¿Como afecta la epidemia en vuestra zona?

• Con el coronavirus estamos todos en una crisis a nivel mundial de un tipo que no habíamos visto durante nuestra vida.

Me preguntaba como la vivís donde estáis.

Hay gente de todo el mundo por lo que es interesante saber como nos afecta.

En principio en Escocia la vida sigue con normalidad, como si nada pasara. No se ha instaurado el pánico todavía ni hay muchos casos, espero que siga así.

¿Como esta en vuestra zona?

• Madrid: Muy divertido todo.

Vivi en directo en un mercadona como la gente se volvio loca y se empezo a llevar carros de papel higienico (Cuando anunciaron que cerraban colegios)

Flipando porque al dia siguiente hubiera mas gente haciendo cola para que abriera el mercadona que en la cola den inem

En general con ganas de matar a la gente. Con ganas de matar a mi jefe. Y flipando que en el metro cuando he ido en el tren entero (es de estos todo seguido) con solo 2 personas mas cuando normalmente hay un huevo de gente.

En general el resumen puede ser: LA GENTE HA VISTO DEMASIADAS PELICULAS/SERIES DE APOCALIPSIS

Pd. Y que conste que esto es asi en plan resumen xD

pobpx20.png
    Nunca retirarse ante la batalla. Sin compasion con los caidos
    Ni clemencia con nuestros enemigos

• Lo del papel higiénico me hace gracia... ¿en serio? ¿Eso es lo mas importante?

Creo que viene del brexit de Gran Bretaña, cuando parecía que iba a haber un brexit duro el año pasado se dieron cuenta que una cosa que no tienen allí es fabricas de celulosa, que el papel viene en general de fuera, mas concretamente de Europa. Por lo que el resto de cosas de un modo u otro podrían conseguirlo de sus antiguas colonias y que tardarían un poco en conseguir existencias de papel higiénico estable.

Por eso allí se lanzaron a llenar sus casas de el... supongo que aunque no lo entiendan la gente en general copia, sin saber por que... y creo que eso es lo que esta sucediendo.

• Bueno, yo soy de Panamá, y el tema aca esta algo complicado, partamos del echo de que a finales de febrero, se celebran ¨Los carnavales¨ es muy parecido al carnaval de brasil, pero mas salvaje, mas sucio y hay camiones que le tiran agua a las personas, como si lloviese, y es una festividad que por nada del mundo se cancela en mi pais, entonces, es una aglomeración de gente que representa mucho para la economia ya que se gasta mucho en hospedaje (se celebra concretamente en las ciudades del campo, por asi decirlo), se gasta en comida, gasolina, ósea ya se habrán imaginado..., entonces para finales del carnaval, llegaron muchachos con sintomas a hospitales por esas ciudades y se mantuvo todo en secreto, mi pais es controlado por una clase millonaria, politica y empresarial, asi que no es de extrañar que metan presión, para no cancelar unas fiestas que representan sumas grandes de dinero, se mantuvo por muchas semanas en secreto lo que estaba pasando, el dia 8 de este mes, muere el director de una escuela, por ¨problemas respiratorios¨ el dia 9 entonces sale a la luz el primer caso, somos el primer pais que primero muere alguien de coronavirus y después sale el primer caso detectado, asi de corrupto es aca, pues resulta que ese director contagio a profesores y todos murieron, creo que un total de 7 profesores de la misma escuela, mi pais tiene un sector salud tambien muy corrupto, las mascarillas se estan vendido a precios elevados, y por su puesto se esta lucrando con alcohol, jabones, mascarillas, desinfectantes y todo lo relacionado a protegernos contra el virus, el aeropuerto seguira recibiendo personas, del pais que sean, ya que uno de los empresarios que controla el pais, por su puesto no va a dejar de ganar dinero, no dejaron que las personas se prepararan, las medidas que da el ministerio de salud son confusas, cuando se le pregunto en television nacional, a medicos y a la ministra de salud, no supieron responder si un infectado debe ir al medico, aislarse, o quedarse en su casa a esperar una muerte segura, y esos son los dirigentes de mi pais, escondieron la verdad, como si nunca esta situación le pudiese pasar al pais, y por avaricia, y es que este pais genera dinero y es la razón de muchas de las malas cosas que ocurren, si no hubiese tanto dinero, pues talvez no tendria sentido para muchos hacer lo que hacen, las escuelas suspendieron clases, y las universidad tambien, pero el pobre debe seguir trabajando, hasta contagiarse en su puesto de trabajo, ya que la empresa privada, no le interesa la salud de sus empleados, yo trabajaba en un call center (un edficio de 8 pisos, cerrado, con aire acondicionado central, perfecto para esparsir el virus) a un amigo de la familia que sigue trabajando, le dijeron que hasta que se detecte el primer caso, SEGUIRAN TRABAJANDO COMO SI NADA, un riesgo total para la salud de sus empleados, lo cual no me sorprende por que es una empresa que no le interesa con las personas, solo con el dinero que generan, y asi esta todo mi pais.

• pues yo soy VITORIA la zona de españa con mas contagios por despues de madrid pero vivo en cuenca...

el presidente de castilla la mancha ha dicho hace unas horas que no iban a cancelar las clases y ha criticado al rector de la universidad de castilla la mancha (UCLM) por cancelarlas el.

acaba de salir una notica hace escasos minutos, le han dado un tiron de orejas (hay que prevenir y no curar) y parece ser que van a cancelar todas las clases en castilla la mancha desde mañana...

