La tierra que mana leche y miel

• La tierra que mana leche y miel

Esta es una guía dedicada al jugador inexperto, enfocada en mejorar su juego y a ayudarlo a entender conceptos que no están escritos en ningún lado, sabiduría que pasa de generacion en generacion, de servidor en servidor.

Esta es la primera guía de una serie de guías enfocadas en el early game, la zona o área en la que se encuentra nuestra aldea es una tierra que mana leche y miel, por lo que debemos estar atentos a nuestra zona, conocer esa tierra como la palma de nuestras manos, de lo contrario no aprovecharemos los recursos que esta tierra nos ofrece, algunos son muy conocidos, otros están escondidos a la vista de la mayoría de los jugadores, pero hoy si no lo sabías, lo sabrás, acompáñame a entender cómo atracar en tu zona de travian

El primer concepto es ver las zonas de juego como lo que son, una tierra rica en recursos, para aprovechar esta producción de recursos debemos entrenar tropas, para saquear el recurso y traerlo a nuestra aldea, donde lo aprovecharemos.

REGLA 1# Tengo que conocer mi zona. Es la regla esencial del atracador, debo conocer que pasa en mi zona, los recursos que hay en mi zona y hasta los horarios de mi zona.

¿Que debo hacer para conocer mi zona?

Habrá discusiones por cual es la tropa atracadora y que debemos sacar en early game, pero la tropa que no puede faltar, ya que es irremplazable, son los espías y muchos no estarán de acuerdo a la hora de espiar, por su mente habra comentarios como ¨y yo para que voy a espiar a todos los jugadores que voy a atracar?¨ de hecho es una mentalidad errónea, no saben la cantidad de jugadores que por no espiar terminan perdiendo muchas tropas en early game y creen que por eso son buenos atracadores, están muy alejados de la realidad.

Debo espiar mínimo una vez a los objetivos que quiero atacar, puesto que no se con que me enfrento, aunque sea un inactivo de 20 de población, ya desconozco las defensas que tiene su aldea, si la aldea tiene muralla y residencia, dará un bonus de defensa, por eso siempre se debe espiar, por que si envío 2 porras y muere 1, pues habré perdido más recursos de los que gane, no atacar sin espiar a jugadores que no se que tienen, sobre todo si no son inactivos, los reto a hacer el ejercicio de contar cuántos jugadores pierden tropas en saqueos ¨grandes¨ por no espiar, en mi ultimoCOM ocurrió como unas 10 veces y apenas era la primera semana.

¿Cuales son los recursos de mi zona?

La leche viene de animales nobles como las vacas, por lo que jugadores que no se puedan defender son la leche, son vacas y muchos confunden el término vaca, vaca no es un jugador que tiene pocas tropas y se defiende y lo hacemos vaca, vaca es donde no pierdes tropas, donde vas a sacar el recurso limpio, eso es una vaca, no tiene escondite o si lo tiene es solo uno a nivel muy bajo, son en su mayoría aldeas declaradas inactivas o que son inactivas pero todavía no son declaradas inactivas.

La miel por otro lado le pertenece a las abejas y aveces debo pelear para obtener la miel, por lo que debo estar atento, si me confio y pienso que por que ya mate las tropas de un jugador activo puedo darme el lujo de micro farmear corro el riesgo de que mate a mis tropas, esa no es una vaca, esa es una abeja y debo pelear con ella para obtener la miel y lo que no quisieras al inicio del juego es este tipo de peleas.

Muchas veces hablaré del término recurso limpio, ya que ese será nuestro objetivo en early game, ganar recursos con baja pérdida de tropas, ya sea el micro farmeo de inactivos o atacando jugadores activos que están despistados, que no sacan tropas, que no tienen escondite, pero debo espiarlos antes y muchos jugadores no juegan a estos, juegan con un porcentaje de pérdida de tropas muy alto, 35% de lo que saquean se va en pérdidas, el porcentaje más aceptable sería un 10% o menos, pero si yo pierdo tropas, debo entrenarlas y eso toma tiempo, tiempo que esas tropas si estuviesen vivas hubiesen saqueado, claro pierdes 1 porra dices no es nada, pierde 100 en la primera semana de juego y dime si no es nada...

hay otro concepto y sería la hierba, la hierba son los oasis y por que los llamo asi, por que al igual que el césped que crece en nuestros patios debo cortarlo, de lo contrario crecerá mucho y eso no es lo que queremos, los oasis sirven de mucho y son una fuente de recursos, por lo que debemos atracarlos, limpiarlos y estar pendientes de que no se llenen de tropas, sobre todo los oasis de mi 7X7, diría yo que oasis de una hora y media de distancia también deberían considerarse pero es más difícil, aunque sí debemos atacarlos si podemos, son a veces los oasis que podemos usar si no tenemos nada mejor que atracar y daré ejemplos de esto

El mantenimiento de oasis es algo que muchos no ven como una fuente de recursos, y son de hecho una de las mejores fuentes de recursos de travian, pues nunca se borran, estan en constante regeneración, no tiene bonus defensivo y ademas son nos proporcionan experiencia para el héroe y animales a los cuales capturar...

