Conozcamos a los Romanos.
como características destacadas podremos construir un edificio de la aldea y un recurso al mismo tiempo, eso los hace super rápido para desarrollar aldeas muy rápido, tener de esa aldea lo justo y necesario para nuestra necesidad.
los romanos posee un mid-game y late-game extremadamente bueno, y un inicio de servidor bueno, gracias a nuestra muralla con ese gran bonus defensivo el romano es la raza para estampar tropas en los inicios de los servidores, dado que todavía no hay buena cantidad de arietes.
los romanos poseen el mayor ejercito de caballería gracias a su edificio racial, el abrevadero, lo que nos otorga un 20% de creación de caballería mas rápido y nos reduce el cereal de todas las tropas de la caballería (a niveles 10scouts,15 EI, 20 CS) esto hace que sus ofensivas estén muy cargadas de caballería, tanto que hasta pueden pasar a las tropas de infantería en cantidad.
los romanos tiene como característica mas fuerza en el héroe (100 por punto)
Pros : posen gran ejercito de caballería en late-geme(finales de un servidor),todas las aldeas como a ti te gustan y muy rápido
la muralla con mejor bonus defensivo, héroe super fuerte en inicios de servidor si le dedicamos los puntos a fuerza, gran poder destructivo gracias a sus catapultas. posee los colonos mas caros del juego.
Contras : en los inicios de un servidor serán la raza que menos tropas tenga dado a que su creación en los inicios es lenta, la muralla es la mas débil. comerciantes carga pocas materias
Esta raza tiene un balance tanto defensivo como ofensivo
Ofensivos: si tendremos mas hierro podremos crear impéranos o caesarys/cs, si tendremos mas madera imperatoris/EI y con barro catapultas
Defensivos: hierro legionarios/pretorianos(crear siempre mas pretorianos) con madera podremos crear imperatoris(solo en la capital, en todas las demás aldeas pretorianos) para limpiar nuestros robbers y con barro sacar nuestros espías/scouts , esto la hace la raza mas divertida jugando defensivo, dado que podemos cuidar a nuestros ofensivos que no se estampen, podremos atacar en caso necesario, y estaremos siempre pendiente de ataques y defensas
el legionario es la tropa de defensa contra la caballería del ejercito romano, si es una tropa defensiva, puede usarse para saquear y como ataque en inicios del servidor, pero será la única tropa que posee defensa contra la caballería del ejercito romano.
Esta tropa podría considerarse "hibrida" aunque no me gusta decirles así, algunos si lo hacen, ser útil en todos las aspectos no significa que sea hibrida pero esta tropa la única contra que tiene es su baja defensa contra la infantería, pero con la muralla romana en los inicios del servidor, podrán defenderlos muy bien también
las bestias de la defensa, los pretorianos son los mejores defensores contra infantería, muchos puntos de defensa contra la infantería por 1 de cereal.
contras: son lentas al igual que las lanzas, poseen un entrenamiento lento, solo se utilizaran para la defensa
los que pegan si poseen una velocidad aceptable, son buenos saqueando y infligiendo daño, será nuestra tropa para una ofensiva, son muy fuertes en inicios del juego y midgame.
contras: se crean lentos y su defensa
el mejor haciendo este trabajo, estos espías son los mejores espiando grandes fortalezas y posee una velocidad muy buena, son los mejores espías ofensivos
es la mejor tropas en cuanto a velocidad, capacidad de carga, ataque. son los favoritos de los ejércitos romanos, junto con el abrevadero los imperatoris/EI se crean muy rápido, tanto que logran pasar a la infantería(imperiano) con un casco
bueno que decir de ellos, lo destruirán todo. Como toda tropas ofensiva, no son buenas en defensa y como todas las tropas full ofensivas serán lentas, y su entrenamiento no es recomendado sino se tiene un abrevadero, puedes empezar a crearlas en inicios del servidor pero tu cereal será consumido muy rápido y tendrás que ir por el abrevadero muy rápido.
son considerados los peores arietes del juego, pero tranquilidad también tiraran murallas, solo que necesitaras algunos mas en comparación a los teutones
las catapultas romanas son consideradas las mejores del juego por que entran en el balance de recursos de imperianos con imperatoris, por lo que todo romano ofensivo siempre tendrá buena cantidad de catapultas.
reducirán un 30% la lealtad de una aldea, por lo que son los mejores conquistando, se crean igual que los jefes galos, son mas lentos a comparación del teutón, pero con una pequeña fiesta en la aldea de dos o tres golpes el senador ya puede conquistar aldeas