¿Cuál es el origen de tu nick?

• A veces hay historias que nos hacen escoger un nombre de juego u otro, y me preguntaba cuál era el vuestro.

¿Hay una razón particular o una historia detrás de tu nic?

¿Por qué elegiste ese nic?

Empezare yo, en los albores de los tiempos, cuando trabajaba para 3dfx, una empresa que fabricaba hardware para video juegos, era costumbre en la hora de la comida juntarnos todos para jugar en el LAN de la empresa. Desde el ultimo mono (que era yo en ese momento) hasta los directores nos juntábamos. A veces a jugar a juegos tipo Unreal, otras para jugar al Fifa, otras para Deus Ex, bueno, el que fuera el juego que estaba en ese momento en pruebas. Por qué recibíamos los juegos antes de que se lanzaran al mercado para probarlo con nuestros productos y que se pudieran ver los bugs que tenían, de ese modo se informaba a la empresa que hacia el juego para que fueran solucionándolos.

El caso es que mi primer día me pillo de sorpresa y con los nervios de empezar un trabajo nuevo, no se me ocurría un nic que ponerme... así que empece a decirme, no lo se, no se que ponerme... (era en el Reino Unido así que era el I don't know)

Y del don't know fue evolucionando en esos segundos que tenia para meterme a la partida y elegir un nic hasta que me salió Unknown.

Y desde entonces lo llevo usando. :)

• Menuda gozada de trabajo jaja,bueno yo suelo usar el nick de kamikhaze,de toda la vida,porque va en mi indole personal,un instinto de juego casi primitivo sobre todo en los shooters hay que decirlo saltar y pegar cholas como loco con lo que tengas a mano al mas puro estilo suicida,comence mis andaduras en el classic cuando tenia unos 20 o 22 años ahora ya tengo 34 buf jaja,pues eso que no pasaron varios minutos que me dieron un ban permanente por el nick,asi que me quede a cuadros y pense voy a probar con mi nombre no podia,despues de tropecientosmil intentos puse cacique,tampoco...y ale puse cazike y entro bieeen ya podia viciarmela de nuevo

• titanes, cuando estaba colegio y existía el messenger, aun no vivíamos la época de facebook, whatsapp... pero teniamos el hi5... conoce una chica que me gustaba y yo a ella me dijo create un messenger asi conversamos fuera del colegio... me cree y no sabia que nick ponerme yo miraba los jovenes titanes una seria animada y me puse titanes... luego conoci travian y me puse titanes y hasta ahora que me paso a travian kingomds soy el famoso Titanes...

estoy pensado en ya no ser mas titanes porque ese nick me trae problemas en los server porque existe gente que no le caigo bien pero si me dan like seguire como titanes apesar de todo :)

• Mi nick proviene de una obra que leí hace mucho. "La Mujer habitada" de Gioconda Belli. Aunque tiene muchísimas más connotaciones que hacen que tenga muchas más cosas (para mi). La obra conecta a Itzá una mujer indígena precolombina con otra mujer tambien autóctona de la época actual y su paralelismo de vidas. Ambas por amor deben renunciar a muchísimas cosas. Y más aun por su amor a su propia cultura y a su tierra.

El origen de la elección es esa. Aunque hay muchas otras cosas por las que ese es mi nick. Y más que mi nick es mi nombre adoptivo desde hace muchos años. (El libro lo leí en 1996 que es cuando se publicó en España, aunque fue publicado por primera vez en 1992)

Itzá es una mujer de época precolombina que lucha junto a su amado por su pueblo (contra los invasores). Pero esa no es la razón de su existir. Sino el que se cuestiona continuamente el papel de la mujer en las decisiones que se toman para el futuro de todos y que el hecho de haber nacido como tal, le condiciona toda su vida y las opciones que tiene de intervenir en las decisiones de su propia tribu. Es decir que se pregunta porque ella no tiene derecho a decidir por haber nacido con esa estructura corpórea (Mujer).

"La partera me lavó, me purificó implorando a Chalchiunhtlicue, madre y hermana de los dioses y en esa misma ceremonia me llamaron Itzá , gota de rocio. Me dieron mi nombre de adulta, sin esperar que llegara mi tiempo de escogerlo, porque temían mi futuro".

* Los Itzá tambien es un pueblo maya.

Explicar más, podría, pero no quiero cansaros. Es muy largo.

The post was edited 2 times, last by Itza ().