Posts by BACHMAN

    Aclaró que esta guía como lo dice su nombre va dirigida a los principiantes, cada jugador tiene su forma de jugar y esta guia no es una crítica a estilos de juego, si no una serie de consejos e ideas de por que un principiante no debe fundar como segunda aldea una 15c o una 9c.




    Si eres principiante o no sabes por que siempre vas por una 15c y no tienes motivos claros, haces lo que dicen jugadores más experimentados, esta guía tal vez funcione para ti. Recomiendo no fundar en una 15c si eres un principiante, ya que probablemente no la necesitarás y cuando la tengas no sabrás exactamente que hacer con esa aldea, no sabrás para que se utiliza, no tendras una estrategia, motivo o razón para tener una 15c.



    Primero es necesario entender para que sirve una 15c


    Las 15c son productoras de cereal, el cereal a medida que avance en el juego se convierte en una necesidad, puesto que al querer sacar nuestros ejércitos para pelear en nuestra zona, para defendernos y para pelear por una maravilla, necesitaremos mucho cereal para alimentar a nuestras tropas, de lo contrario tendremos ejércitos pequeños, incapaces de pelear en el final server. Por esta necesidad de cereal existen las aldeas 15c.


    Pero las aldeas 15c como todo en travian no son perfectas y tiene sus pros y sus contras


    Puntos en contra:

    1. Dependencia: una aldea 15c no puede crecer rápidamente por sí sola, solo cuenta con una casilla de barro, madera y hierro, las demás casillas son de cereal, el cual no nos sirve para entrenar tropas, no nos sirve para subir los campos de cereal, no nos sirve para subir edificios. Una 15c depende de otra aldea para poder enviarle recursos y poder hacerla crecer óptimamente y que nos pueda ser útil lo antes posible.


    2. Ubicación: la ubicación de las 15c las convierte en el objetivo de muchos jugadores, puesto que están repartidas por todo el mapa, muchos jugadores intentarán ir por su 15c más cercana, o intentan ir por una 15c cerca de una maravilla, en cualquiera de los dos casos, se compite con otros jugadores por la 15c, lo que hace del server una carrera las primeras 24 horas del juego para fundar lo antes posible,


    3. Seguridad: en el peor de los casos terminas teniendo tu segunda aldea muy lejos y te costará mucho utilizar esa 15c de la mejor manera, además de que será vulnerable a constantes ataques, lo último que se debe hacer es ir por una 15c justo en frente de un reino enemigo, más cerca de mi enemigo que de mi, por que esa 15c será si o si un objetivo, aunque la hagas capital para que no pueda ser conquistada o la subas a ciudad, tus enemigos podrían intentar tumbarla y como están más cerca que tu, tendrás que defender esa 15c a muerte, y si no te preparas para esto, pasarás un muy mal rato.


    4. Producción baja: el objetivo de la 15c es alimentar tropas no producir recursos, por lo que si una 15c es tu segunda aldea no produciras mas recursos que alguien que fundó en una 4-4-4-6, produciras mas cereal y a menos que necesites ese cereal, entonces estancas tu crecimiento, como dije anteriormente la 15c es dependiente y no lograra ser una aldea independiente de rápidamente.


    5. Posible estancamiento de nuestro crecimiento: existe una fase del juego que informalmente se conoce como early game, me gusta ver el early game como una apertura de ajedrez, si cometes un error te costará caro el resto del server y el error más grave es estancarnos en crecimiento, al igual que en una partida de ajedrez, debemos desarrollar nuestras piezas en la apertura, en travian debemos desarrollar nuestra aldea, ya sean nuestros recursos o nuestras tropas, asi que pondre un caso muy comun:


