Hagase la luz

  • altrox.jpg


    Era una noche calurosa... un Rey, un Virrey y cuatro Duques estaban en el bosque planeando la última ofensiva contra su enemigo.


    Hubo un gran silencio, sólo la luna aparecía sobre los árboles y un búho volaba, pronunciando su melancólico grito.


    El Rey desenrolló el pergamino con el mapa. Un duque encendió 15 velas.


    Comenzaron a hablar de su estrategia, cuando en medio de la discusión sopló una fuerte ráfaga de viento, tan fuerte que se apagaron 6 velas.


    Cuando terminaron de planear sus ataques, se pusieron en marcha para volver a su campamento y en ese momento algunas nubes cubrieron la luna. Estaba muy oscuro y no podían ver el camino de regreso, estaban en problemas.


    Después de pensarlo, un duque dijo: Tengo una idea...


    Tarea: ¿Cuál es la idea del Duque?


    Cómo participar

    Escribe tu respuesta con la solución en esta discusión junto con tu nombre de avatar y el mundo ES donde juegas antes de las 22:00 del 2 de agosto de 2020.


    La discusión es moderada, podréis leer las respuestas de todos al final del concurso.


    Premio

    Entre los que acierten la respuesta y den los datos de la cuenta ES donde juegan se elegirán aleatoriamente 3 ganadores de 50 oros cada uno.

  • el duque dijo con las velas que quedaron prendidas encendamos las que se apagaron ....o llevar una vela cada uno... soy( lean) de la aldea rasilla en el server esx3

  • el duque quería prender las 6 velas que se pagaron con las otra 6 velas encendidas para así iluminar le camino


    Personaje DALGAR mundo ES2

  • El Duque había observado que velas se habían apagado y juzgó la dirección del viento y lo relaciono con su posición, así cuando la luna fue ocultada por las nubes supo la dirección hacia donde avanzar. Esto claro tiene que tener las siguientes consideraciones: uno, la posición de las velas, es decir pensando que para ver el mapa estaban en circulo. Dos, que las velas que se apagaron fueron continuas y tres que el viento tuviera la misma dirección.


    Taupe

    ES2

  • Jmir#ES

    ESX3 - ES - Atenea JM


    Después de pensarlo, un duque dijo: Tengo una idea... con la luz de las velas podemos encontrar algunas ramas cerca, con ellas haremos una pequeña fogata y luego cada uno armará una antorcha provisional para que puedan iluminar su propio camino a sus aldeas, derretiremos una vela en el centro de cada antorcha para que dure el fuego. Antes de separarse, el duque de las velas repartió las restantes entre todo el grupo por si acaso.

    Cuando algunas nubes se disiparon pudieron orientarse mejor y con la luz de las antorchas aseguraron el regreso a sus aldeas.

  • Muchas gracias por participar.


    la respuesta correcta es:


    Usar las 6 velas que se habían apagado para poder ver el camino de vuelta.

    Las otras se habían consumido y ya la poca llama que quedaría no les duraría.


    Por lo que, como respuesta correcta tenemos 1:

    titanes#ES


    ¡Enhorabuena!


    Pero, como no quiero dejar los otros dos premios sin dar, damos por buenas las respuestas de:

    leandro#ES(3) por que casi casi dio la respuesta correcta.

    juandemo#ES casi acertó también, no se quedaron 6 prendidas, sino 9, que se fueron consumiendo, pero su respuesta esta casi 100% bien también.


    Enhorabuena a los 3.


    ¡En unos minutos tendréis un privado mio cada uno! ;)