• Lo mismo en todos lados, creo que ha salido como un mandato o directriz de la presidencia del país.

Pero me suena un poco a lo que menciona BACHMAN , cierran las escuelas pero no los negocios... por lo que todos a trabajar... deberían cerrar todo ya.

• La gente es muy irresponsable, les dicen que se queden en casa y en vez de eso salen a tomarse unas cervezas.

lo cual no me sorprende por que es una empresa que no le interesa con las personas, solo con el dinero que generan, y asi esta todo mi pais.

cierran las clases en madrid y todos los estudiantes de fuera se van a sus ciudades a esparcir el virus, tenemos lo que nos merecemos la verdad

" le dijeron que hasta que se detecte el primer caso, SEGUIRAN TRABAJANDO COMO SI NADA, un riesgo total para la salud de sus empleados, "

• acabo de ver un video en mercadona un guardia de seguridad escoltando a un reponedor que llevaba un pale con rollos de papel ni que fuera dinero es increible una escolta de seguridad para el papel higienico

• acabo de ver un video en mercadona un guardia de seguridad escoltando a un reponedor que llevaba un pale con rollos de papel ni que fuera dinero es increible una escolta de seguridad para el papel higienico

Wao, ya estamos llegando a situaciones ridiculas, espero que ningun travianero ande causando problemas, chicos tenemos que dar el ejemplo, y hablo encerio, esta comunidad me gusta, eh conocido gente muy tranquila

• Si, están circulando vídeos y fotos de policía multando a gente que se va a pasear en bici o por la ciudad, sin mas... la gente no esta consciente de la seriedad del asunto...

• Si, están circulando vídeos y fotos de policía multando a gente que se va a pasear en bici o por la ciudad, sin mas... la gente no esta consciente de la seriedad del asunto...

llamadme radical, pero yo les cateaba las aldeas para que esten pendientes de travian y dejen de tocar los h....

• Puebla de Sanabria (montaña zamorana)

Sabemos sumar no hacemos ni puto caso de las mentiras de la tele y su forma de vender mierda, epidemia fue la gripe española a principios del siglo XX aqui arraso pueblos enteros de 1500 habitantes dejándolos en 500 , sabemos perfectamente que matan mas los coches y no los prohiben lo que demuestra que el numero de victimas se la suda , ademas con la chapuza que se ha hecho en españa para que no se extienda (marchas del 8m) , si no lo hace ya es porque su capacidad real es una mierda, esta paranoya que juega con el miedo de la gente solo esta sirviendo para pasarse por el forro los derechos y libertades de la gente... ¿Como entrenamiento para un futuro?... yo mismo mañana voy a trabajar a la linea de ave madrid galicia, a su paso por la montaña gallega, pues no se para la obra, y hay gente de Madrid, Murcia, extremadura, asturias, valencia , etc etc que se han ido de fin de semana a sus casas ... mil y pico personas trabajando en 30km de linea en estrecho contacto , pura hipocresia.

• Que fuerte me parece que las obras no se paren... la única obra que yo creo que seria valida seria tipo a lo que hicieron los chinos, levantar un hospital en una semana o algo así.

El resto solo sirven los propósitos financieros de los dueños de la empresa o sus clientes... poner dinero por encima de personas o vidas humanas no debería ni contemplarse en este momento.

• Bueno, ahora tenemos el país entero cerrado, incluidas fronteras.

¿Como vivís el aislamiento?

¿Tenéis que ir a trabajar?

¿Podéis hacer teletrabajo?

¿O simplemente quedaros en casa disfrutando de la familia?

¿Como lo lleváis?

• yo ya he tenido mi primer teleExamen de PHP (travian me podeis fichar) soy tecnico de desarrollo multiplataforma y en breve desarrollador web tambien

y con muchos trabajos pero bueno, como buen informatico la verdad que no noto mucha diferencia entre estos dias los normales

• esto es como unas vacaciones sin poder salir mientras que no se valla la luz , corten el agua o se valla internet esto esta genial en el aspecto de estar recluidos en casa obviamente , por fin me estoy poniendo al dia en monton de series de television que no he tenido tiempo de ver aguila roja breacking bad juego de tronos flash blacklist blood blue , lo unico malo de mi encierro es tener que aguantas mas horas al dia a mi suegra de las que la aguantaba antes xd

• Jjajajajajaja euripides parece que para ti todo sean ventajas! xD

Yo tengo también a mis suegros en casa, por que se tenían que aislar y mi suegra esta con quimio debido a un cáncer en la cabeza, por lo que tiene que ser cuidada 24 horas al día... así que... nos ha tocado durante el lock down.

En mi caso me gustaría tener tiempo para ver series y demás, pero tristemente con los 3 nenes, el trabajo y la situación familiar... como que el día se va y no da para nada.

El sábado salí a comprar comida y la guardia civil me paró, nada que preocuparse por que tenia viaje justificado, pero estaban parando a todos en ambos sentidos para comprobarlo.

Triste que algunos no hagan caso y tengan que gastar su tiempo en hacer eso en lugar de otras cosas de mas provecho.