, lo que se podría hacer es que, se puedan mandar tropas de refuerzo a las 15c y 9c, para así repeler el ataque de los otros jugadores ofensivos, la idea es que la lealtad de aldea baje(para los deff) en función a los recursos perdidos por las tropas atacantes y el tiempo que la defensiva este en la aldea, por supuesto la lealtad no bajaría tan rápido como si usaran un senador,por ejemplo 1% de lealtad diario y X% del total de materias primas perdidas por los ofensivos. Entonces la estrategia ahora dependería si montas un deff mediana en el tiempo justo, cuando la lealtad de la aldea este baja o bien si en el momento antes de atacar tus espías dicen que ahi X tropas enemigas, pero al llegar te encuentras con 2000 falanges extra de refuerzo que te estampan.

• Para los defensivos, lo que se podría hacer es que, se puedan mandar tropas de refuerzo a las 15c y 9c, para así repeler el ataque de los otros jugadores ofensivos, la idea es que la lealtad de aldea baje(para los deff) en función a los recursos perdidos por las tropas atacantes y el tiempo que la defensiva este en la aldea, por supuesto la lealtad no bajaría tan rápido como si usaran un senador,por ejemplo 1% de lealtad diario y X% del total de materias primas perdidas por los ofensivos. Entonces la estrategia ahora dependería si montas un deff mediana en el tiempo justo, cuando la lealtad de la aldea este baja o bien si en el momento antes de atacar tus espías dicen que ahi X tropas enemigas, pero al llegar te encuentras con 2000 falanges extra de refuerzo que te estampan.

Para nada, esto que comentas es totalmente inviable

• Sinceramente, si hacen todo esto solo porque jugadores bloquean cerealeras en servidores menhir, ¿no sería mejor que propusieran estos cambios solamente para dichos servers? Incluso, podrian solucionarlo mas facilmente: cuando pasen 15 dias sin que el jugador que bloqueo una cerealera se conecte, su aldea capital pasa a ser la que tenia al comenzar el mundo.

Saludos!

• Incrementa la desigualdad entre categorias, beneficiando a reyes y duqes que tienen una amplia ventaja ante los gobernadores para desarrollar un ejercito con artilleria.

Los jugadores defensivos tienen menos opcion que antes.

Por otra parte aprovecho esta oportunidad para indicar mi percepción de esta versión (TK) y tiene una limitante de origen,

considerando que para ser un rey con posibilidades de exito debe suceder alguna de dos cosas 1.- juegas varios servers como gobernador y conoces gente en uno o varios server y/o reinos puedes tener la suerte que te hagan duque, hasta que años despues armas un equipo para ir a un server como rey (muy poco probable de lograrlo), o 2.- te traes un equipo de conocidos de la vida real o de otros juegos e inicias como rey con tu equipo. Los reinos dominantes se heredan los cargos de rey o duques server a server entre sus miembros mas activos, y es muy dificil que se desarrollen nuevos reinos pues la gente borra ficha o abandonan al darse cuenta que no tienen chance, y por eso es que quedan esas casillas de 15c como capitales presas por 21 dias o mas si es rey, y eso es lo que tienen que resolver, tienen que limitar los tamaños de los reinos asi como los PNA y COAS. Lamentablemente con 4 reinos que sean de virrey se absorben casi todas las fichas activas a los 2 meses de juego, y no ha de ser asi, todos los server se lo disputan un grupito menor a 30 personas, por ende se ve muy borroso el exito a futuro de esta version, a pesar del gran trabajo de los desarrolladores en cuanto a la interfaz, reportes y graficos que superan notablemente al legends, pero en el legends aunque nunca tengas cargo en alianzas si eres buen jugador podras tener con certeza la mejor ficha del server, incluso mejor que los lideres, acá es imposible y eso es frustrante alejando los nuevos prospectos a otras versiones o juegos.

Saludos.

The post was edited 2 times, last by Kairós ().

• Sinceramente, si hacen todo esto solo porque jugadores bloquean cerealeras en servidores menhir, ¿no sería mejor que propusieran estos cambios solamente para dichos servers? Incluso, podrian solucionarlo mas facilmente: cuando pasen 15 dias sin que el jugador que bloqueo una cerealera se conecte, su aldea capital pasa a ser la que tenia al comenzar el mundo.

Saludos!

