Posts by Shifter

El sistema está bueno y hacía falta algo así, sin embargo la propuesta es para abdicación voluntaria del rey/virrey, pero en el caso hipotético de que el reino entero desee que su rey o virrey abidque pero este se niegue a hacerlo, su voluntad tiránica se impondrá obligando a su contra parte a abdicar sin haber querido hacerlo incluyendo a todos sus seguidores (que podrían ser el reino entero) para rehacer el reino sin el tirano.

Adicionalmente propongo un sistema que permita a los gobernadores (puede que incluídos los duques) de derrocar a su rey, virrey o a ambos, ya sea por votación o por la fuerza como en una guerra civíl, pero que la mecánica exista para que se pueda deponer del cargo a los líderes del reino y reemplazarlos por otros miembros que se decida entre los vencedores de la contienda.

Esto añadiría mucho realismo y emoción a las rondas y evitaría molestías causadas por jugadores en cargos de rey/virrey que por alguna razón hayan decidido hacer de su cargo un martirio para los miembros que no estén de acuerdo con ellos.

Es bastante común que el rey y virrey de un reino se planifiquen entre personas de confianza desde antes si quiera de que empiece la ronda de juego con el objetivo de que la unión este asegurada hasta el fin de la misma sin posibilidades de discordia entre los cargos de líderes o de ellos contra el reino. De hecho por la carencia de dicha mecánica es que muchos jugadores preferimos no jugar una ronda o no unirnos a X reino si no es con nuestro reino de confianza.

Implementar dicha mecánica para deponer al rey o virrey restaría importancia a la planificación previa de sus cargos e incentivaría a jugadores veteranos a entrar sin planificación o invitación de "la manada" a más rondas de juego o reinos con los que no se suela jugar.

Me gusta la idea de que ahora sea un reto tomar ese tipo de casillas. Y sí, que tengan artillería, y que sean tan fuertes que puedan borrar aldeas enteras. Esto es todo una motivación para seguir jugando y estar alerta no solo a los enemigos de otros reinos. Solo tengo una crítica, ¿cómo harían los jugadores deff para tomar este tipo de casillas?

Una gran pregunta que siempre me he hecho en este juego y curioseando con el simulador de batalla no he resuelto; ¿Qué define los puntos de vida de las tropas?

Como en todo juego rpg, estratégico y/o moba cada tropa, personaje o edificio tiene una cantidad de puntos de vida y de defensa, ambos se relacionan entre sí para definir el daño que pueden recibir. A diferencia del héroe las tropas y edificaciones del travian no tienen puntos de vida. Entonces yo me pregunto ¿qué define que en un ataque una tropa defensiva mate tantas unidades de ataque? y viceversa. Y con los edificios ¿qué define que tantas catapultas derriben determinado edificio a determinado nivel?.

pongamos un ejemplo directo del simulador de batalla: 5 Guerreros de espada atacando a 1 pretoriano. Ignoremos de momento el bono del muro y la residencia/palacio y nivel de herrería.

Guerrero de espada: Ataque= 65 (x5=325) Defensa anti infantería= 35 (x5=175)
    Pretoriano: Ataque= 30 (x1=30) Defensa anti infantería= 65 (x1=65)

Según el simulador de batalla esto es lo que ocurre: Captura de pantalla por Lightshot

Entonces ¿Qué es lo que sucede para que un pretoriano recibiendo cinco espadas mate una y muera él? ¿esos 65 puntos defensivos influyen en algo con los 65 de ataque de las espadas (teniendo en cuenta que son 5 vs 1)? ¿Los puntos de defensa de las espadas influyen en algo en el ataque? y de la misma manera ¿los puntos de ataque del pretoriano influyen en algo en la defensa?

Está el otro caso acerca de los edificios (ignorando el cantero). Supongamos que en un ataque van 20 catapultas romanas (75 de ataque c/u x20=1500) y van apuntando a un cuartel de nivel 10 ¿Cómo puedo saber con exactitud cuantos niveles le voy a bajar antes de que llegue el ataque? y viéndolo de una forma amplificada (ignorando el nivel de la herrería) ¿Cómo puedo saber con exactitud cuantas catapultas (o arietes) son necesarias mandar contra cada edificio (o muro) en determinado nivel? ya que los edificios ni siquiera muestran puntos defensivos como lo hacen las tropas.

