Protesta Pacífica sobre los Tramposos - Expresa tu queja contra Travian Kingdoms GmbH

• Antes de escribir, favor de leer todo.

(lo siento vero, tuve que añadir los acentos, me dio un tic en el ojo)

En base a la citación de arriba:

Hago aquí, en la raíz de las embajadas, una convocatoria a todos los jugadores de los servidores ES a leer con atención, y hacer un acto pacifico y respetuoso de protesta.

Tu dale nombre, ES3, ES1, ES2, ES1x3, el actual ES2x3, me imagino que ya empezaron en el ES4. Pero sin importar el servidor hispano (y esto no se acota solamente en el hispano, sino en el COM también - se puede notar el fuego en está publicación) siempre tenemos un problema o enemigo común. Aquellos que se sienten valientes y les gusta el juego fácil: Los tramposos. Pero también hay que definir a los tramposos, hay dos tipos, los pasivos y los activos. Los activos los conocemos, los multicuentas, los que usan bot, comparten contraseña o hacen abuso de dual. Pero los pasivos son aún más "peligrosos", son los que no hacen nada, pero saben todo. Son los negligentes y corruptos que saben que hay multicuentas cerca e incluso los admite en su reino. Y encima, (me tocó en los COM) te piden que no digas nada, todo "por ganar".

Estos personajes sin moral y escrúpulos, quieren divertirse, pero les aburre el juego, y buscan ir más rápido. Ojo, no les estoy justificando ni mucho menos, yo mismo soy de los que reportan incluso si es requerido por norma, a los de mi mismo reino (Pregunten en el ES1 del 2021 que reporte a dos miembros de mi reino por violación de las normas); pero existen modos y formas de hacerlo. El etiquetar a los jugadores por su origen, no importa cuan tramposos sean, eso no es correcto y la validez de la queja se resta o se nulifica; El hacer flamming o insultar, provocar, ofender, o mofarse del staff, tampoco es correcto, el CSR no escribe las normas; son personas antes que staff, y no sabes por que no lo tienen al 100% permitido por un estándar, expresar su disgusto.

"¿Entonces que sugieres?", ¡exprésate! ¡Quéjate! Nadie te ha dicho que no lo hagas. Lo único que te han dicho (y yo lo he repetido) es que los reportes van al "Centro de ayuda" Y un truco que no falla, se cortés, lo cortés no quita lo valiente. Se Educado, se cordial, expresa tu sospechas, si no quieres fraternizar con el CSR (en nuestro caso en Español, Nuunky), no lo hagas, pero respétale, dale su lugar, pero el desear un buen día, tarde o noche, no le resta validez a tu furia que llevas dentro.

Pero este post no es para hablar de los jugadores que hacen trampa, hay muchas embajadas ya repletas de ello. Este post es para enviar un mensaje, pacifico no al CSR, que ellos nos tienen oídos, ya nos ven hasta en su sopa.

sino a los superiores, a los que escriben las normas, al equipo administrativo, no a los CoMa (Community Manager), CSR o moderadores, ellos solo aplican normas, no las escriben, ellos sugieren pero al final del túnel, solo la administración de Travian Kingdoms GmbH son los que deciden.

Mi queja fundamental, y va dirigido a quienes toman las grandes decisiones, es que tanto a jugadores como a CSR se les tiene abandonados. A los jugadores nos dejan a nuestra suerte, las reglas con dificultad se ven. Un hipervínculo de letra nivel 8, no es suficiente. En el Caso del ES, punto y aparte de que alguien tendrá una ulcera y por privado me dirá que atento a los derechos humanos, somos un servidor en ESPAÑOL, no quitó el merito a los que entran de otros idiomas y conviven y hasta aprenden algunas palabras, pero el permitir en mensajes de reino en otro idioma que no sea Español (o inglés como tolerancia), es una patada en las mismas normas que dicen que el idioma oficial es el Español.

El permitir que en un servidor en ESPAÑOL, puedan poner nombres de usuario impronunciables, sea esté eslavo, chino, japonés o árabe, entre otros, habla de la falta de lógica que tiene la aplicación de las normas. Quizás ahora con el cloudflare los bots estén disminuyendo, pero se requiere más métodos agresivos por parte del backend.

