Posts by Pepon#ES

    Pues gracias por informar....


    La pregunta es obligada... ¿Cuáles han sido los criterios para elegir que estos, y no otros, dominios queden suspendidos? y … puede llegar esto a afectar a los Es.


    Y, como no hay dos sin tres... una última cuestión relativa a la próximidad: ¿se tenderán puentes entre los Es y el desaparecido dominio portugués?


    Lo dicho... gracias por informar

    Oso, total acuerdo con Arievilo. Se agradece el reporte del Round y una valoración tan honesta de logros y pérdidas. Este juego da mucho margen para aprender y todos aprendemos en cada round... tu mensaje,... toda una lección.

    en especial a CIRCAETUS , que precisión

    Y gracias por el reconocimiento pero no es merecido... fue una labor de equipo y la precisión la marcó Knife en este caso. ;D

    La historia de SIMÓN

    el era una porra que jamas volvió a casa dejando un hogar repleto de familiares angustiados y tristes

    Algodón... yo tengo información de primera mano sobre Simón. Le encontré de casualidad el otro día y andaba del brazo de un druida de túnica con lentejuelas...


    La realidad .... es que Simón no ha muerto... Simón se ha fugado!!!...


    Que no estaba muerto.... que estaba de parranda...

    Bueno, ha sido un gran servidor, exigente como pocos desde los primeros días y, con solo mirar los números finales en los ranks de ataque o defensa y compararlos con otros servers, se puede ver que no ha faltado actividad.


    A mis compañeros de LaWea felicitarles por su buen hacer y su enorme implicación y trabajo... y agradecer la confianza que siempre habéis puesto en mi.


    Compañeros, hasta este server el mensaje de mi perfil era una cita de Leonard Cohen que decía "A veces uno sabe de que lado estar, simplemente viendo quiénes están del otro lado" y era así porque, sobre todo, tenía muy claro contra que modelo de reino quería luchar.... pero, ya desde el las primeras semanas de este server, me di cuenta de que si estaba en LaWea no era por oposición a otros sino por afinidad y compromiso con vosotros. Sois enormes!! que nadie os haga dudar de ello


    A todos los jugadores del Server, ha sido un gustazo compartir el mismo con vosotros y espero que lo hayáis podido disfrutar y aprender tanto como yo he hecho.


    Confío en volver a encontrarnos en futuros servers.

    De topos, espías y Trolls


    Hola a todos


    Yo no soy tan comprensivo como Knife en cuanto a lo que respecta a las últimas mentiras y difamaciones del simpar Plubio y envidio a Ojiva por su capacidad para decir todo en dos líneas.


    También pedí a los administradores del foro que valorasen el último mensaje que Plubio posteó y entiendo que la falta de respuesta implica que se considera lícito el texto y por lo tanto, que puedo responder en los mismos términos. Así que vamos a ello


    Hasta hoy he venido tolerando las afirmaciones vacías, mentiras y provocaciones de Plubio porque, al fin y al cabo, en el mundo debe de haber un poco de todo…


    … pero en todo hay un límite y esos últimos mensajes están dejando el juego volteado. Es el mundo al revés: quién pervierte, trampea y trata de manipular el juego a su antojo se convierte en acusador y baluarte moral y quienes responden con éxito a las exigencias y requisitos de juego sonacusados de hacer trampas.


    Para no rebajarme a su nivel, limitándome a palabras huecas, ahí van mis pruebas y argumentos.


    1.- Hemos estampado casi todos los ataques entrantes de Tashy demostrado que Travian da las herramientas necesarias para idear una estrategiay una respuesta defensiva así de contundente.


    El cómo hacerlo es lo que no voya decir, pero le adelanto al Sr. Plubio que hace falta pensar y mucho. Entiendo perfectamente que sus limitaciones para analizar y planificar la defensa le lleven a explicaciones de corte paranoide.


    La historia de la humanidad está plagada de ejemplos en que la falta de comprensión da lugar a bonitas historias mágicas y mitológicas y de algunos otros ejemplos, no tan bonitos, en que la ignorancia da lugar a cazas de brujas y quema de libros. Leyendo a Plubio me cuesta menos entender como se pudieron iniciar estos oscuros episodios.


    2.- Lo que no significa que en Travian no existan los espías y topos. Mi experiencia directa no deja lugar a dudas. El pasado Es4 Plubio lideraba a Vikingos, reino limítrofe con aquel en el que yo empecé el servidor.Aquel reino en que yo estaba se vio atacado desde dentro y a traición por jugadores de vikingos que actuaron inicialmente como topos. Fuimos apoyados para defendernos y expulsarlos por un tercer reino que mas tarde se llamaría LaWea y en el que somos varios los que estamos desde entonces.



