Tu opinión sobre la comunidad cuenta.

• Hola Travianeros,

pensando en qué podemos mejorar nuestra comunidad, nuestro foro, y dónde buscar ideas, he pensado que no hay mejor sitio que aquí, donde estamos todos los que pertenecemos a la comunidad.

Por lo que quería saber vuestras opiniones en algunas cosas:

¿Qué opinas de la comunidad?

¿Qué es lo que mas te gusta?

¿Qué es lo que menos te gusta?

¿Qué cambiarias o que harías que no se hace en la comunidad?

¿Cómo mejorarías el foro?

Solo son algunas preguntas que se me vienen a la cabeza, me gustaría tener vuestras opiniones y ver si entre todos podemos buscar mejoras para todos.

No tienes por que responder a todas las preguntas, responde algunas o simplemente da tu opinión.

• Pues diría que tenemos la comunidad más sociable sin duda :D

¿Que me gusta? La rivalidad que hubo en los servidores ES4 y ultimo ES3.

¿Lo que menos me gusta? La falta de competencia y la escasez de jugadores que han hecho que los servidores ES sean inviables para los reinos más experimentados:(

¿Que cambiaría? Pues al ser servidores sin mucha cantidad de jugadores, la unión de reinos les afecto mucho, puesto que es común ver servidores donde pelean solo 2 reinos o incluso 1 solo reino es campeón desde el día 30 servidor. La única solución pasaría por aumentar la cantidad de jugadores y ofrecer algún tipo de servidor especial que interese a los reinos más competitivos de los ES y los PT. Disminuyendo la cantidad de servidores a 2 como mucho, un servidor lento y un servidor X3.

¿Como mejoraría el foro? Permitiendo notificaciones en el juego cuando alguien habla en la embajada del servidor donde juega.

• ¿Que cambiaría? Pues al ser servidores sin mucha cantidad de jugadores, la unión de reinos les afecto mucho, puesto que es común ver servidores donde pelean solo 2 reinos o incluso 1 solo reino es campeón desde el día 30 servidor. La única solución pasaría por aumentar la cantidad de jugadores y ofrecer algún tipo de servidor especial que interese a los reinos más competitivos de los ES y los PT. Disminuyendo la cantidad de servidores a 2 como mucho, un servidor lento y un servidor X3.

Para mim este é dos pontos mais importantes.
    Quando extinguiram o domínio PT, muitos dos jogadores da comunidade PT foram jogar um servidor no .Com mas agora estão a regressar ao domínio "que seria o seu, que é o ES" e o que eu pessoalmente tenho assistido é a falta de competitividade também nesta comunidade. Sendo dos jogadores mais experientes da comunidade PT, pouco interesse tenho em participar num servidor de velocidade normal no ES mas caso existisse um servidor Esx3 já teria todo o interesse em participar. Fico a aguardar desenvolvimentos nesse sentido.

LordSheva (Team Drogon)

• Muchas gracias a ambos, tomare nota de ello y lo pasaré para su estudio, de veras que aprecio esa participación y las opiniones.

Pero eso es mas referente al juego. En este hilo quería hablar del foro y de la comunidad, como mejorarla, aquí, en el foro.

Por ejemplo, igual una cosa que seria interesante LordSheva es permitir hilos en portugués. Si eso se hiciera, ¿habría suficientes jugadores que vendrían al foro a usar ese area en portugués?

• El mayor problema que enfrenta la comunidad ES-PT del TK es el numero de jugadores, servidor tras servidor se ven los mismos reinos, las mismas rivalidades y se pelean las mismas batallas.
    Cambiaría la unión de reinos, desde que se anuncio opine que mataría el ritmo a los servidores pequeños permitiendo que un reino ocupe la mitad del mapa sin resistencia alguna y pueda ocupar 2 o mas maravillas, lo que lo hace el virtual ganador del servidor desde el mid-game.

La falta de actividad en el foro creo que va relacionada con el punto anterior, ya no nos emociona subir reportes cuando sabemos que reinos están peleando los servidores, si se hace es tal vez en forma de burla con algún mensaje sin mucha profundidad. Un contraste a esto es cuando se abrió el servidor x3 al cual no toda la comunidad pudo participar por andar de lleno en otros servidores, (pero es es otro tema) sin embargo la actividad en los foros del x3 fue mayor que la de muchos ES pasados, trajo jugadores nuevos, algunos se quedaron otros no, pero le dio una chispa de vida a la comunidad en general.

Sin duda hace falta mucha mas promoción al travian kingdoms en general, veo anuncios del TL por todos lados, incluso su pagina de facebook es mucho mas activa que la del TK, realmente siento que el problema es la falta de visibilidad ante la comunidad de los MMOBW y la falta de un juego con mas dinámicas que solo juntar y proteger tesoros durante 6 meses y salvar las offs para las maravillas.

