Posts by Lupi

¡Gracias a todos por este gran server! Ha sido un auténtico placer y un honor haber compartido con todos vosotros estos meses de juego. Como reino ha sido el más organizado, participativo y competitivo en el que he estado. Gracias a todos y cada uno de los gobernadores y líderes por el trabajo realizado. Es difícil vivir un server sin conflictos internos y los pocos que ha podido haber se han mitigado y minimizado sus efectos rápidamente. Cuando un reino es pequeño y hay más confianza entre sus jugadores es más fácil que las cosas salgan bien, desde luego.

Especialmente querría agradecer a un par de personas:

- A Movidillas, siempre es un lujo compartir cuenta contigo. Montamos un buen tándem y ya lo llevamos demostrando varios servers.

- A Knife, que me sacó del retiro para jugar este server y batir el récord de puntos defensivos en servers x3 españoles. Desde luego si hiciéramos un Hall of Fame de jugadores hispanos, Knife sería serio candidato a ocupar una plaza en éste. Su conocimiento del juego así como su capacidad de formar equipos competitivos hacen de él un jugador completísimo con el que es siempre un placer jugar.

Al resto que no os he mencionado personalmente, no os lo toméis a mal. De veras, estoy agradecidísimo a todos. Hemos formado el mejor equipo posible.

Salud y buen Travian 🍻

---

Thank you all for this server! It has been a pleasure sharing with you this game those months. This is the most organized, participative, and competitive kingdom I have ever been in. Thanks to every governor and leader for their work. It's difficult not to have internal conflicts during the server and the few ones that appeared have been mitigated quickly. When a kingdom is small and there is confidence between the players it's easier to work.

Especially, I would like to thank a pair of people:

- Movidillas: It's always a pleasure to share an account with you. We are a good tandem and have already demonstrated it on server servers.

- Knife: You brought me out of my retirement and made me achieve the record of defensive points in Spanish speed servers. If we make a Hall of Fame of Spaniard players, you would be a serious candidate for this position. Your game knowledge and your capacity to create competitive teams make you a complete player and it's always a pleasure to play with you.

To the rest of the people who I have not mentioned personally, please don't take it the wrong way. I'm grateful to everyone. We have created the best team ever.

Cheers, and good Travian 🍻

Posiblemente hayamos gastado menos que algunas de vuestras fichas. No vamos a ganar por el oro. Vamos a ganar porque hemos sido mejores en muchos aspectos.

Lástima que se nos haya quedado pequeño el server, esperábamos una mejor competencia.

--

Possibly, our players spent less gould than yours. We won't win because of the gold. We will win because we have been better.

It's a pity because we expected more competence in this server.

Consejo para la próxima: "No pedir defensas sin ofrecer algo a cambio porque si no das a entender que tienes algo que defender pero no tienes con qué defenderlo"

--

Let me give you an advice: "Don't ask for deff without offering something in return because if you don't, you imply that you have something to defend but you don't have anything to defend it with"

Yo no veo ahí ninguna prueba de bot. ¿Sabes que puedes estar un día delante del ordenador y cada rato ir dándole a un botón o te acabo de descubrir las ventajas de las listas de vacas?

Si eres adalid de la justicia, déjame darte un consejo y encárgate primero de lo que hay en tu reino.

---

I can't see any evidence of a bot there. Do you know you can press a button from time to time or you didn't know the advantages of the cows' list?

If you are a pursuer of justice, let me give you some advice and take care of what is in your kingdom first.

We pass the admission applications through ChatGPT and it tells us that they are all moles. The AI is broken anyway :/

#########################

Pasamos las solicitudes de admisión por ChatGPT y nos dice que todos son topos. Igual la IA está rota :/

Yo llevo 5 ya, aunque no creo que pueda conseguir muchos más ?(

• El primero es por hacer 10 investigaciones en la academia con el gorro de bruja
    • El segundo por ganar 666 platas de tareas diarias con la máscara del diablo
    • El tercero espiar 100 veces con la máscara de cíclope
    • El cuarto por subir 100 niveles de granja con el espantapájaros
    • El quinto por subir 100 niveles de minas con la máscara de la luna

El problema también es que hay muchos multicuentas que no se están sancionando porque usan una VPN y no los pillan desde la misma IP, además que las infracciones son leves cuando logran pillarlos.

Yo estoy totalmente en contra de los tramposos. Llevo desde que empezó el ES2 enviando tickets con pruebas evidente. Algunos fructíferos porque da la casualidad de que cometen un despiste y entran desde la misma IP y otros no. Pero es evidente que cuando un reino pequeño lleno de cuentas sin prestigio se coloca junto a otro más grande para que le saqueen es un clarísimo indicio de multi y deberían ser sancionados con ellos al ver la cantidad de recursos y tesoros que fluyen en una única dirección.

Y esto no se soluciona añadiendo un máximo número de recursos que se le puede robar a un mismo jugador, porque en vez de 20 multis, van a crear 100 para seguir robando.

Si cuando hubieran bloqueado a las multis secundarias hubieran bloqueado también (durante el server entero) a los jugadores que han abusado de ellas, seguramente los servers estarían más limpios.

Por mi parte, seguramente el ES2 que estoy jugando sea el último que juegue de este juego. Paso de ver cómo hay jugadores haciendo trampas y no se estén tomando medidas contra ellos.

---

Por cierto, los que le echan las culpas a los desarrolladores. Os podría asegurar con casi total certeza que ellos no hacen las normas. Las normas las hacen otros y ellos solamente las implementan.