Posts by Colacho

OOOOH... Muchas gracias... Estaba claro la parte de los repre pero no sabia que el sistema no permitia añadir la dual si ya estaba en el mundo... GRACIAS

Amigo, sobre las duales... Puede un jugador A ser dual de un jugador B y entrar en ambas cuentas A y B sin infringir las reglas?

Quería abrir un post para discutir estrategias de juego :D ... Cosas básicas que podrían ayudar a los nuevos y a los no tan nuevos con dudas como yo, también:

Por ejemplo:
    El juego es muy equilibrado en general al punto de que las tres razas tienen todo tipo de unidades y formas de juego, aunque cada una tenga sus ventajas. Por eso a la hora de jugar es mas por preferencias que por algo absoluto, pero entonces les pregunto que prefieren ustedes, en cuanto a saqueo limitando un poco a solo la caballería:

Los galos tienen a los rayos , todos los que jugamos con esta raza amamos esa velocidad de 19/h.
    Pero tiene un costo: El rayo es la unidad en esta comparación con menor capacidad de carga: 75
    Ademas de los valores mas bajos en defensa e intermedio en ataque (No sirve defensiva ni ofensivamente en realidad)
    Luego esta el costo: 610 en total
    Ademas del mas veloz, es el mas económico de crear y su tiempo base de creación es de 41:20 casi nada.

Los germanos tienen al Paladín para saqueos por su increíble capacidad de 110 de carga pero son lentos 10/h
    Cual es la ventaja: Son increíbles en defensa, un jugador defensivo podría crecer muy bien si sus saqueadores son sus misma unidades de defensa, los paladines, que apenas cuestan 700 en recursos. El tiempo de creación es de 40:00

Los romanos tienen al maravilloso Imperatoris:
    Una velocidad de 14/h que es la media y una capacidad de 100 también intermedio casi el máximo del pala en 110
    Sus valores en ataque aplastan a las dos razas y su defensa es bestial en comparación con el Rayo.
    A pesar de consumir más que los otros dos saqueadores tienen el abrevadero que los deja consumiendo lo mismo y costando un total de 790 en recursos.}
    Es el mas lento en crearse como típico romano y demora 44:00 (Pero sin abrevadero)

Con esto se me ocurre que si quiero ser un jugador defensivo, preferiría jugar con los germanos que con los galos. La razón es simple, dejo el establo para Paladines y puedo usarlos para robar desde cualquiera de mis aldeas :O como saqueador, me suena a un sueño. Pero con los galos el establo tendría que escoger entre saquear como bestia con los rayos o poder defensivo con los druidas, y sabemos que sacar dos cosas a la vez no rinde lo mismo que la especialización.
    Como yo lo veo: Un jugador defensivo Germano le da tres patadas a un Galo defensivo en saqueo, lo que equivale a mayor crecimiento y mayor numero de tropas :D

El problema se da si no somos defensivos.
    Entonces no queremos Paladines y los establos germanos pierden la gracia a la hora de saquear. Pero la competencia entre los Galos y Romanos es muy cerrada. Un galo puede viajar a casi 57 casillas en tan solo 2 horas con la plaza de torneos, mientras que el Imperatoris en poco más de 2 horas llega hasta 40 casillas... Ok, lo sabemos, es incomparable en eso el rayo... si sumamos el hecho de que son los más económicos (610 en recursos en total) es casi evidente su superioridad sobre los imperatoris ¿Pero qué hay de la defensa o del ataque? El Imperatoris es muy superior en defensa y ni hablar del ataque. Pero sabemos que no somos defensivos, así que nuestras tropas no pelearan en defensas o no deberían,nos interesa el ataque y hay algo muy importante que es compararlos con su contra partes ofensivas: Rayo/Eduos e Imperatoris/Caesaris

Enesta comparación aparece algo muy revelador: 3 Rayos/Imperatos = 2Eduos/Caesaris en consumo de cereal... Si llevamos los cuatro caballos al 20en herrería aparece que el Imperatoris no solo es mejor que el Caesaris enatracos por su capacidad y su velocidad sino que también es más eficienteen el consumo del cereal:

Tropa Ataque Cantidad Total Cereal/h
    Imperatoris 157.1 3 471.3 6
    Caesaris 232 2 464.8 6

NOTA: Esto no pasa con los rayos/Eduos. (No sé si deba ser de esta forma pero a mi parecer, eso deja casi inútiles alos Caesaris a no ser que se sea defensivo, y pensar en ello me da espacio paraotro post xD...)

