Posts by Marco Aurelio#ES

    Esta Historia como todo buena historia trata de un héroe,feroz ,aventurero y sobretodo Guerrero.]
    Marco partió al enfrentamiento con un pequeño grupo de soldados 50 pretorianos y 2 jinetes.Ordeno a los exploradores adelantarse y asechar una aldea de galos.
    Cuando la noche cayo Marco sonrió triunfante,sabia bien que con una noche tan cerrada como esa no importa que vigilantes tuviera la aldea nunca verían a sus acechadores, el cielo no tenia luna, la dama de la fortuna le había sonreído con una noche perfecta para la guerra.
    Horas después los exploradores agitados volvieron con marco y sus oídos no daban fe de lo que escuchaba.
    No era una simple aldea era una fortaleza basta en recursos como en tropas,400 porras y mas de 500 lanzas descansaban junto a los recursos galos. Los 50 pretorianos se mantuvieron firmes a la espera de la orden de su líder ,como es de esperarse de un buen soldados romano,Marco miro una ves mas el cielo y pensó quizás no tengamos otra oportunidad como esta.
    Sabia que era marchar a las muerte junto con sus hombres pero era una guerrero y los guerreros aman la guerra.
    En el punto mas oscuro de la noche los valientes guerreros atacaron la aldea, el sigilo no es la especialidad de los pretorianos pero si sus tácticas de defensa 5 grupos de 10 hombres atacaron en forma pentágono las entradas de la aldea, antes que los vigilantes dieran la alarma la empalizada había caído,las tropas de la aldea tomaban sus armas!!
    Marco dio la orden de ataque y en toda la aldea se escuchaban los choques del acero,amplia-mente superados en números los pretorianos fueron siendo expulsados del centro de la aldea.
    Barbos y fuertes eran los guerreros galos pero las defensas romanas resistían. Marco salto al frente de las lineas enemigas su sed de batalla nublo su juicio.En el calor de la batalla se encontró cara a cara con el mismo" Celtilo el Galo " famoso incluso entre los soldados romanos por sus batallas. Nuestro Héroe esbozo una sonrisa y Grito: -Celtilo !!
    El imponente Galo con su fuerte voz respondió : Conoces mi nombre !! pero sabes peliar ??
    Arremetió contra el romano con su lanza,esta choco de lleno contra el escudo y el estruendo fue tal que todas las tropas combatientes cesaron un instante y dirigieron sus miradas a los dos hombres batallando.
    Marco siente el impacto en su brazo y hombro sabe que no podría resistar muchos mas golpes iguales alza su espada sobre su escudo y con fuerza rompe la punta de la lanza del galo.
    Sorprendido por la fuerza y destreza del romano, Celtilo desenfunda su espada y golpea de revés izquierdo del escudo.
    Era imposible con las fuerzas que le quedaban a maro soportar ese ataque y el escudo sale volando así la derecha evitando que marco pueda responder con su espada rápidamente,sabe bien que el galo es un hábil guerrero y un descuido podría ser su muerte ,gira en el sentido del ataque y ahora es Celtilo quien debe bloquear con su espada de derecha a izquierda el ataque.
    Cuando las espadas chocan los rostros de los guerreros quedan próximos y con sus sonrisas y miradas intercambian felicitaciones.
    De lejos Marco escucha la orden de su segundo al mando para retirase;furioso pero sabio entiende que sus tropas no podrían aguantar mas el calor de la batalla , carga con fuerza contra Celtilo lo suficiente como para hacer retroceder a los mejores soldados varios metros al galo solo lo obliga a dar un paso atrás.
    Aprovecha esa retirada para rodar así atrás a la seguridad de los escudos romanos y ve al gran Celtilo inmóvil sonriendo.
    Saliendo de la aldea con los pocos soldados restantes y solo un puñado de recursos Marco escucha la voz de Celtiilo:
    -Romano!! has combatido bien ,Regresa con mas hombres y luchemos devuelta!!
    Lo que hayas saqueado tómalo como un premio por tus habilidades.
    Nuestro Héroe sonríe y se emociona pensando en la próxima batalla contra Celtilo mientras ve romper el alba en dirección a su hogar.