Pero bueno, esa es mi queja. A mi me queda claro que los tramposos tienen una queja muy grande contra mi. Que me la paso reportándoles, no les doy, ni les daré cuartel.

Este post funciona de la siguiente manera:

- No es un hilo Spam, para esos hay muchos, ve a la taberna. (lo juro Origen ) - Es decir, reduce el uso de tus memes al mínimo, usa el limite de caracteres para expresar tu frustración, envía tu mensaje claro a la administración, pero con respeto.

- Respeta a los tramposos, que piensen que las normas están para romperse, no nos da derecho a ofenderles, mucho de ellos llegarán aquí a mofarse, déjales, caen por su propio peso. Tampoco señales su origen, sean Rusos, Árabes o Peruanos, un tramposo es tramposo. No menciones nombres, si sabes de alguien: REPORTALO.

- No es un sitio para mostrar los reportes que tienes, lee de nuevo las normas del juego. Yo puedo pedirle a quien sea que se meta al ES2 y saquearlo solo yo, y eso no infringe las normas actuales. Las anteriores si, pero al hacerse más estrictas, dejaron pasar esté asunto, así que tus reportes de "multifarming" son obsoletos.

- Respeta al Staff, sea Origen, o Nuunky o cualquier otro.

Un saludo.

~Post tenebris, spero lucem.~

KhanterWinters.png

I will never bend my Morals, Ethics and Rectitude just to win.

I'd rather lose with Honour than win without it.
    A victory, however desired is, it is undeserved if double standards and dishonour are exercised.

• Para los que jugamos con justicia y honor es una pena que dejen que estos tipos sin honor y sin valores sigan haciendo una mala practica para poder ir delante de los que si jugamos de manera legal y limpia, se espera que los encargados de ese tema lo vayan cerrando de manera difinitiva, de otra forma creo que sera una farsa y no se sentira la emocion de jugar ya que no es lo mismo jugar limpio que jugar con trampas, es una practica que se viene dando desde ya muchos servers, ojala que si tomen cartas en el asunto y logren erradicar estos tipos sin honor y valores.

• Me parece excelente la idea. Ya lo expuse en otro hilo.. pero muy bien no me fue.

Respecto mucho a los moderadores, porque se que ellos hacen todo lo posible, pero hay muchas cosas que se les escapan y viene de más arriba.

Mi queja, como ya vengo diciendo desde hace tiempo. Comencemos la limpieza también desde adentro. Porque muchas veces leo quejas... Pero cuando el boot, la multi los beneficia... ahí hacen silencio.

Yo adopto el compromiso que si tengo conocimiento de una infracción a las normas, no me importa quién sea lo voy a reportar.

Ahora. Respecto a los desarrolladores esta es mí respetuosa queja. Busquen la manera, ya sea endureciendo las normas o como crean conveniente, para impedir de una vez por todas los saqueos bestiales que esas cuentas, por pasividad y en complicidad, se están llevando a cabo....arruina por completo el Fair Play.

Algo se tiene que poder hacer.. Algo hay que hacer o los ES pasarán a la historia.. porque la gente se cansará y abandonara..

Si tanto aman este juego como yo ..

a comprometerse.

Gracias y saludos.

• Yo estoy de acuerdo con mis compañeros, habemos algunos que jugamos siguiendo las reglas, porque nos gusta el juego y nos divertimos con él, no es justo que los que hacen trampa, sean los que ganen y hagan que nos cueste más trabajo llegar a nuestros objetivos y a los del reino.

En todo debe ser prioritario el juego limpio, si no el juego pierde sentido.

Saludos

• Estariamos muy agradecidos a las altas esferas de travian si parasen a las multicuentas,llegas a frustarte de dedicar horas y horas y oros para poder competir contra los multicuentas y no conseguir nada,si esto sigue asi aburriremos el juego y dejaremos de jugar.