Entonces,si no soy def, sino que soy off, prefiero a los Romanos por encima de losGalos, porque son muy buenos saqueadores y tremendos guerreros, literalmentelos Imperatoris son la caballeríasuprema. Eso me lleva a la conclusión:
    Lamentablemente,los Galos NO SON BUENOS NI EN ATAQUE NI EN DEFENSA... Si fuese a jugar como defensivo escogería a los Germanos porque puedo robar muy bien con los paladines y si por el contrario fuese a ser ofensivo escogería a los Romanos porque su caballería es buena para saquear y barrer. Pero los rayos aún salvan a los Galos por una cuestión: "57 casillas en 2h"
    Los galos no son defensivos como los venden en el juego, y su off es pobre en comparación a las otras razas, los galos son en realidad SAQUEADORES NATOS que pueden dominar un 60x60 en cuestión de semanas. La cantidad de recursos que traen es bestial,tanto rayos como imperatoris necesitan hacer 8 viajes y llegar llenos para reponer su costo, si la ladea está a 20 casillas el rayo demora un total de 16h mientras el Imperatoris le toma 24h (aporx,) una diferencia de tiempo enorme para reponer lo que costaron.

Simi único objetivo es el saqueo, sin duda alguna escogería a los Galos.

P.D.: Si les ha gustado puedo hacer muchos otros xD...

No caeremos sin una pelea

Tras una serie de cruentos ataques, nuestro rey desapareció entre la bruma de los atracos, el pueblo empezaba a pasar hambre y no soporto la carga de liderar, abandonando la aldea a su suerte, presa de los lobunos germanos que le asediaban.

A nosotros, sus Dukes, nunca se nos amenazo y cuando llegó el fatídico día de su silenciosa huida, cayó en mis manos la responsabilidad de un reino que no estaba lista para dirigir.
    Esa misma noche llegó una carta con un sello carmesí y un grabado que rezaba “Caballero rojo”. Al abrirla dejó escapar un perfume de sangre. En esencia se trataba de una confesión, de una invitación y de una amenaza. Una sociedad secreta a la que pertenecía el rey que estaba aliado con otros tres reinos de los alrededores. Explicaba que al desafiarlos ellos habían acordado dejar a nuestro rey fuera del acuerdo, atacándolo hasta someterlo. Amenazaban con hacerme lo mismo sino respondía a sus exigencias.

Convoque a mis hermanos que se habían convertido ahora en mis Dukes y enseñé la carta, todos estuvimos de acuerdo en que no nos sublevaríamos. Cuando llegó el segundo mensaje exigiendo los tesoros del reino, envié mi respuesta con el mensajero “mejor morir en pie” era todo lo que decía.

Los cuarteles en las cuatro capitales estaban rebosados de cadetes que aspiraban a convertirse en falanges, pretorianos o inclusive lanceros. Los establos entrenaban druidas, caesaris y paladines. El cantero trabajaba día y noche para convertir la ciudad en una fortaleza, todos los recursos del reino se habían destinado a la construcción de la empalizada y la zanja de agua, se juntaron los tesoros en la capital del reino y esperamos que apareciera el ataque.

Los comerciantes entraban al reino con cargamentos enormes de cereal que las tropas consumían en minutos hasta que un día el vigía anuncio en la plaza la llegada de un ataque, viajaban lento a causa de las catapultas y los arietes.

Cuando estuvieron frente a la ciudad, su número cubrió el horizonte. Cientos de miles de Guerreros con porras y hachas y caballeros teutones, miles de catas y arietes germanos con la mente turbia y los ojos inyectados en sangre por la cerveza. Cargaron contra la ciudad y cayeron en las trampas, quinientas catas fueron encarceladas.

El asedio comenzó y fue cruento. Las catapultas derribaron las granjas con la intención de dejarnos sin alimento. Los arietes derribaron la empalizada al tercer día. Muchos de los nuestros murieron.

Pero no nos rendimos, luchamos. Cientos de Falanges, cerca de 90.000 Impereanos y muchísimos lanceros. La caballería los repelió cuando entraron a la ciudad. Menos de 10.000 soldados de nuestras cuatro capitales sobrevivieron. De los Dukes, a los que el pueblo conocía como sus héroes, solo uno quedo con vida.

Y aquí estoy, contando la historia de nuestra helénica defensa contra un reino que busco opresarnos. No nos rendimos ahora, y no lo haremos nunca.

Tras una serie de cruentos ataques, nuestro rey desapareció entre la bruma de los atracos, el pueblo empezaba a pasar hambre y no soporto la carga de liderar, abandonando la aldea a su suerte, presa de los lobunos germanos que le asediaban.

A nosotros, sus Dukes, nunca se nos amenazo y cuando llegó el fatídico día de su silenciosa huida, cayó en mis manos la responsabilidad de un reino que no estaba lista para dirigir.
    Esa misma noche llegó una carta con un sello carmesí y un grabado que rezaba “Caballero rojo”. Al abrirla dejó escapar un perfume de sangre. En esencia se trataba de una confesión, de una invitación y de una amenaza. Una sociedad secreta a la que pertenecía el rey que estaba aliado con otros tres reinos de los alrededores. Explicaba que al desafiarlos ellos habían acordado dejar a nuestro rey fuera del acuerdo, atacándolo hasta someterlo. Amenazaban con hacerme lo mismo sino respondía a sus exigencias.