Me parece que no sabes como funciona el menhir.
    No se puede poner el menhir en ninguna aldea 9c o 15c.

El mercenario me llaman:thumbsup:

FENIX --> ES1
    TASH --> ES3

NOVA --> ES1

HDP --> ES2
    HDP --> ES1
    SOLO GANÓ HDP --> ESX3

• Creo que sería volver a aumentar la diferencia entre los que compran oro y los que no, y volver también a dejar sin opciones a los deff. Cada vez juega menos gente a esto, y si se ponen más dificultades lo dejarán más aún. Desde mi punto de visto lo mejor sería que las aldeas 15 saliesen a la semana de juego. Esto plantea que se igualen pro y no pros, ya que uno puede decidir no sacar 2a aldea rápido y esperar por la 15c y un pro va a tener que correr mucho para sacar la 3a aldea en esa semana.....en definitiva incentivar a los menos activos para que el juego siga siendo interesante, si no este juego esta abocado a la ruina.......el último es2 ha sido un choteo y un paseo, a la par de aburrido, ni 100 jugadores al final

• Me parece que no sabes como funciona el menhir.
    No se puede poner el menhir en ninguna aldea 9c o 15c.

No se como funciona. En cualquier caso, mi comentario sigue siendo valido: si hacen estos cambios por los servidores menhir, apliquenlo sólo a los servers menhir.

Creo que sería volver a aumentar la diferencia entre los que compran oro y los que no, y volver también a dejar sin opciones a los deff. Cada vez juega menos gente a esto, y si se ponen más dificultades lo dejarán más aún. Desde mi punto de visto lo mejor sería que las aldeas 15 saliesen a la semana de juego. Esto plantea que se igualen pro y no pros, ya que uno puede decidir no sacar 2a aldea rápido y esperar por la 15c y un pro va a tener que correr mucho para sacar la 3a aldea en esa semana.....en definitiva incentivar a los menos activos para que el juego siga siendo interesante, si no este juego esta abocado a la ruina.......el último es2 ha sido un choteo y un paseo, a la par de aburrido, ni 100 jugadores al final

Travian esta muriendo desde la versión 4. Antes, en la 3, era una locura la cantidad de gente que había. En los servidores .es había mas gente de la que hay actualmente en los servidores .com, así que imaginate...

La realidad es que la compañia q desarrolla travian (no se cual es sinceramente) la viene cagando desde esa versión y eso lo ves en la cantidad de jugadores que son cada vez menos. Lo bueno de travian 3 es que podias jugarlo aunque tuvieses una conexión mala, cargaba rápido y las diferencias entre jugadores con o sin oros era poca. Un jugador bueno sin oros podía ganarle a uno que los usara, pero en la versión 4 esa diferencia se hizo abismal (mas que nada por todo el tema del equipamiento del heroe y las subastas). En el kingdoms continuaron por ese camino y ya ves q estos servers tienen menos gente q el t4. Incluso, aumentaron la cantidad de oro necesario para comprar cosas.

En fin, yo sigo esperando que saquen una server t3 especial para volver a jugarlo...

• ¿Crees que deberiamos manejar las aldeas 15c como si fueran Maravillas e impedir que sean capital? 27

The result is only visible to the participants.

Queridos guerreros,

Gracias por todas las opiniones, hemos estado pasándolas a la central y también traduciendo algunas de ellas y poniéndolas en el hilo en ingles para que el resto de comunidades también sepan nuestras opiniones.

Las opiniones de todas las comunidades ha echo que los diseñadores del juego se planteen muchas cosas y han tenido varias reuniones sobre esto.

Si se sigue adelante con este concepto ya tenemos decidido reducir el PvE y mantener algunos campos de 15c vacíos en el mapa.

Cerraremos este y los otros hilos sobre este tema por que vuestros comentarios cambiaron completamente el concepto. Tendrá más sentido hablar de ello una vez maduremos las nuevas ideas.

Por ahora quisiéramos que nos dieras una respuesta a la pregunta aquí en la izquierda.

Algunos ya habéis hablado de tener la 15c como la aldea principal/capital. Hay algunas buenas razones para administrarlas como aldeas Maravilla e impedir hacerla capital. Por otra parte eso podría ser demasiado limitante para algunos jugadores.

¡Espero que tengáis un buen fin de semana!

Saludos,

El Equipo de Travian Kingdoms.