• El problema también es que hay muchos multicuentas que no se están sancionando porque usan una VPN y no los pillan desde la misma IP, además que las infracciones son leves cuando logran pillarlos.

Yo estoy totalmente en contra de los tramposos. Llevo desde que empezó el ES2 enviando tickets con pruebas evidente. Algunos fructíferos porque da la casualidad de que cometen un despiste y entran desde la misma IP y otros no. Pero es evidente que cuando un reino pequeño lleno de cuentas sin prestigio se coloca junto a otro más grande para que le saqueen es un clarísimo indicio de multi y deberían ser sancionados con ellos al ver la cantidad de recursos y tesoros que fluyen en una única dirección.

Y esto no se soluciona añadiendo un máximo número de recursos que se le puede robar a un mismo jugador, porque en vez de 20 multis, van a crear 100 para seguir robando.

Si cuando hubieran bloqueado a las multis secundarias hubieran bloqueado también (durante el server entero) a los jugadores que han abusado de ellas, seguramente los servers estarían más limpios.

Por mi parte, seguramente el ES2 que estoy jugando sea el último que juegue de este juego. Paso de ver cómo hay jugadores haciendo trampas y no se estén tomando medidas contra ellos.

---

Por cierto, los que le echan las culpas a los desarrolladores. Os podría asegurar con casi total certeza que ellos no hacen las normas. Las normas las hacen otros y ellos solamente las implementan.

:phalanx:  Defensive Points Record in Spanish x3 servers  :druidrider:

• Es la primera vez que me dejo caer por aquí para hacer un comentario, pero creo que el motivo es de peso. Comparto todo lo que dicen los compañeros. Soy novata en este juego, es mi segundo server y seguramente sea último. Es muy frustrante ver a diario como hay cuentas que utilizan todo tipo de trampas para estar donde están. Y como hay gente que mira para otro lado y lo consiente. Creo que desvirtúa por completo la esencia del juego y desmotiva a los jugadores que jugamos limpiamente y que solo queremos divertirnos un poco.

No sé a quién corresponde, pero creo que urge una revisión de la normativa y de las sanciones aplicables en caso de incumplimiento. Es mi humilde opinión.

Y a aquellos a los que estas quejas les producen risa, recuerden siempre que quien ríe último, ríe mejor.

Un saludo a todos.

• Bueno, yo tengo una propuesta que podría ayudar, no acabará con las multicuentas, pero si disminuirá la creación despiadada de cuentas para farmeo, si alguien más la puede mejorar y Origen o Nuunky la pueden presentar, para el bien del juego podría funcionar,

Travian debería añadir la opción de agregar el número de celular y que sea único y no se repita por cuenta, y al iniciar sesión que te llegue un código de verificación al número y debas ingresarlo.

O la otra opción usando la app de travian, al crearte la cuenta tendrías que tener la app instalada para enlazarlo a la cuenta mediante una id única. Esto al iniciar sesión en el navegador te pedirá un código que te llega a la app enlazada. Esto si cierras sesión en la app no podrías abrir otra porque estaría enlazada ya con una cuenta y para entrar al navegador obviamente necesitarías del código de la app.

Ojalá me haya explicado bien, no se si es viable la idea o que tan difícil puede ser para los programadores implementarlo, pero pienso que puede ser un solución que ayudaría a disminuir la creación de tantas cuentas en el juego.

Si creen que es viable se puede trabajar la idea entre todos para que los admins la presenten y se pueda dar solución, si tienen mas ideas comenten siempre y cuando sean aterrizadas y nada loco e inviable

HDP Winner: Es1 - Es2 - Esx3 - Es4

RFe7Uqs.gif

#PorqueSerHDPesChido

• Me parece muy buena idea lo del número de teléfono Snorlax. Normalmente una persona tiene 1 o como mucho 2 o 3 números de teléfono. Algo ayudaría.

Así es, no se de programación pero supongo que sería más fácil implementarlo que al usar la app.

Lo siento, yo no soy tramposa pero no estoy dispuesta a dar mi número de teléfono. ¿ Acaso creéis que no pueden hacer cuentas con el teléfono de la familia ? Vamos hombre, el que hizo la ley hizo la trampa....

