Guia para principiantes: Por que no fundar una 15c como segunda aldea

  • Aclaró que esta guía como lo dice su nombre va dirigida a los principiantes, cada jugador tiene su forma de jugar y esta guia no es una crítica a estilos de juego, si no una serie de consejos e ideas de por que un principiante no debe fundar como segunda aldea una 15c o una 9c.




    Si eres principiante o no sabes por que siempre vas por una 15c y no tienes motivos claros, haces lo que dicen jugadores más experimentados, esta guía tal vez funcione para ti. Recomiendo no fundar en una 15c si eres un principiante, ya que probablemente no la necesitarás y cuando la tengas no sabrás exactamente que hacer con esa aldea, no sabrás para que se utiliza, no tendras una estrategia, motivo o razón para tener una 15c.



    Primero es necesario entender para que sirve una 15c


    Las 15c son productoras de cereal, el cereal a medida que avance en el juego se convierte en una necesidad, puesto que al querer sacar nuestros ejércitos para pelear en nuestra zona, para defendernos y para pelear por una maravilla, necesitaremos mucho cereal para alimentar a nuestras tropas, de lo contrario tendremos ejércitos pequeños, incapaces de pelear en el final server. Por esta necesidad de cereal existen las aldeas 15c.


    Pero las aldeas 15c como todo en travian no son perfectas y tiene sus pros y sus contras


    Puntos en contra:

    1. Dependencia: una aldea 15c no puede crecer rápidamente por sí sola, solo cuenta con una casilla de barro, madera y hierro, las demás casillas son de cereal, el cual no nos sirve para entrenar tropas, no nos sirve para subir los campos de cereal, no nos sirve para subir edificios. Una 15c depende de otra aldea para poder enviarle recursos y poder hacerla crecer óptimamente y que nos pueda ser útil lo antes posible.


    2. Ubicación: la ubicación de las 15c las convierte en el objetivo de muchos jugadores, puesto que están repartidas por todo el mapa, muchos jugadores intentarán ir por su 15c más cercana, o intentan ir por una 15c cerca de una maravilla, en cualquiera de los dos casos, se compite con otros jugadores por la 15c, lo que hace del server una carrera las primeras 24 horas del juego para fundar lo antes posible,


    3. Seguridad: en el peor de los casos terminas teniendo tu segunda aldea muy lejos y te costará mucho utilizar esa 15c de la mejor manera, además de que será vulnerable a constantes ataques, lo último que se debe hacer es ir por una 15c justo en frente de un reino enemigo, más cerca de mi enemigo que de mi, por que esa 15c será si o si un objetivo, aunque la hagas capital para que no pueda ser conquistada o la subas a ciudad, tus enemigos podrían intentar tumbarla y como están más cerca que tu, tendrás que defender esa 15c a muerte, y si no te preparas para esto, pasarás un muy mal rato.


    4. Producción baja: el objetivo de la 15c es alimentar tropas no producir recursos, por lo que si una 15c es tu segunda aldea no produciras mas recursos que alguien que fundó en una 4-4-4-6, produciras mas cereal y a menos que necesites ese cereal, entonces estancas tu crecimiento, como dije anteriormente la 15c es dependiente y no lograra ser una aldea independiente de rápidamente.


    5. Posible estancamiento de nuestro crecimiento: existe una fase del juego que informalmente se conoce como early game, me gusta ver el early game como una apertura de ajedrez, si cometes un error te costará caro el resto del server y el error más grave es estancarnos en crecimiento, al igual que en una partida de ajedrez, debemos desarrollar nuestras piezas en la apertura, en travian debemos desarrollar nuestra aldea, ya sean nuestros recursos o nuestras tropas, asi que pondre un caso muy comun:


    Eres germano y haces tu segunda aldea una 15c, no esta ni cerca ni lejos, digamos que está a 30 minutos a velocidad Porra, no es una mala 15c, esta cerca tuyo, y podrás subirla con ayuda de tu primera aldea, tu juegas a ser atracador, así que en tu primera aldea sacas porras, asi que tu economía se basa en las porras, y resulta que alguien te estampa, tenias 200 porras en la primera semana y ahora tienes 10, podrás sacar tropas rapido si, pero, tu 15c depende de tus porras, no de los recursos de tu aldea, recordemos que eres atracador, no casitero, asi que tu 15c estará un par de días sin subir mucho, casi nada de hecho, hasta que vuelvas a tener una cantidad de porras que te ayuden, pero aquí no acaba la cosa, tu primera aldea depende también de las porras, eres atracador, sacaste porras a muerte, todo el dia y toda la noche, amigo mio, tu primera aldea no podrá producir porras con rapidez, te han estampado, tu heroe murio, o digamos que no, pero igual le pusiste todo al ataque, así que tu segunda aldea y tu primera aldea dejaran de crecer, y un dia dejando de crecer en early game, es mucho, en un dia se suben muchas cosas, en un dia se atraca mucho, en un dia pierdes oportunidades importantes, como si es un dia donde en tu zona aldeas que no tiene defensas, pierden proteccion, alguien mas las va a vaquear, tu no.


    No saben la cantidad de veces que eh visto casos similares... el early game es para crecer, no para estancarnos, pues nos costará bastante ir al ritmo del servidor y estar en igualdad con mi zona, ya no sobresaldre en mi zona, en travian, si eres atracador, puedes pasar de ser el cazador a ser la presa, y como no eres casitero, no tienes 2 escondites al 10 y una muralla al 8, tienes 0 escondites y muralla al 1.