Y la idea de Knife de tener las notificaciones del foro en la embajada In-game es genial.

Saludos a todos y buen travian.

• ¿Qué opinas de la comunidad?
    * muy activos mas que muchos juegos eso es agradable

¿Qué es lo que mas te gusta?
    *los gráficos

¿Qué es lo que menos te gusta?
    *tamaño del mapa y que los reinos siempre son los mismos... yo me uno a cualquiera reino y lucho contra cualquiera... reino que toque es reino que se respeta. sea cual sea....pero muchos se unen siempre con los mismos y si son reinos diferentes nunca se atacan.. NO ENTIENDEN QUE CADA SERVER ES DIFERENTE. ( por ejemplo el es3x rompi lo que siempre hacen los niños unirse con los mismo y por esto consegui muchos enemigos pero el server fue divertido xD)

¿Qué cambiarias o que harías que no se hace en la comunidad?
    *anular la union de reinos es aburrido que solo exista 2 reinos y 1 reino comodin ...aumentaría medalla de reino falta esto. y por ultimo solo 2 server. un es y otro es3x.. asi no nos dividimos tanto.. pero aumentar el mapa.

• É uma possibilidade, com certeza que tópicos em português provavelmente ajudaria alguns jogadores a exprimirem as suas opiniões no fórum, no mínimo sentir-se-iam mais à vontade.

Enviei um privado, falamos sobre isso e si funciona podemos fazer isso.

• Añadiendo a lo que ya se ha dicho antes, yo propondría, que al igual que en el leyends, haya un máximo de jugadores por reino.

Con el paso del tiempo, se ha ido balanceando los servidores, pero me parece que con la unión de reinos se rompió todo.

A qué me refiero? Pues a que si rememoramos, en el primer ES1, recuerdo que se habrían tesorerías a mansalva con 4 duques y 1 rey. Luego pasó a solo 3 duques y 1 rey, sin unión de reinos, lo que fomentaba que aparecieran nuevos reinos.

Con la llegada de la fusión, como bien han dicho antes, el juego cambió radicalmente a mal.

Y si a eso, le añades que cada vez los servidores se reabren mas rápido, pues te queda un juego aburrido. Solo hace falta leer el foro del ES2 que acaba de acabar...Solo se han pasado dando a la lista de vacas...
    Llegados a este punto, y entendiendo que detrás de este juego hay una empresa, han de valorar que es lo que mas les conviene, abrir servidores cada vez más rápido y que cada vez entre menos gente y que poco a poco se vaya extinguiendo el jugador "pro" que emigra a otras regiones de los TK o que lo único que quieran es que los jugadores "casual" entren carguen su orito y caigan inactivos cuando vean la monotonía...

Si mal no recuerdo, los servidores PT cerraron y los jugadores de esa región han pasado a los ES, pero aun así, no se siente como si se hubiera inyectado una cantidad ingente de jugadores que puedan volver a dar vida a estos servidores.

En resumen:

MENOS SERVIDORES Y MÁS COMPETITIVIDAD.

LÍMITE DE JUGADORES POR REINO

El mercenario me llaman:thumbsup:

FENIX --> ES1
    TASH --> ES3

NOVA --> ES1

HDP --> ES2
    HDP --> ES1
    SOLO GANÓ HDP --> ESX3

• Si mal no recuerdo, los servidores PT cerraron y los jugadores de esa región han pasado a los ES, pero aun así, no se siente como si se hubiera inyectado una cantidad ingente de jugadores que puedan volver a dar vida a estos servidores.

Realmente não se notou mais jogadores inicialmente porque os jogadores Pt/Brs foram jogar no .com, estão a regressar agora, já tem reino de pts/brs no es1 e es3 e grandes, onde parece é que não tem os jogadores da comunidade Es que existia antes. Ainda assim mesmo que esses regressassem parece-me que será curto na mesma a nível de jogadores. Daí muitos irem jogar para o international.

• me gusta la idea que menciona.. cada reino un máximo de jugares... así evitamos las absorciones inmensas de reino que hace al servar aburrido. y convertirlo en solo 2 bandos.

• me gusta la idea que menciona.. cada reino un máximo de jugares... así evitamos las absorciones inmensas de reino que hace al servar aburrido. y convertirlo en solo 2 bandos.

Lo de la limitacion de jugadores por reino no lo veo. Pongamos que se pone como decis y se abre un servidor con limite 100 fichas/reino ¿Que evitaria a los jugadores llegado ese limite se crease un reino clonico y ambos fuera coa? Ya tienes el mismo reino de medio servidor pero dividido en cachicos.