En resumen, lo que quiero saber es ¿cuál es la operación matemática que utiliza el sistema de travian para definir las muertes de las tropas en un ataque y en una defensa? y la misma operación que define la resistencia de determinado edificio a determinado nivel contra las catapultas y arietes. Al no haber una cantidad de puntos de vida establecidos ¿Qué es lo que define que cierta cantidad de tropas mueran frente a otras? y ¿Qué es lo que define que los edificios resistan cierta cantidad de catapultas?

Cuesta un poco explicarse ya que todo el mundo opta por resolverlo todo con el simulador de batalla y tropas muy numerosas. Pero realmente me interesa saber como funciona la complejidad a nivel matemático del sistema de batalla en travian

Mis anticipados agradecimientos a sus respuestas :thumbsup:

Siguiendo el hilo de @DarkJonter#ES

En ES1 sucedió un caso particular en el reino que pertenezco.
    Se hizo la fusión de reino y se creo un macro bloque (posteriormente ya eran los 2 reinos más grandes y poderosos del server) al cabo de un tiempo de la fusión se crearon diferencias entre los lideres, en especial entre el rey y el virrey lo cual hizo que algunos jugadores tomaran partido entre la disputa interna, y sin avisar públicamente el Virrey borró ficha del server dejando vacante el espacio de virrey, pero una vez que se realiza la fusión no se puede nombrar otro virrey y el espacio queda ahí. La única forma es deshacer el reino, formar uno nuevo, esperar 30 días y fusionarse con quien mejor convenga. Pero esto hace perder tiempo, expone a muchos jugadores ante otros reinos grandes y crea desmotivación.

El ES1 sigue activo y nosotros aún con ese problema, si pudieran habilitar una función para nombrar virrey mientras consideran los objetivos del tema principal muchos jugadores estaríamos agradecidos

Sigo la pregunta de Gabrielvs y locowatts, ¿por qué solo 3 tribus? puede que la respuesta sea para seguir la tradición de los primeros travian, pero anda, que sería genial meter más tribus con nuevas características manteniendo el equilibrio de clases, ampliar el juego con nuevas cosas engancharía mucho más y atraería más gente

- Lord Shifter ES2

Cuando voy a la embajada y asigno un oasis de la lista disponible este inmediatamente se quita, incluso algunos de los oasis que intento asignar no tienen más de 2 gobernantes usandolo, los oasis incluso están dentro de mi influencia de reino (algunos no pero igual pasa lo mismo), en resumen; clickeo para asignar un oasis y este enseguida se quita, como si yo mismo presionara el ícono de la basura para quitarlo pero lo hace automáticamente. Esto solo me sucedía con mi primera aldea, pero ahora con la única con la que no me sucede es con la 4º

Me estuve buen rato detallando las características de los personajes masculinos porque es fácil hacerlo parecer tosco y palurdo.

Me fije en las características de las chicas y son más agradables, bonitos rasgos de rostro y estilos de cabello que le dan interesante psicología al personaje, De seguro un día de estos me hago un personaje chica, lo único incomodo y me imagino que a las féminas del juego les ha pasado, cuando toca lidiar con alguien que les quiere ligar xD

Lord Shifter ES2
    Shifter ES3

Pero cómo si fui la subasta más alta? le subí cuando le quedaba 1 segundo para terminar, cuando descuidas una subasta y termina, esta te dice tu oferta y la oferta más alta en la que se vendió, pues ahí está la mía y la final coinciden

Estuve hasta el último segundo de una subasta subiéndole para asegurarla, y me parece que la gané, fui la última oferta y la más alta, pero no me dieron el artículo que se supone que había ganado, en las imágenes se puede visualizar los datos de la subasta finalizada y mi inventario, en el que no aparece el casco que se supone que gané, no sé si las subastas se tardan unas horas en entregarse o hay algún bug en el juego que impida que se concreten, soy nuevo acá y no se con exactitud como funciona todo