Es Travian Kingdom un Pay to Win?

• Empeze a jugar Travian Kingdom hace un mes, y mas que un paga para ganar pienso que es un paga para jugar. En un inicio me parecio un juego tan genial que se lo recomende a muchos amigos, que en efecto lo empezaron a jugar tambien (algunos usando las funcionalidades del oro y otros como yo que vivimos en Cuba donde no existen metodos de pago pues sin posibilidades de obtener los beneficios del oro). Tan desinteresadamente los invite, que lo hice personalmente, ni siquiera utilice los medios para ganar oro invitando amigos a jugar. Entonces me da mucha pena descubrir tan pronto que el juego tiene funcionalidades basicas bloqueadas a la posibilidad de obtenerlas sin pagar, tales como:

- Lista de vacas extendidas

- Rutas de comercio automaticas

Pienso que estas funcionalidades deberian desbloquearse cuando lleves el rally point a lvl 20, o el cuartel, o la oficina de comercio, o lo que sea que pueda lograr cualquier jugador. Para los jugadores que pueden pagar pues tendrian la ventaja de tenerlo mas rapido, haciendo construcciones rapidas, etc.

Creo que tienen suficientes mecanismos dentro del juego para sacarle el dinero a los jugadores, como para tener la necesidad de amarrarle las manos a los que no pueden pagar para que los ricos los golpeen. Casi me siento agradecido de que me permitan hacer tropas ofensivas sin Travian Plus.

Ya lo que me queda a estas alturas es pedirle mis mas sinceras disculpas a los amigos que invite al juego, dejandome engañar por la publicidad.

Saludos

• Puedes pagar por un juego, o puedes jugarlo gratis y obtener ventajas a cambio de dinero.

En este caso travian es un juego Free to play.

Si bien el oro te da ventajas pero no significa que vayas a ganar por el hecho de gastar más oro que tu rival, sobre todo porque es un juego de equipo.

En cuanto a tener lista de vacas extendida, desde mi experiencia, hace años jugaba sin oros y siempre lograba ahorrar la plata que te dan por realizar misiones o aventuras para pagar el plus a diario.

De hecho no hace ni 5 meses que varios compañeros con una situación economica dificil lograron ahorrar oro para comprar el plus para toda la partida a mitad de servidor.

Tal vez aquellos a los que llamas "ricos" simplemente estan dedicando al juego mucho más tiempo que tu o tus amigos, o tienen más experiencia en el juego para saber como lograr la maxima eficiencia en una cuenta.

El oro depende de la experiencia y del tiempo, por el contrario, la experiencia y el tiempo son independientes del oro.

ES4-1 -- ♥LA WEA♥ - Win

ES4-2 -- ♥LA WEA♥ - Win

<3La Wea - Video <3

Primera vez jugando deff, captura tomada cuando todavía quedaban 7-8 días para acabar el servidor, el objetivo eran los 600k pretorianos ^^

• Amigo, no creo que para sustituir la funcionalidad de la lista de vacas haga falta experiencia. Tiempo si, para mandar una unidad o la menor cantidad que necesitas a cada aldea inactiva o vaca para recoger tu botin. El que necesite mas de una semana para darse cuenta de que ese es el metodo mas optimo de saqueo claro que necesitara mucho oro para ser medianamente bueno en el juego. Solo que cuando repitas esta operacion varias veces, probablemente al no ser que tengas algun tipo de problema sicologico, seguramente te aburriras y decidiras que tienes cosas mas divertidas que hacer con tu vida. Si ahorras todo el oro para a mitad del server comprarte el travian plus, pues sospecho que al final del juego no podras comprarte el bono de comida, que no se desde tu experiencia que tan importante lo veras. A fin de cuentas en mi opinion lo mas interesante de un juego desde un punto de vista como jugador es tener rivales fuertes que te pongan a prueba y te saquen la adrenalina independientemente de cuanto oro le puedan poner a su cuenta. No se que gloria puede haber en ganarle una carrera a un cojo. Solo me digno a escribir este comentario porque Travian me parece un juego genial y me gustaria que lo vieran como una critica constructiva. Realmente es un juego respetable y seria una lastima si no trabajaran por hacerlo cada dia mejor. Saludos :thumbsup:

• Para que una critica sea constructiva debes ponerte en la piel del otro, y tu por desgracia no lo estas haciendo. De hecho estas criticando a la empresa, pero estas insultando o despreciando a otros jugadores que no tienen ningun poder sobre lo que criticas.

Travian es una empresa, tiene oficinas y empleados a los que remunerar por su trabajo, por lo que necesitan obtener un beneficio. Este beneficio viene de los jugadores que compran oro.
    Basandonos en esta premisa y cogiendo tu idea de quitarle al Travian plus las rutas automaticas y las listas de vacas extendidas,

¿Puedes decirme quien iba a pagar el plus para tener 25% más de almacenamiento, segunda orden en herreria y segunda fiesta en el ayuntamiento?