    Eres germano y haces tu segunda aldea una 15c, no esta ni cerca ni lejos, digamos que está a 30 minutos a velocidad Porra, no es una mala 15c, esta cerca tuyo, y podrás subirla con ayuda de tu primera aldea, tu juegas a ser atracador, así que en tu primera aldea sacas porras, asi que tu economía se basa en las porras, y resulta que alguien te estampa, tenias 200 porras en la primera semana y ahora tienes 10, podrás sacar tropas rapido si, pero, tu 15c depende de tus porras, no de los recursos de tu aldea, recordemos que eres atracador, no casitero, asi que tu 15c estará un par de días sin subir mucho, casi nada de hecho, hasta que vuelvas a tener una cantidad de porras que te ayuden, pero aquí no acaba la cosa, tu primera aldea depende también de las porras, eres atracador, sacaste porras a muerte, todo el dia y toda la noche, amigo mio, tu primera aldea no podrá producir porras con rapidez, te han estampado, tu heroe murio, o digamos que no, pero igual le pusiste todo al ataque, así que tu segunda aldea y tu primera aldea dejaran de crecer, y un dia dejando de crecer en early game, es mucho, en un dia se suben muchas cosas, en un dia se atraca mucho, en un dia pierdes oportunidades importantes, como si es un dia donde en tu zona aldeas que no tiene defensas, pierden proteccion, alguien mas las va a vaquear, tu no.


    No saben la cantidad de veces que eh visto casos similares... el early game es para crecer, no para estancarnos, pues nos costará bastante ir al ritmo del servidor y estar en igualdad con mi zona, ya no sobresaldre en mi zona, en travian, si eres atracador, puedes pasar de ser el cazador a ser la presa, y como no eres casitero, no tienes 2 escondites al 10 y una muralla al 8, tienes 0 escondites y muralla al 1.


    Puntos a favor:


    1. Necesidad: el cereal es una necesidad, no hay forma de construir un ejército como una macro off sin cereal, así que una 15c en buenas condiciones nos permitirá sacar tropas sin parar en donde queramos poner nuestra macro, sin que se mueran de hambre, es el punto más fuerte, y la razón por la que se toman las 15c


    2. Ubicacion: tambien la ubicacion puede tener sus puntos a favor, una 15c bien seleccionada puede volverse una potencia, defensiva u ofensiva, o el motor de todo nuestro ejército, nos dará posibilidades que no tendremos de otra manera.


    Estos 2 puntos a favor son puntos de peso, la relación riesgo-beneficio, para alguien que tenga idea de cómo gestionar una 15c, podrá evitar muchos de los puntos en contra y disfrutar de los puntos a favor, los puntos a favor serán permanentes (si se protege la 15c) y los puntos en contra son temporales, dado que solo afectan el inicio del juego.


    ¿Qué hacer con una 15c?

    Si tienes una 15c debes decidir que hacer con ella desde antes de que la tengas, ir sin un plan puede atrasar a la 15c, este tipo de estancamiento no es igual al antes mencionado, es más una ralentización y no un estancamiento como tal, la 15c crecerá, pero lo hará con errores y después tendrán que corregirse,(por ejemplo subir edificios que no necesitas o estar gastando recursos en subir las casillas recursos al máximo, para sacar ladrillar, fundición y serrería, lo cual en una 15c es una pérdida de espacio y recursos que pudieron ser mejor utilizados, si tenemos una 15c queremos que sea funcional lo más rápido que podamos)


    Plan A: Usarla como aldea productora de cereal. Es de hecho el plan que la mayoría de los jugadore no siguen y cometen el error de llenar su 15 de edificios que no les servirán y tendrán que demolerlos, si queremos sacar una macro rápido, la 15c como aldea productora de cereal es la mejor opción, sacar la macro ya sea en nuestra aldea principal, o en otra aldea cerca de la 15 será mucho más rápido, la 15c no puede sacar tropas como si fuesen churros (a mil por hora) la 15c no podrá competir jamás con una 4-4-4-6 (que puede prepararse para ser una macro, mucho más rápido), la 15c tardará más en ser funcional y brillar a su máximo potencial, tenemos que atracar y enviar los recursos a la 15c, los recursos no llegarán solos a la 15c o tendremos que casitear y denuevo ENVIAR LOS RECURSOS A LA 15C.


