Nuevo COMX5

• más gente a entrado a un com normal por ejemplo el anterior Com1 que tubo un auje máximo de 4.5k de cuentas, en cambio este ahora solo tiene 2.3k

La carga del servidor no se mide por la cantidad de jugadores, sino la cantidad de acciones que los jugadores realizan y que el servidor tiene que procesar. Aunque no es matemáticamente correcto, se podría decir que aproximadamente 2.3k de cuentas en un servidor x5 equivalen a 11,5k de cuentas en un servidor normal, solo que todos a la vez. También es un servidor especial con muchos cambios que no han podido ser probados en entornos con grandes cantidades de gente.

y es raro que si venían planeando este tipo de servidor especial, cuando armaron su logística no contemplaran algo así, porque es triste y frustrante querer jugar lo que promocionan con tanto fervor y que no entreguen una buena juganilidad

Claro que se ha contemplado y se ha prevenido, pero hay situaciones que simplemente escapan a cualquier tipo de previsión. Escalar una aplicación (y especialmente un juego en vivo) es una tarea tremendamente dificil y que no se puede hacer en un momento, de hecho se ha estado trabajando en ello toda la tarde para poder estabilizar el servidor y se ha conseguido.

• De veras que sentimos el male estar por esta situación. Luxus y Origen ya lo han explicado bastante bien, solo quería agregar que no se trata de la afluencia, que también, pero es que ademas es un servidor totalmente nuevo con muchos cambios.

Hay cosas que nunca vamos a poder pre-veer, de todos modos fue puntual y al inicio, ya que he intentado entrar varias veces y cada vez que lo intento funciona perfectamente. No me ha dado ningún error en absoluto.

Espero que solo haya sido un fallo inicial y que ahora vaya mejor la cosa.

¿Cómo vais con el servidor?¿Tenéis ya muchas arañas y murciélagos?

• Si, ahora funciona bastante bien el servidor. Los cambios son bastante divertidos, el tema de las arañas y murciélagos un acierto, y ya veremos con la niebla..... Creo que va a ser muy buen server

• Sí, como se anuncio en el area en ingles se compensaron los problemas dando 25 oros a todas las cuentas que estaban en el servidor el 23 de octubre a las 14:30.

Los programadores estuvieron atentos desde el inicio y consiguieron estabilizarlo mas o menos a las 19:00, pero lo más importante es que están trabajando en soluciones a largo plazo para que estas cosas no vuelvan a suceder.

Van a tardar en implementarlas, pero mientras están atentos a lo que sucede. De echo solucionaron rápido lo del servidor por que estaban atentos a ello.

Bueno, a lo positivo, si, creo que estará interesante... a ver si conseguimos que no vuelva a suceder algo así el resto del servidor. :)

¡Yo ya tengo varias arañas pululando por ahi! :D

• después de un rato sin poder entrar, entro y me encuentro esto.... llevo actualizando un rato la página pero no termina de llegar el ataque... total que me habrán matado las tropas y yo sin poder entrar :-(

• después de un rato sin poder entrar, entro y me encuentro esto.... llevo actualizando un rato la página pero no termina de llegar el ataque... total que me habrán matado las tropas y yo sin poder entrar :-(

Muy bien, mis tropas muertas y yo sin haber podido entrar a sacarlas....

• verdaderamente un desastre no se puede ahora entrar y los edificios , ataques se quedan en 00

se pierde recuraoa y tiempo , tambien cresimiento , hacer tropas etc

una pregunta abra que gratificacion por lo que esta pasando <'

The post was edited 1 time, last by sr.M#ES ().

• Es un servidor nuevo, con muchas características nuevas que les han llevado un largo trabajo realizar, y una cantidad de jugadores que no se había visto antes. Llevan 2 días muy largos de trabajo para tratar de arreglarlo, y estoy seguro que los que más desean que todo funcione fluido son los que hacen el juego técnicamente posible.

Puesto que de los errores se aprende, no me importa pasar unas horas con el servidor caído si eso conlleva a mejorar y prepararse mejor para futuros servidores como este que nos han brindado.