    Puntos a favor:


    1. Necesidad: el cereal es una necesidad, no hay forma de construir un ejército como una macro off sin cereal, así que una 15c en buenas condiciones nos permitirá sacar tropas sin parar en donde queramos poner nuestra macro, sin que se mueran de hambre, es el punto más fuerte, y la razón por la que se toman las 15c


    2. Ubicacion: tambien la ubicacion puede tener sus puntos a favor, una 15c bien seleccionada puede volverse una potencia, defensiva u ofensiva, o el motor de todo nuestro ejército, nos dará posibilidades que no tendremos de otra manera.


    Estos 2 puntos a favor son puntos de peso, la relación riesgo-beneficio, para alguien que tenga idea de cómo gestionar una 15c, podrá evitar muchos de los puntos en contra y disfrutar de los puntos a favor, los puntos a favor serán permanentes (si se protege la 15c) y los puntos en contra son temporales, dado que solo afectan el inicio del juego.


    ¿Qué hacer con una 15c?

    Si tienes una 15c debes decidir que hacer con ella desde antes de que la tengas, ir sin un plan puede atrasar a la 15c, este tipo de estancamiento no es igual al antes mencionado, es más una ralentización y no un estancamiento como tal, la 15c crecerá, pero lo hará con errores y después tendrán que corregirse,(por ejemplo subir edificios que no necesitas o estar gastando recursos en subir las casillas recursos al máximo, para sacar ladrillar, fundición y serrería, lo cual en una 15c es una pérdida de espacio y recursos que pudieron ser mejor utilizados, si tenemos una 15c queremos que sea funcional lo más rápido que podamos)


    Plan A: Usarla como aldea productora de cereal. Es de hecho el plan que la mayoría de los jugadore no siguen y cometen el error de llenar su 15 de edificios que no les servirán y tendrán que demolerlos, si queremos sacar una macro rápido, la 15c como aldea productora de cereal es la mejor opción, sacar la macro ya sea en nuestra aldea principal, o en otra aldea cerca de la 15 será mucho más rápido, la 15c no puede sacar tropas como si fuesen churros (a mil por hora) la 15c no podrá competir jamás con una 4-4-4-6 (que puede prepararse para ser una macro, mucho más rápido), la 15c tardará más en ser funcional y brillar a su máximo potencial, tenemos que atracar y enviar los recursos a la 15c, los recursos no llegarán solos a la 15c o tendremos que casitear y denuevo ENVIAR LOS RECURSOS A LA 15C.


    Recuerden esto, EL TIEMPO ES CLAVE EN TRAVIAN , es el apellido de este juego, Travian se llama ¨Travian Economía Tiempo¨ (lo que pasa es que algunos no saben que el segundo nombre de Travian es economía). Veámoslo de esta forma, si llevo la 15 a su máximo potencial, ya eso es todo, tengo la 15c, con 9 graneros, panadería y molino al 5, mercado y oficina de comercio, embajada para el bono de algún oasis y probablemente 4 almacenes (Si se pregunta por que los almacenes, son para hacer NCP)


    Plan B: usar la 15c como macro, es lo que la mayoría de los jugadores hacen (pero es más lento) la 15c no tiene con que producir recursos, de nuevo habrá que enviarle recursos para sacar tropas, y hace mucho NCP, tendremos que construir los edificios militares, investigar tropas y por su puesto entrenarlas todo el dia y toda la noche, y si en teoría haremos la misma cantidad de tropas, pero con la primera opción tardaremos menos y podremos estar sacando tropas en otra aldea que será nuestra macro, como por ejemplo nuestra primera aldea, esta seria una macro 15c, no entraré en temas de conquistas, puedes hacerla ciudad y será difícil conquistarla o hacerla capital pero no podras tener gran establo ni gran cuartel, ya que estos edificios son propios de las ciudades.


    Qué hacer si no tengo planeado tomar una 15c o una 9c?


    Simple, haz tu segunda aldea al lado tuyo


    La aldea primero dependerá de tu primera aldea para crecer pero pronto sera una aldea independiente de la primera, produciendo recursos a la par de tu primera aldea, tu producción se duplicará, en comparación a los demás jugadores que eligieron tomar una 15c, su producción de recurso será más lenta, trataran de compensar siendo atracadores, pero tu podras crecer sin problemas y como un jugador principiante esto es muy importante, crecer cuando se tiene que crecer, entrenar tropas cuando voy a la batalla, todo tiene su tiempo, es como entrenar tropas para atracar. Es una estrategia básica y simple, que ha sido desplazada por una estrategia muy arriesgada y que puede verse afectada rápidamente.

  • buenos consejos, x fin encuentro un jugador donde se dio cuenta que el tiempo es la clave en travian ya q jugamos a contrareloj!!!

    todos tenemos la misma cantidad de tiempo, es lo que hacemos con ese tiempo lo que hace la diferencia, eso se aplica en travian y en la vida real, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer esta guía, si sientes que se puede aportar algo para mejorarla eres libre de comentar y te invito a leer mis otras guías y consejos, además de compartirlas con otros jugadores, pronto hare una guía sobre ser mixto en travian kingdoms, buen travian.