    Recuerden esto, EL TIEMPO ES CLAVE EN TRAVIAN , es el apellido de este juego, Travian se llama ¨Travian Economía Tiempo¨ (lo que pasa es que algunos no saben que el segundo nombre de Travian es economía). Veámoslo de esta forma, si llevo la 15 a su máximo potencial, ya eso es todo, tengo la 15c, con 9 graneros, panadería y molino al 5, mercado y oficina de comercio, embajada para el bono de algún oasis y probablemente 4 almacenes (Si se pregunta por que los almacenes, son para hacer NCP)


    Plan B: usar la 15c como macro, es lo que la mayoría de los jugadores hacen (pero es más lento) la 15c no tiene con que producir recursos, de nuevo habrá que enviarle recursos para sacar tropas, y hace mucho NCP, tendremos que construir los edificios militares, investigar tropas y por su puesto entrenarlas todo el dia y toda la noche, y si en teoría haremos la misma cantidad de tropas, pero con la primera opción tardaremos menos y podremos estar sacando tropas en otra aldea que será nuestra macro, como por ejemplo nuestra primera aldea, esta seria una macro 15c, no entraré en temas de conquistas, puedes hacerla ciudad y será difícil conquistarla o hacerla capital pero no podras tener gran establo ni gran cuartel, ya que estos edificios son propios de las ciudades.


    Qué hacer si no tengo planeado tomar una 15c o una 9c?


    Simple, haz tu segunda aldea al lado tuyo


    La aldea primero dependerá de tu primera aldea para crecer pero pronto sera una aldea independiente de la primera, produciendo recursos a la par de tu primera aldea, tu producción se duplicará, en comparación a los demás jugadores que eligieron tomar una 15c, su producción de recurso será más lenta, trataran de compensar siendo atracadores, pero tu podras crecer sin problemas y como un jugador principiante esto es muy importante, crecer cuando se tiene que crecer, entrenar tropas cuando voy a la batalla, todo tiene su tiempo, es como entrenar tropas para atracar. Es una estrategia básica y simple, que ha sido desplazada por una estrategia muy arriesgada y que puede verse afectada rápidamente.

    Me gusto cuando dices ¨Cuando usas Toons y botots esta bien, bueno, cuando lo usamos, todas son lagrimas y como tramposos rusos¨ el solo hecho de que descaramente aceptes el uso de boots, no solo eso, publicamente aceptes el uso de boots, es lamentable, no puedo creer que exista alguien tan sinico, no juegue este server, pero que cosa tan lamentable, espero que los moderadores y managers tomen cartas en el asunto, con tu declaracion del uso de boots, pero bueno, si no me han respondido hace 4 dias que me cambiaron un hilo de lugar y les pedi que lo cambiaran, que se espera que resuelvan un problema como este, estos servidores estan llenos de tramposos, y la peor parte es la gente que cree y jura que son buenos jugadores, dan asco y por su culpa es que Travian esta como esta, al final estan quedando solo ustedes y entre ustedes los tramposos se hacen trampa y se acusan de hacer trampa, eso es lo que esta quedando por que el jugador casual que le mete unos oros a la cuenta y juega una estrategia inteligente, se ah cansado y asqueado de este juego, no se puede competir contra alguien que le mete 300 euros a la semana a una cuenta, no se puede competir contra alguien que usa boots y travian se los ah permitido, por que como pagan 300 euros a la semana, es que no les importa y lo mas triste es que se la pasan hablando tonterias en el foro, con que cara te presentas en este foro a decir que? das asco, eres la basura de Travian

    Parece que Oldgys decidieron quedarse en su server jugando a las casitas...