Así que tengamos paciencia que para subir una escalera primero hay que subir el primer escalón:thumbup:

• A mi tampoco me pasa nada si el servidor está un par de horas caído, pero que durante esas dos horas lo esté para todos'¡¡ No que cuando por fin puedo entrar me encuentre mis tropas y mi héroe muertos¡¡¡

Ahh y pongo un tique y me derivan al foro (al inglés, of course) para quejarme sobre qué pasa con mis tropas y mi héroe, y me contestan diciéndome que yo sé más que ellos, que le han derivado mi queja porque está en español, pero que no saben nada, que vaya al foro :/

Errores tenemos todos, pero no veo que se estén realizando las acciones correctas para solucionar los problemas derivados.

• Hay gente que siempre se queja de todo y todo el mundo está contra ellos.^^

En mi pueblo los llaman psicopatas convulsivos.;)

Primero entérate de lo que es un psicópata y sobre todo creo que la palabra que quieres usar es "compulsivo" y no "convulsivo". De hecho creo que a lo que te refieres es al trastorno TOC (trastorno obsesivo compulsivo) que nada tiene que ver con un psicópata. Un psicópata puede padecer TOC pero no todos los TOCs son psicópatas ;.)

Ahora va a resultar que eres un experto en diagnosticar enfermedades mentales.

Vaya tela lo que hay que leer por estos lares... llevo varios años jugando kingdoms.. me has leído quejarme en alguna ocasión? no me quejo por todo, me quejo cuando creo que tengo razón. A ver si ahora va a resultar que no puedo quejarme.... y repito, me parececería genial que la página se cayese y nadie pudiese conectar, pero ojo, no entrar después de bastantes minutos sin poder hacerlo y encontrarme con las tropas muertas..... y que a día de hoy no he recibido ningún tipo de respuesta por parte del personal de Travian.

Pero vamos, tal y como lo veo aquí no se soluciona nada, si te gusta bien y si no te gusta pues ahí tienes la puerta... que llevo días mirando para la puerta....

No sólo no se solucionan los problemas, sino que se permite que un usuario pueda insultar al resto impunemente.

4b466eca99394ab0b7e92fc340448263.gif

The post was edited 1 time, last by Neme ().

• Terrible. Los moderadores pueden ver que cumplo mínimo 10 horas diarias de juego, pero las construcciones tardaban mas de 100 horas y había que reiniciar hasta 10 veces y después de 10 minutos ya no había nada que hacer. Dos veces tuve que reiniciar el intro. Pero con los tiempos tan locos y las trabas, fué un pésimo inicio que no se compensa con oros, sino con tropas o edificios. Antes en Travian si se trababa, te daban tropas, pero ahora hay que intentar sacar algo de dignidad y seguir jugando. En el móvil, es un fiasco, se bota la aplicación y solo tengo tres juegos instalados. Seguiré jugando porque le tengo gusto al juego, pero es muy difícil seguir en pie. Comprar oros, para que? si el juego va muy cómodo para los que iniciaron sin problemas y los que tuvimos mal comienzo, luchamos por sobrevivir, no por jugar de forma pareja. Que pena. Una lástima Travian. Sigan trabajando en las mejoras, que las esperaremos y buenas guerras. Gracias.

• La carga del servidor no se mide por la cantidad de jugadores, sino la cantidad de acciones que los jugadores realizan y que el servidor tiene que procesar. Aunque no es matemáticamente correcto, se podría decir que aproximadamente 2.3k de cuentas en un servidor x5 equivalen a 11,5k de cuentas en un servidor normal, solo que todos a la vez. También es un servidor especial con muchos cambios que no han podido ser probados en entornos con grandes cantidades de gente.

Claro que se ha contemplado y se ha prevenido, pero hay situaciones que simplemente escapan a cualquier tipo de previsión. Escalar una aplicación (y especialmente un juego en vivo) es una tarea tremendamente dificil y que no se puede hacer en un momento, de hecho se ha estado trabajando en ello toda la tarde para poder estabilizar el servidor y se ha conseguido.

claro entiendo solo que cuando vi las recompensas (que se encuentra en la parte inferior Izquierda de la pantalla) sobre llegar a 5k de jugadores 10k etc daba a entender que tenia pensado dicha cantidad de jugadores, es vdd la velocidad del servidor y la novedad de la jugabilidad de halloween atrajo a mas gente, tal vez solo tal vez si no habían podido probar dichos cambios de servidor una buena idea hubiera sido hacer mas de 1 servidor.. en fin la vdd es que muchos planeamos la estrategia de entrada para intentar competir y divertirse pero ese inicio de servidor estropeo mucho la estrategia y Entusiasmo de jugadores. fue una extraordinaria idea de dar algo nuevo a la gente, lastima de todos los bugs y de mas.