Convoque a mis hermanos que se habían convertido ahora en mis Dukes y enseñé la carta, todos estuvimos de acuerdo en que no nos sublevaríamos. Cuando llegó el segundo mensaje exigiendo los tesoros del reino, envié mi respuesta con el mensajero “mejor morir en pie” era todo lo que decía.

Los cuarteles en las cuatro capitales estaban rebosados de cadetes que aspiraban a convertirse en falanges, pretorianos o inclusive lanceros. Los establos entrenaban druidas, caesaris y paladines. El cantero trabajaba día y noche para convertir la ciudad en una fortaleza, todos los recursos del reino se habían destinado a la construcción de la empalizada y la zanja de agua, se juntaron los tesoros en la capital del reino y esperamos que apareciera el ataque.

Los comerciantes entraban al reino con cargamentos enormes de cereal que las tropas consumían en minutos hasta que un día el vigía anuncio en la plaza la llegada de un ataque, viajaban lento a causa de las catapultas y los arietes.

Cuando estuvieron frente a la ciudad, su número cubrió el horizonte. Cientos de miles de Guerreros con porras y hachas y caballeros teutones, miles de catas y arietes germanos con la mente turbia y los ojos inyectados en sangre por la cerveza. Cargaron contra la ciudad y cayeron en las trampas, quinientas catas fueron encarceladas.

El asedio comenzó y fue cruento. Las catapultas derribaron las granjas con la intención de dejarnos sin alimento. Los arietes derribaron la empalizada al tercer día. Muchos de los nuestros murieron.

Pero no nos rendimos, luchamos. Cientos de Falanges, cerca de 90.000 Impereanos y muchísimos lanceros. La caballería los repelió cuando entraron a la ciudad. Menos de 10.000 soldados de nuestras cuatro capitales sobrevivieron. De los Dukes, a los que el pueblo conocía como sus héroes, solo uno quedo con vida.

Y aquí estoy, contando la historia de nuestra helénica defensa contra un reino que busco opresarnos. No nos rendimos ahora, y no lo haremos nunca.

Esto me dio una idea xD...
    "Sí, van a la segunda aldea (a no ser que la Tesorería esté llena, entonces van a la Tesorería más cercana con espacio, sea tuya o del rey o un duque de tu reino)"

Muchisimas gracias, muy buena la respuesta

Tengo un par de dudas, tratare de ser breve y preciso:

1.- ¿Cual es la mejor estrategia para defender los tesoros? Es una pregunta bastante compleja ya que la mejor forma de defender los tesoros es montar una estatica y listo... Pero lo que quisiera saber es si hay alguna forma de reunir todos los tesoros del reino en una sola aldea:

Se pueden atacar a los dukes sin que salgan del reino (según la wiki) lo que permitiria enviar ataques a los duques para robar sus tesoros, pero esto tomaria cierto tiempo ya que solo se puede robar el 33% de los tesoros.

Si se convierte un duque en gobernador se pueden recolectar sus tesoros como tributos pero solo si la aldea esta dentro de los limites del reino, lo que me lleva a otra pregunta

2.- ¿Si tengo una segunda aldea con un tesoro activo, los tributos que recolecte de los gobernadores dentro de la influencia de aldea 2 (incluidos los tesoros), van a la aldea 2 supongo? ¿Puedo mover los tesoros de aldea 2 a aldea 1? (No creo)

Supongo que mantener los tesoros separados abre las puertas a posibilidades en ataque y defensa... Ustedes que dicen?

3.- Lei en una respuesta en el foro que se puede hacer una tesoreria cada 4000 tesoros, pero la Wiki dice que la formula es ((Nº de aldeas)/2)+1 ¿Como se cada cuanto puedo activar una tesoreria?

:D

Antiguamente, cuando introdujeron el héroe en el Travian clásico, para crearlo había que elegir un tipo de tropa. Así, se podía tener un héroe falange, o un héroe paladín, etc (según la raza con la que jugabas).
    Si el héroe moría, podías elegir entre revivirlo o crear uno nuevo desde el nivel 1 (o incluso revivir otros héroes muertos anteriormente).
    Eso le daba un toque más estratégico, pero luego en la T4 lo quitaron y desde entonces el héroe es uno sólo y siempre igual.

Eso suena muy cool... Escoger un tipo de tropa para el heroe segun las que esten investigadas en la academia (cosa que el primer heroe pueda ser siempre solo infanteria de la inicial) y que el atributo de fuerza modifique segun los puntos de la tropa Ejemplo: Un heroe Falaje su ataque de 15 en 15 por cada punto y su defensa contra caballeria de 50 en 50... Etc... Algo muy elaborado pero Suena epico... Entiendo lo de mas civilizaciones, es una idea interesante, pero travian es un clasico de 3... El equilibrio perfecto, el agresor, el defensor y el termino medio que es costoso xD (siempre ame los galos hasta que probe a los romanos recientemente)... No me molestaria ver una o dos tribus nuevas que no desentonen demasiado el juego pero es una cuestion que no creo que suceda pronto si llegase a pasar algun dia porque es una decision que si bien puede atraer mas jugadores tambien podria alejar alguno que otro (a mi no xD)