    Nunca eh entendido la critica al casitero, el casitero no es mal jugador, debes ser paciente y prudente, y tener objetivos muy claros, conozco mucho atracador que no sabe jugar Travian, los vez top atracos y pierden 40 porras la primera semana o pero es que tengo 200 porras al final de la primera semana, osea es que no saben matematicas, tu estas apostando todo a saquear no a pelear, el atracador su objetivo no es pelearse con medio server el primer mes de juego, el objetivo es buscar el recurso limpio, y es que aqui la gente no juega a eso, se meten 4 tipos en una cuenta la inchan con oros y creen que juegan bien, eso es mediocre,

    1. Perder el 40% de lo que inviertes en tropas, es no saber jugar

    2. Pelearse con medio server y estar tratando de cazar a los demas en early game es no saber jugar

    3. Tomar una 15cc y fundarla super lejos tuyo, es no saber jugar, como vas a subir esa 15c con 1 campo de cada recurso y 15 de cereal, la vas a subir con cereal?

    4. Tener negativo y tener una 15c es no saber jugar, que clase de top atracos tiene negativo, segunda aldea 15c y se llama a el mismo buen jugador de travian, hijo has apostado todo a esa 15c, por lo menos úsala correctamente

    5. creer que microfarmear es la unica forma de sacar recursos en travian, es no saber jugar, llevas 5 años en el server y lo unico que haces es microfarmeo? es que no tienes idea de que va esto?

    6. no entender que travian es una economia es no saber jugar


    El segundo nombre de este juego no es Warzone o Fortnite, es el segundo nombre de este juego es economía, es la idea de travian, hay gente que se la da de mucho y soy top atracos, y donde los vez top 5, estamparon ya las primeras 100 porras que sacaron y llevan 2 semanas de server, cuanto tiempo te costo subir cuartel, sacar esas porras y mandarlas a tu vecino, solo para estamparse, por que crees que es el unico recurso que tienes cerca.


    No falta el jugador que es vaca y no lo sabe, que tiene escondite al 1, tiene muralla al 1, si tu tienes recursos por los atracos y es que no sabes hacer con lo que atracos, entonces ve a jugar fortnite, en el ES1 pasado me fui por que tuve una pelea interna pero todos los que estuvimos en NOVA con JackenD saben como yo era, y siempre se los dije, el reino que teníamos al lado era pura vaca, los empezamos a atracar a las 3-4 semanas y después se fusionaron a nosotros, por que como la mayoria que juega hoy en dia, se escuda tras el nombre de su reino, y juran que por que su reino se llama Troya, nadie los va a atacar, dan pena ajena peleandose en el foro y son puros mancos, criticando el casiteo, que es la economia mas eficiente de travian, viene desde Leyends, el casiteo es apostar al recurso que tengo en mi aldea, y no a la tropa, la tropa consume, la tropa es una inversión, si yo saco 50 toris los primeros 3 dias me consumen 150 cereal, o pongo esos toris a producir lo que me costaron, o es que solo me estan dando negativo, el barro, el trigo, el hierro y la madera PRODUCEN, la porra tiene que ir a buscar el recurso y traerlo devuelta, el que es atracado de verdad yo lo respeto, por que inviertes en tus instintos, inviertes en saber usar tus tropas correctamente y no decir algo tan ridículo como ¨es que tuve que estampar 100 porras por que la primera semana no aguantaba el negativo¨ y saco 15c desde el segundo dia..., eso da pena ajena.


    Cold Shadow a ser humildes y respetar el casiteo, que es la segunda estrategia más efectiva del juego, el casitero es paciente, el casitero de verdad es capaz de sacar macros off y deff, que tu en tu vida o yo en mi vida hemos sacado ni sacaremos, y no es insulto, es la realidad y el que tiene tiempo en travian sabe de lo que hablo, el casitero tiene la producción para aguantar todo lo que le de la gana, sacar todo y subir toda la tropa que le de la gana, respeta un poco esta estrategia por que es una de las bases de este juego, si tu solo sabes jugar con oros o no sabes jugar entonces no le heches la culpa al casiteo ni a x o y, yo no se quien dijo que por ganar un server ya son buenos jugadores, claro si los demas que juegan son mancos y mediocres, entonces son los mejores entre los peores, el nivel de juego de los servidores y de travian ah bajado muchísimo, la gente juega a lo que sea y no sabe jugar y siempre sale el que cree que casitear es ser tonto, tonto es el que no tiene una estrategia y piensa que por que es top atracos y esta perdiendo tropas, jura que está haciendo las cosas bien, eso es ser tonto.