Bueno, solo es una idea que probablemente no se implemente, pero si Travian lo hace debe hacerlo con la confidencialidad que se merece el caso, no sería el primer caso que una empresa te pide el número para confirmar el ingreso, lo hace facebook, ws, gmail, microsoft y muchas empresas más.

Segundo, con este idea no se acabarán las multicuentas, pero si disminuirá su uso, veamos....ponte a reunir los celulares de toda tu familia y explicarles que tienes que pasarles el código de un juego cada vez que requieres ingresar, como que se vuelve molestoso, no?
    Y si se darán casos aislados que tienes acceso a dos o tres números, pero tambien con esto se acabaran los casos que puedes crearte muchisimos correos temporales para crear varias cuentas y farmearlas a placer

HDP Winner: Es1 - Es2 - Esx3 - Es4

RFe7Uqs.gif

#PorqueSerHDPesChido

• Lo de los numero de telefono no es un metodo de validacion util, esto seria una barrera para muchos jugadores que no estarian dispuestos a dar este dato a una empresa asi como asi.

Ademas muchisimas paginas que lo utilizan (Tipo just eats, uber y demas) que utilizan ese sistema y por unos pocos centimos hay muchos servicios que te dan telefonos temporales para activar las cuentas... sobre todo de origen ruso.

Esto ultimo se podria salvar si te lo pidiera de manera aleatoria, en lugar de solo al crear cuenta, pero eso no evitaria como dicen arriba de utilizar el movil de cualquier otro familiar... o mil triquiñuelas mas.

Y muy buenas sugerencias por cierto, a ver si entre todos se puede llegar a algun buen punto que Nuunky pueda pasar el feedback a los jefes a ver si se puede avanzar un poco con la situacion que nos venis reportando.

pobpx20.png
    Nunca retirarse ante la batalla. Sin compasion con los caidos
    Ni clemencia con nuestros enemigos

• me gusto la idea, esta buena, como con otra app. Al tener el codigo por el movil, dificulta las cosas para los multis. Buena idea.

• Siento decir que esto pasa desde hace años, solo que ahora ha llegado a los servidores ES.

En los foros com ya se vio una perdida del contenido y de la actividad en los foros, ahora solo se usan para que varios usuarios se quejen cada cierto tiempo sobre las multicuentas sin respuesta alguna por parte del equipo de travian.

Por mi parte y varios compañeros ya hemos decidido no jugar más a esta estafa de juego y esperamos que travian kingdoms siga en decadencia (aunque nos apene por la gran comunidad que tenemos en los servidores ES), se lo merecen por la nula gestión que han tenido estos años y el retroceso que pegaron.

Recordemos para los más nuevos que las sanciones por el uso de bots y multicuentas se redujeron en el año 2019 o 2020. Nuunky ya me nego hace mucho que las sanciones por el uso de bots y multicuentas antes eran más duras y que siempre han sido una sanción de 12 horas como aviso, pues aquí tienes las pruebas en público para que las vuelvas a negar.

Jugadores baneados por uso de bots para farmear en servidores entre 2017 y 2020 por el anterior moderador Unknown, reducción del 50% de la población y desaparición de todas las tropas de la cuenta. Ahora la sanción es ridícula y es por eso que cada vez más gente se aprovecha.

ES4-1 -- ♥LA WEA♥ - Win

ES4-2 -- ♥LA WEA♥ - Win

<3La Wea - Video <3

Primera vez jugando deff, captura tomada cuando todavía quedaban 7-8 días para acabar el servidor, el objetivo eran los 600k pretorianos ^^

• Nuunky ya me nego hace mucho que las sanciones por el uso de bots y multicuentas antes eran más duras y que siempre han sido una sanción de 12 horas como aviso, pues aquí tienes las pruebas en público para que las vuelvas a negar.

Intento no interferir en este hilo, que me parece de lo más correcto y adecuado y posible punto de partida para solucionar las cosas, pero no voy a permitir que el hilo se convierta en fuente de desinformación y confusión hacia el resto de jugadores.