Ahora, se que te sera muy dificil porque lo unico que estas haciendo es quejarte por capricho, pero ya que dices que quieres que nos tomemos tu "queja sin sentido" como una "critica constructiva", podrias empezar por proponer otra alternativa para que Travian no pierda dinero a cambio de tus proposiciones.

Si gustas de un consejo, cuando jugaba sin plus, para farmear agregaba en una carpeta del navegador las paginas que me llevaban directamente al ataque a una aldea, se abrian 50 pestañas y solo tenia que poner en cada una la cantidad de tropas que gustaba.

Incluso puedes añadir atajos del teclado al navegador para moverte más facil por las pestañas a la hora de buscar vacas.

Quien no puede es porque no quiere.

ES4-1 -- ♥LA WEA♥ - Win

ES4-2 -- ♥LA WEA♥ - Win

<3La Wea - Video <3

Primera vez jugando deff, captura tomada cuando todavía quedaban 7-8 días para acabar el servidor, el objetivo eran los 600k pretorianos ^^

• En el primer post di una sugerencia muy supercifial de como podria funcionar lo de la lista de vacas y las rutas automaticas. El que paga travian plus pues las tendria desde el principio y no tendria que esperar a hacer todas las construcciones que pudieran tener como requisito. La idea general es que en un juego no deberia haber nada a lo que solo puedas llegar mediante el dinero. El dinero deberia facilitarte y darte ventajas, pero no limitarte. Ademas podrian impletentar otras caracteristicas para insertar en el travian plus. En cuanto a la economia de la empresa, pues creo que millones de jugadores aportando un dolar es mejor que cientos aportando 100. Yo no tengo metodos de pago en mi pais, pero si invite a amigos con metodos de pago que radican en otros paises, tampoco tengo problemas economicos y con mucho gusto le pondria dinero a un juego que me guste (de echo gasto bastante dinero solo por el servicio de internet aqui, no creerias lo caro que es). Y sobre todo y mas importante solo puse mi opinion, sin la intension de ofender a ningun jugador, ni a nadie, entonces si ofendi a alguien tal vez por no elegir bien mis palabras, pues mis mas sinceras disculpas. Knife aprecio realmente que atiendas a mis comentarios y aunque tal vez tengamos puntos de vista distintos no significa que no vea razon en lo que dices.

Vive cada dia con intensidad, como si fuera el ultimo. Y si tienes buenos amigos para compartirlos, pues puedes decir que tienes activado el MODO VIDA PLUS

Saludos

• SI es un pay to win es imposible mantener las tropas suficientes sin el plus es una lastima que no rote hacia un modelo free to play real, donde el dinero lo gastes es skins por server fiestas cambiando decoración en aldea envio de regalos, personalizaciones, cosas para perfiles etc.
    Pero todos los tipos de juegos así son iguales si metes dinero tienes más ventajas, ojalá un día no se así

• SI es un pay to win es imposible mantener las tropas suficientes sin el plus es una lastima que no rote hacia un modelo free to play real, donde el dinero lo gastes es skins por server fiestas cambiando decoración en aldea envio de regalos, personalizaciones, cosas para perfiles etc.
    Pero todos los tipos de juegos así son iguales si metes dinero tienes más ventajas, ojalá un día no se así

Imposible no es, requiere de estrategía y organización pero las características Plus no te dan ventaja en el juego, solo comodidad.

Un gran ejército tiene que conseguir sus propios recursos atracando. Ahora tenéis hasta las listas de vacas para facilitarlo. Pero es cierto que requieren dedicación y tiempo y con el plus o los NPC va todo más fácil.

No obstante comodidad no es ventaja para ganar.

• Si se tienes oro puedes adelantar edificios, campos, buena lista de vacas y ahorro de tiempo para crecer. Si pones a un jugador muy bueno que no paga contra otro que tambien es activo en el juego y paga entonces esta muy claro quien va a tener mas ventaja sobre el otro.
    Es Pay To Win? Es una pregunta muy obvia.

• Es muy facil que un jugador que no mete oros gane a uno que si lo hace.

En un juego de estrategia donde el que mejor lo haga gana.

Como ya han dicho de arriba el oro realmente solo es calidad de vida y conseguir las cosas sin tener que esperar tanto.

Oro que puedes meter / Tiempo que puedes jugar normalmente se complementan el uno al otro. Quizas el jugador que tiene la facilidad economica para mater dinero a un juego no tenga tanto tiempo para jugarlo y vicebersa. Realmente todo se puede hacer sin importar lo que hagas.

De igual manera es un juego donde es relativamente facil conseguir oro gratis para poder utilizarlo a lo largo del servidor

Ademas hay que tener en cuenta una cosa, no deja de ser un juego de equipo donde muchas veces esas pequeñas diferencias entre quien paga y quien no dejan de existir (aunque las sige habiendo en funcion de que escenarios)

pobpx20.png
    Nunca retirarse ante la batalla. Sin compasion con los caidos
    Ni clemencia con nuestros enemigos