    (aclaro no tengo nada en contra del uso de oros, pero si le metes 300 euros a este juego y no ganas un server, eso si que da pena ajena, si compensas lo manco que eres con oros, eso no te hace bueno, eso te hace tonto)

    No somos un equipo, es una broma, no es en serio, mi hilo es un intento de comedia para que si a alguien le ah pasado se sienta identificado y se ria, ese es el proposito del hilo, por eso estaba en Off-topic, pero Origen lo cambio a General y no tiene sentido de que este aqui, esto no es una critica ni una opinion, es un intento de comedia, por eso el tag es intento de comedia.

    Hablemos de las recolocaciones, si alguna vez has jugado un server COM y has elejido ser rey, te llegaran muchísimas personas pidiendo un menhir, la cuestión es como lo pide,


    1. El primer tipo es el que solo dice las coordenadas y ya ¨(13/-12)¨ lo recolocas y es como, es como un extraño en tu casa, solo se queda una noche y nunca dice mas nada, al dia siguiente solo se va.


    2. Despues esta el que te intenta vender algo ¨Viejo por favor quiero ser parte de tu reino, TU REINO ES EL MEJOR, por favor recolocame en tu reino ya, y veras como ganamos el server, de una papi, mentalidad de tiburón, no pierdas esta oportunidad¨ este es como un vendedor de Oro, en cuanto le das lo que quiere te das de cuenta de que la pintura de oro se le está cayendo al collar que te vendió y lo único que tienes es un pisapapeles de 20 dólares.


    3. Este es el peor, este llega y te dice que lo recoloques, entonces si dices que no, te amenza, está a un click de enviar a todas sus catapultas y todo su reino está listo para destruirte, solo por que no quiere recolocarlo, te ganaste un enemigo para el resto del servidor, haz dañado su plan así que el destruira todo a su paso.


    Y al final estoy yo, el tipo que casi no le dice que no cuando alguien me pide recolocarlo, ahora mismo mi reino es como una casa, y compartire esa casa por los proximos dias con un tipo muy callado, un tipo que me intentaría vender hielo, aunque viviésemos en el polo norte y el mismísimo Genghis Khan, quien me hubiese destruido si no le doy lo que quería, en un par de meses..., si es que se acuerda. Literal abrí el chat del reino para intentar hablar con ellos, espero que el poco tiempo que pasemos juntos nos llevemos bien.

    hace un par de meses que no juego y recientemente pedí que recolocaran mi aldea y la verdad me sorprendió bastante que todo mi progreso en las materias primas estaba en 0, la cuestion es que te dan los recursos lo cual no es que pierdas recursos, pero si pierdes tiempo, y este juego es sobre el tiempo, si en 5 horas llevo todo al 3 y después llevo algunas a 5, tengo una produccion por hora, poca pero la tengo, si hago la recolocación de mi aldea, no solo perdi 5 horas que no regresaran, perdí varias horas de la producción de los recursos, puesto que me tomara tiempo llevarlos de nuevo a los niveles en que los tenía y en ese tiempo no producirán lo que se supone que producían, en las 48 primeras horas de este juego, el tiempo es crucial, los recursos que tienes no producen gran cosa, pero restar tiempo a la producción de recursos ralentiza a los jugadores en sus primeras 48 horas. Por eso propongo que solo se haga la recolocación de la aldea, sin ninguna modificación en la producción de recursos.