Tal y como funciona el juego actualmente el sistema premia estar en un reino grande y al final se ha desembocado en lo que ya todos hemos visto. Uniones de reino, reinos que acaban como muchas fichas pues mecanicamente es lo que renta para ganar y que al no haber tanto volument de jugadores en los ES acaba siendo practicamente un 1vs1 (zzzz). Actualmente seria tecnicamente posible no hacer la union de reino... pero si quieres ganar es matematicamente imposible de darse el caso si los rivales lo hacen.

Personalmente creo que las uniones no deberian existir en los servidores con muy baja poblacion, que sea una feature que para activarse se tengan que dar ciertas situaciones dentro del servidor y que solo se lleguen a activar en casos en los que quedasen varios reinos grandes como minimo aun con ellas. Esto no evitaria lo que comentaba en mi primer parrafo... asi que... ¿Como se os ocurre que se podria regular eso?

pobpx20.png
    Nunca retirarse ante la batalla. Sin compasion con los caidos
    Ni clemencia con nuestros enemigos

• Mi humilde opinión, como en todo lo demás, Travian se está quedando atrás, y el foro no es una excepción....

Estamos en 2019 y la app no es funcional, es imposible jugar solo con la app, necesitas jugar en el navegador para muchísimas cosas, lo que deja la app en solamente un apoyo.

En cuanto al foro, cualquier juego online que se precie tiene su discord oficial, llevado por moderadores o community managers del juego, e incluso estos moderadores a veces se unen a canales de discord de comunidades grandes de jugadores. Ahora mismo hay un discord de un reino de los com que permite a casi cualquiera unirse que debe tener mas actividad que el foro...

Yo creo que el foro está bien como está, para comentar jugadas y "picarse" entre unos y otros en los hilos de los servidores. Y que pongáis en el las noticias o actualizaciones referentes al juego. Pero para todo lo demás el discord le da mil vueltas, a parte de que usar el foro desde el movil es una pesadilla.

En mi opinion debería haber un discord oficial de travian, para que los nuevos pregunten dudas, se compartan guías, herramientas, se comenten estrategias.... concozco juegos que deben tener incluso menos jugadores que travian, pero el discord oficial tiene muchisima actividad.

Supongo que no depende de ti Unknown, pero creo que travian debe modernizarse o en unos años no quedará jugando ni el tato....

Average player proud to be part of BM

• yo lo que mejoraría sera la estructura de el foro, algo mas ubicado u organizado cada tema en el foro, agregaría tipos de concursos (rápidos) como ver la diferencia entre dos imágenes, adivinanzas sobre el juego etc, esto atraería mas gente de la comunidad al foro. creo yo.

• Muchas gracias a ambos, de veras que aprecio los consejos, voy a meditar en ellos y mencionarlos para su estudio también mas arriba, los que toman las decisiones.

¿Algo más que podamos hacer?

• Hablando de todos vuestros comentarios con la gente del equipo tengo algunas novedades que aportar y algunas preguntas.

Arievilo una pregunta ¿has probado el foro en el móvil últimamente? Recientemente se han echo algunas mejoras y estas han echo que acceder al foro desde el móvil sea mucho mejor que antes y bastante fluido.

Entiendo el comentario del discord, pero no se si sigues tendencias, originalmente muchos juegos optaron por usar discord directamente, pero muchos de ellos están volviendo a los foros. Discord esta creciendo mucho, tanto que algunas cosas pueden perderse, mientras que en el foro se puede estructurar la información libremente y todo esta siempre ahí disponible.

Por lo que se menciona gusta tener el foro como un punto de referencia de información y eso es muy satisfactorio.

@βrima si, estamos viendo ideas de como comenzar tradiciones en nuestro foro, algo que nos haga divertirnos aquí, espero que pronto podamos poner algunas en acción.

Sobre la estructura del foro, dices que cambiarías alguna cosa, ¿algo en concreto? ¿Que ideas tienes? ¿Como lo mejorarías?

Si se os ocurren otras ideas, adelante, ¡somos todo oídos!

• Unknown muchas gracias por tu respuesta!

Pues no entraba al foro desde hacia mucho tiempo desde el movil, acabo de entrar desde el móvil y no está nada mal.

En cuanto al discord, todos los juegos a los que sigo en discord tienen foro, el foro para estructurar información como dices, pedir feedback a los jugadores, hacer anuncios de nuevas características, reclutamiento de grupos, etc. Pero en mi opinión el discord como punto de encuentro de los jugadores es muy potente y le da mil vueltas al foro. Pero bueno, es mi punto de vista, supongo que travian games tendrá sus razones para no apostar por el discord.

Average player proud to be part of BM

• Realmente lo hemos probado en algunos juegos, pero mi experiencia es que en español no parece que haya mucho seguimiento.

Pero siempre buscamos modos de mejorar, por lo que lo tendremos en cuenta y estudiaremos las posibilidades.