Posts by Krlas-Club

Muy buenas ... ya saben por aquí que me gusta dar caña y picar a los enemigos ... soy un Verci en miniatura.

En esta ocasión, quiero expresar otro aspecto que están contando Koman, y más gente del ESX3 actual (29 diciembre):

Llevo muchos años, demasiados en Travian. Esto ya lo he contado a gente, pero me parece importante comentarlo por aquí, visto que el tema es totalmente similar.

Quiero contar la experiencia en el torneo mundial Finals 2018-2019 del Travian Legends (T4). Allí, un servidor con más de 5milcuentas independientes, que alberga a jugadores de todo el mundo, ocurrió algo inédito en el mundo Travian. Las maravillas estaban ya alcanzando niveles de 60 y 70 grados, cuando el servidor fue hackeado, literalmente. "Alguien mafioso" entró en los servidores de Travian Games GmbH y bajó una maravilla de nivel unos grados. Quedó en evidencia la seguridad anti piratería del Travian.

Ese servidor, fue bastante caos, se tuvo que retroceder hasta en 2 ocasiones a un punto anterior "seguro" y se convirtió en el primer servidor de Travian en que se reseteaba el tiempo. Fue un antes y después. Entiendo que, si la organización estuvo atenta, creó y mejoró sus sistemas de seguridad internos.

Esto de aquí en el, ESX3 no es este nivel de hackeo, pero sí es verdad que se ve como unos pocos jugadores toman el control del juego, ya que utilizan todas las armas legales y no tanto para obtener una cantidad de recursos abismal y en apenas 15 días sacar números que en cualquier servidor (un lento por ejemplo) tardarías más de 2 meses, respecto a los 45 días que representan los 15 días del x3. Además, se ve directamente cómo se cambian de reinos, tributan, roban cantidades que directamente no existen esa cantidad de "vacas". También se ha visto en otros servidores como el ES1, donde 2 fichas roban el triple que los demás en el servidor ...

Una cosa es ser superior por estrategia, conocimientos o tiempo dedicado (incluso por oro) y otra convertirse en el dios de un servidor, pasando por encima de todo y de todos.

Todo esto hace que, si no se toman medidas de verdad, incluso "apoyando" y compensando a quienes han sufrido las consecuencias de éstos actos casi vandálicos, el cerrado masivo es una realidad, y no solo de este servidor, sino de todo Travian. Vayan al Legends y vean cuánta gente queda por allí. La mitad abandonaron y la mitad de esos que abandonaron se vinieron para acá. SI el Kingdoms se reconvierte en un Legends, ¿qué nos queda? buscarnos otros juegos con menos trampas.

Saludos a todes, los amigos, los enemigos y los administradores/soporte. Esto no es nuevo, pero sí por esta zona del juego. Hagamos seguro y jugable esto.

Con amor,

Krlas