    Empeze hace unos minutos en COM4 estoy al sur del mapa, quien quiera jugar conmigo escribame un mensaje y coordinamos algo.

    acabo de ver un video en mercadona un guardia de seguridad escoltando a un reponedor que llevaba un pale con rollos de papel ni que fuera dinero es increible una escolta de seguridad para el papel higienico

    Wao, ya estamos llegando a situaciones ridiculas, espero que ningun travianero ande causando problemas, chicos tenemos que dar el ejemplo, y hablo encerio, esta comunidad me gusta, eh conocido gente muy tranquila

    Bueno, yo soy de Panamá, y el tema aca esta algo complicado, partamos del echo de que a finales de febrero, se celebran ¨Los carnavales¨ es muy parecido al carnaval de brasil, pero mas salvaje, mas sucio y hay camiones que le tiran agua a las personas, como si lloviese, y es una festividad que por nada del mundo se cancela en mi pais, entonces, es una aglomeración de gente que representa mucho para la economia ya que se gasta mucho en hospedaje (se celebra concretamente en las ciudades del campo, por asi decirlo), se gasta en comida, gasolina, ósea ya se habrán imaginado..., entonces para finales del carnaval, llegaron muchachos con sintomas a hospitales por esas ciudades y se mantuvo todo en secreto, mi pais es controlado por una clase millonaria, politica y empresarial, asi que no es de extrañar que metan presión, para no cancelar unas fiestas que representan sumas grandes de dinero, se mantuvo por muchas semanas en secreto lo que estaba pasando, el dia 8 de este mes, muere el director de una escuela, por ¨problemas respiratorios¨ el dia 9 entonces sale a la luz el primer caso, somos el primer pais que primero muere alguien de coronavirus y después sale el primer caso detectado, asi de corrupto es aca, pues resulta que ese director contagio a profesores y todos murieron, creo que un total de 7 profesores de la misma escuela, mi pais tiene un sector salud tambien muy corrupto, las mascarillas se estan vendido a precios elevados, y por su puesto se esta lucrando con alcohol, jabones, mascarillas, desinfectantes y todo lo relacionado a protegernos contra el virus, el aeropuerto seguira recibiendo personas, del pais que sean, ya que uno de los empresarios que controla el pais, por su puesto no va a dejar de ganar dinero, no dejaron que las personas se prepararan, las medidas que da el ministerio de salud son confusas, cuando se le pregunto en television nacional, a medicos y a la ministra de salud, no supieron responder si un infectado debe ir al medico, aislarse, o quedarse en su casa a esperar una muerte segura, y esos son los dirigentes de mi pais, escondieron la verdad, como si nunca esta situación le pudiese pasar al pais, y por avaricia, y es que este pais genera dinero y es la razón de muchas de las malas cosas que ocurren, si no hubiese tanto dinero, pues talvez no tendria sentido para muchos hacer lo que hacen, las escuelas suspendieron clases, y las universidad tambien, pero el pobre debe seguir trabajando, hasta contagiarse en su puesto de trabajo, ya que la empresa privada, no le interesa la salud de sus empleados, yo trabajaba en un call center (un edficio de 8 pisos, cerrado, con aire acondicionado central, perfecto para esparsir el virus) a un amigo de la familia que sigue trabajando, le dijeron que hasta que se detecte el primer caso, SEGUIRAN TRABAJANDO COMO SI NADA, un riesgo total para la salud de sus empleados, lo cual no me sorprende por que es una empresa que no le interesa con las personas, solo con el dinero que generan, y asi esta todo mi pais.

    Les tengo una pregunta a todos, sin importa si son reyes, duques o gobernadores, yo la verdad eh jugado como las 3, y nunca eh tenido problema con los tributos y aqui viene mi pregunta, que opinas de los tributos?, por que deniegas tributos a tu reino?, sientes que pierdes recursos al pagar tributos?, los leo

    Regreso papito (denuevo), tantas cosas han pasado y porfin puedo jugar travian de manera fluida, asi que preparanse para un año de nuevas tonterias y mas irreverencia.