La única sanción que lleva ahora 12 horas de aviso es el insulto LEVE, no sé en que momento se han cruzado los mensajes para que llegues a la concusión de que bots y multicuentas se les da un aviso de 12 horas solo.

Las sanciones ahora son mucho más duras, las de bots TODAS llevan borrado de tropas por ejemplo.

Ojalá estos hilos no se vieran, eso significaría que todo funciona bien, pero cuando algo no funciona, hay que decirlo, pero decirlo bien. Así es como se consiguen las cosas.

En el momento que las cosas no se dicen bien, o correctamente, el trabajo que están haciendo el resto de compañeros aquí peude verse machado y eso sí sería una pena.

Al resto de jugadores solo deciros que estamos trabajando para que las cosas en este sentido cambien, todos somos conscientes del problema, de cómo cambiarlo y que hay que cambiarlo. Pero los grandes cambios necesitan tiempo porque han de hacerse bien y que no se conviertan en otro fracaso.

Un saludo,

Nuunky

• Lo he dicho correctamente. Hace un año denuncie a un jugador con una lista de todos sus saqueos durante 3 semanas con una media por saqueo de 24 segundos. Lo bloqueaste por usar bots durante 12 horas. Te pregunte el porque una sanción tan leve y me dijiste "Nunca se sanciona a un jugador en su primera infracción, solo se le da un aviso para que no vuelva a hacerlo". Obviamente el jugador volvió a seguir usando el bot y derribo la maravilla de un reino.

En ese ticket te pase las mismas gráficas que ves arriba para que supieras cuales eran las sanciones por bots y me dijiste que eso no era posible, que jamás se aplicaban las sanciones del 50% y el borrado completo de tropas.

Aquí la única que no dice las cosas correctamente eres tu, que proteges tus propios intereses y estás tomando el pelo a toda la comunidad hispana.

Aquí tienes un jugador que publico por error en el foro una captura en la que se le veía que usaba bot en el pasado ES1. Mismo caso, uso de bot sin embargo en las gráficas que publique en mi anterior post habían sufrido una reducción del 50% en la población, mientras que este se ve que solo perdió el 10% de la población.

¿Quieres otra gráfica más reciente? Aquí tienes al jugador M&M en el actual servidor ES2x3, después de abusar de robar a multicuentas decenas de millones de recursos hice un ticket reportando con informes como saqueaba sus multicuentas. ¿Sanción? Reducción del 10% de la población y sin borrado de tropas, pues casi jode el servidor a los jugadores del reino ROMA por la gracieta de solo tener esa sanción y no el borrado de tropas.

Podrás manipular a muchas personas pero a los que llevamos aquí mucho tiempo no nos la cuelas.

Abran los ojos y vean las gráficas, es obvio que nos llevan tomando pelo desde hace mucho tiempo. Los servidores ES no son servidores donde se ingresa mucho dinero hasta que llegan los árabes o rusos de turno a jugar como si las normas no fueran con ellos.

ES4-1 -- ♥LA WEA♥ - Win

ES4-2 -- ♥LA WEA♥ - Win

<3La Wea - Video <3

Primera vez jugando deff, captura tomada cuando todavía quedaban 7-8 días para acabar el servidor, el objetivo eran los 600k pretorianos ^^

• Me queda claro que muchos han tenido experiencias negativas, y garrafales. Si yo te lo he dicho a ti en la embajada del ES2 Knife, yo a la persona no la ataco diciéndole lo que pienso que es. Sería rebajarme a su nivel.

Yo voy y le meto un ticket. Que si no han baneado más que 3 días a alguien que hace abuso Dual, pues nada, alguna justificación viable en base a las normas se ha sacado para librarse de ello.

La culpa no es ni de Nuunky, o de Black Swan en el caso de los COM, o de nadie más que de Travian Games GmbH, ¿por que? por que al final de cuentas el CSR es eso, un intermediario - Staff de campo, pero ellos deben de seguir las normas, y muchas veces las herramientas que tienen no dan para más.