Para los que se preguntan 8 cocodrilos tiene una fuerza de defensa de 2617, 48 pretorianos equivalen a unos 2626, 52 lanceros equivalen a 2651 y 58 falanges a unos 2652, hablamos de costo de las tropas y consumo, los cocodrilos no cuestan recursos, ni consumen y no necesitan tiempo para ser entrenados. Por eso debemos darle mantenimiento a los oasis, vigilarlos constantemente y estos rendirán frutos, pero si los ignoramos no aprovecharemos al máximo lo que nos pueden ofrecer. son como el césped, sin sol y sin agua crecen por sí solos, por eso son la hierba.

Por último están los campamentos de ladrones, tendremos campamentos propios y campamentos del reino, con nuestros campamentos podemos hacer 2 cosas, atacarlos y aceptar las bajas o esperar a que nos ataquen y atacarlos justo en ese momento, pero esto tardará unas 48 horas, por lo que al igual que la hierba hay que podarla, mientras más campamentos vencemos a la semana, más recursos nos dan ademas de bienes robados, como atracadores los bienes robados no se reflejaran como recursos que robamos, pero si son un ingreso muy importante.

Los campamentos del reino tardan unas 72 horas (según me han comentado algunos jugadores), estos campamentos son los más interesantes, pues la mayoría del tiempo tendremos pocas bajas y gran ganancia, pero de nuevo debemos ser los primeros en llegar, y no lo lograremos con infantería, por eso la caballería es esencial en early game, sin caballería tardaremos a veces 1 hora de viaje, solo para robar pocos recursos o peor aún, llegar y regresar con las manos vacías porque alguien más atacó antes que nosotros.

REGLA 2# El recurso debe irse a buscar

Ya que conocemos los recursos de nuestra zona, debemos ir a buscarlos, pero antes debemos conocer la tropa adecuada para esta tarea, en early game la mejor tropa para atracar es la caballería estándar, los romanos tienen a los Imperatoris, no morirán muchos por su fuerza de 120, transportan 100 recursos y se mueven a una velocidad de 14 CpH, son los mejores atracando oasis, si eres galo lo tuyo son los Rayos, con una velocidad de 19 CpH, capacidad de carga de 75 y fuerza de 70, seremos los mas rapidos de nuestra zona, solo igualados por otro ejercito de rayos, por ultimo esta el Paladín, fuerza de 55 velocidad de 10 CpH, pero capacidad de carga de 110, y esta es la clave de los paladines, ciertamente son los peores en fuerza y velocidad, pero donde lleguen limpiarán los recursos, por eso debemos estar atentos más que nadie, no son tan útiles en oasis , pero con una gran cantidad pueden ser viables en oasis cercanos.

¿A que estar atentos?

Los horarios de nuestra zona son importantes, si no tenemos el reloj del juego configurado en el horario del servidor entonces deberemos estar más atentos aun, jugadores que pierden protección por inactividad son una fuente de recursos en las primeras semanas, debemos ser los primeros en llegar, también debemos estar atentos a que no se llenen los oasis de animales, hay que cuidarlos constantemente, a veces puede tardar mucho en tener animales, otras veces en cuestión de horas se llenan de 30 o 40 animales y sera muy dificil volver a atacarlos, perderemos ese oasis como una fuente de recursos inmediata, y estará disponible solo en otro momento cuando sea rentable atacarlos.

Los campamentos de ladrones como antes menciones deben ser nuestro objetivo, pocas bajas muchos recursos, la velocidad es clave en este juego, otra cosa a estar a tento son los jugadores activos, cuando pierden protección será clave, puesto que muchos no están atentos como piensan, pierden protección y no tiene representante, no tiene escondite y casi no tienen tropas para defenderse. Así que es muy importante que estemos atentos a los horarios de nuestra zona, sobre todo si la pérdida de protección por inactividad ocurre a un horario al que estamos despiertos, ya que no es el mismo horario para todos los jugadores, si es cierto que la pérdida de protección por inactividad es global, pero para un español no será a la misma hora que para un argentino.

REGLA 3# Capacidad de carga

Dependiendo de nuestro objetivos a veces habra tropas que vendrán vacías, esta regla nos ayuda a optimizar un poco en nuestros atracos, si yo voy a un oasis y con 20 imperatoris vacío el oasis y no muere ninguno, por que estoy enviando 30 o 40, hablamos de 10 o 20 tropas que estan de mas, lo ideal es dejar esas tropas en casa y enviarlas a micro farmear, o dejarlas en el oasis que tengamos asignado y no haciéndolas viajar 2 horas, para que vengan vacías, esta regla sería el perfeccionismo de toda nuestra estrategia, no siempre la tenemos que aplicar pero si lo hacemos de hecho no nos viene mal y esta siendo la manera mas optima de trabajar.

Estos serían algunos consejos a seguir a la hora de atracar, debo aclara que no se si de verdad son 72 horas para los campamentos de ladrones y 48 horas, tengo que preguntar eso, eso sería todo, un abrazo y buen travian.