A mi en mi caso no me queda más que hablar en Catalán en los chats del reino, dado que me hablan en Árabe, y si averiguan lo que digo, pues se los pongo en Vasco, y así hasta que ellos mismos protesten. Por poner ejemplo, y yo no soy ni catalán ni Vasco.

a ese M&M, me lo reporté también por lo mismo en el ES1x3 que acaba de pasar, a decir verdad, de los que reporte, fue al único que solo estuvo bloqueado solo 3 veces, Pero aunque Nuunky quiera tenerlo bloqueado, si la cuenta a la hora de cotejar con las normas y con la herramienta, muestra que está limpia. La cuenta debe de ser desbloqueada. Es que no queda de otra Tio, y no es que M&M sea comprador, o que haya chanchullo, o eso. Te lo digo yo que en otros juegos me paso como Game Operator.

Por mucha prueba que tengamos los jugadores, o diálogos guardados, o así, si la herramienta dice algo, se tiene que acatar las normas internas. Aquí lo que corresponde como Exigencia de jugador (a ese nivel -> Exigencia), es que al CSR le actualicen las herramientas, y las normas le supriman los huecos "legales".

¿Sugerencias?

Conforme a las normas, limitar el número de recursos que se puedan saquear en un x número de tiempo. Tanto a los que no compran Plus, como a los que compramos.

Ahora, ¿quieres evitarte los farmeos a miembros de reino? (antes conocido como multifarming o granjas personales pero ahora por norma no prohibido) Pues está jodido entonces, por que la única forma viable por sistema que le veo, te impide sacar tesoros para esquivar ataques, por que esté sería no permitir atacar aliados.

Aunque, si son Top saqueos, lo que si se puede hacer, sin fastidiar esa opción que tenemos de sacar tesoros es, no permitir saqueos entre miembros del reino, y si se salen del reino, activar un contador de 48 horas sin reino. Es decir, que no pueda volver a ser invitado en esas 48 horas.

Por que eso lo he visto en el ES2, los muy listos, se salen del reino, atacan, y piden que los metan. Y así durante una semana. Y te digo lo que veo EN EL REINO QUE PERTENEZCO.

Pero no Knife, la cosa no es atacar a Nuunky por cosas de servers pasados. Una vez se lo dije a Unknown en privado. Pero está vez modifico un poco el argumento, Los reyes y duques de Travian Games son los mismos de Travian Games GmbH, y los gobernadores son tanto el CSR como los jugadores. Sin nosotros realmente no hay Reino. Cerramos nuestros tributos a ellos hasta que lean esto.

Pero deben leer que también les respetamos. No es fácil, Las modificaciones a las normas que se hacen en el COM se hacen en el RU, se hacen en el AR y en el ES. y viceversa. Por que tu ahora puedes decir, Pues borro y no juego. Claro y contigo se van 7 grandes jugadores. Pero no te van a detener.

Si de verdad disfrutas el juego, te invito a seguir reportando, no importa si te cierran el ticket, tu sigue reportando, pero te invito a hacerlo con cortesías. Que al final de cuentas el respeto es la vía máxima de la paz.

La única forma de que esto funcione, es que dejemos a un lado las rivalidades en el juego por que una cosa es el juego y otra el foro. tu y yo somos jugadores, y los dos somos cabezones, Pero creo que tienes mucho que decir. DILO, Snorlax y Lupi sacaron una idea, en esencia es buena (no me gusta pero se las respeto).

Yo tengo, demasiadas cosas apuntadas, algo pondré el fin de semana.

~Post tenebris, spero lucem.~

KhanterWinters.png

I will never bend my Morals, Ethics and Rectitude just to win.

I'd rather lose with Honour than win without it.
    A victory, however desired is, it is undeserved if double standards and dishonour are exercised.

• en mi caso, se me acuso de multimedia en el server es2 pero mas que esplique que la otra cuenta es de mi pareja y mande fotos de que son cuentas independientes ya con tiempo no quisieron entender y fui castigad injustamente lo que era una activad de que compartíamos como parejas ahora desapareció

BORN TO UNLEASH HELL .....
    Si vis pacem, para bellum