    3.- Mas argumentos concretos y desde mi experiencia personal. En las filas de Tash, reino desde el que acusa Plubio, hoy mismo está PSMSAX, jugador que el pasado Es4 fue topo, no recuerdo si Vikingo o Garrote, pero infiltradoen laWea. Jugó todo el server sin hablar ni participar en el reino y su única intervención fue para lanzar sus tropas a un oasis señalado en el reino poralbergar tropas, para llevarse por delante 2k de catas de un jugador off de laWEA.


    Nunca entenderé como se puede jugar un server agazapado, esperando el momento de atacar a traición, pasando información por la espalda…Le podría preguntar, pero todavía hoy es mayor el rechazo que me produce ese modo de jugar que la curiosidad que me pueda generar sus motivaciones.


    En todo caso es hipócrita acusar de ganar con topos desde un reino que alberga jugadores capaces de llevar la traición a ese extremo.


    4.- En laWea no he visto prácticas como las descritas arriba. Puede haber gente conocida de otros servers en otras alianzas, algo inevitable, pero no hay ningún intercambio de información con jugadores de otros reinos sobre objetivos concretos, estrategias, rounds o situación de tropas. Soy duque y participo muy activamente en la estrategia defensiva del reino. Si los hubiese, creo que lo sabría. Lo que hay en LaWea son jugadores que pasan horas mirando los ataques entrantes y analizando los mismos con la esperanza del acertar enlos posibles objeitivos a defender y la distribución de las defensas necesarias… y conseguir ese éxito es lo que nos mantiene ahí en la brecha.


    No deberíamos permitir que se extiendan las sospechas, argumentos falaces y las cazas de brujas impulsadas por jugadores cuyas limitaciones no les permiten entender que Travian es un juego de estrategia exigente y que el éxito no es para quién lo llora sino para quién lo trabaja.


    Por cierto, bloquear dos cuentas como parece que se ha hecho no supone que sea real que esos jugadores fuesen uno solo o que sean topos. Son hermanos, creo. No se si se defenderán pero no hacerlo tampoco implica culpabilidad… simplemente puede ser por hastío, que es una respuesta lógica alentorno de juego promovido por estas acusaciones.


    5.- Por último, mi personal opinión sobre Plubio es sencilla. No se le conoce mas virtud que la capacidad de provocar, lanzar consignas huecas, acusaciones o, directamente difamaciones. Su único éxito es conseguir sacar de sus casillas a algún jugador, rival o de su alianza. La “autoridad moral” desde la que parece hablar se la ha atribuido él mismo y no viene soportada porningún ejemplo de virtud (ni de lejos), éxito personal en el juego, estrategia o acción defensiva efectiva. En resumen, son solo palabras gruesas lanzadas sin otro objetivo que buscar ese rato de gloria que no consigue jugando a Traviancon las tropas. Su entorno natural son los foros y chats.


    Y este tipo de jugador tiene un nombre: Troll y a un trollsolo hay una cosa que yo esté dispuesto a enseñarle: el botón de salida deljuego.

    Me sumo a la enhorabuena a todos mis compañeros off y creo que es de ley reconocer explícitamente el papel de Knife (el tirano), quién ha ideado y liderado este round...


    Pero además quiero escribir unas líneas sobre la parte menos visible de estos informes y sobre las semanas previas al round.


    Unas líneas que buscan subrayar la importancia de saber dar forma a una idea inicial, casi un delirio, y convertirla en una ofensiva real... de ser capaz de leer las fortalezas y las flaquezas de las alianzas rivales; y de buscar la manera de derrotar con la mínima perdida de tropas; El papel de anticiparse a la respuesta enemiga y poder llevar a engaño. De encontrar el momento adecuado resistiéndose a la anticipación y la urgencia...El ser capaz de convivir con dudas (muchas), incertidumbres (caprichosas) y miedos (demasiados)... y no... no lo olvidemos, al final de todo, en las últimas horas, ser consciente que la jugada que lanzas te puede hacer perder el Server en un momento o, de salir bien, acercarte un poco mas a la victoria.


    Todo esto que comento, para mi, tiene un único nombre que da sentido a este juego: estrategia… y lo demás, a mi modesto entender, son palabras vacías


    Es difícil compartir el torrente de emociones compartidas en la alianza durante las últimas horas, pero tal vez una frase, repetida por dos compañeros en dos hilos de conversación diferentes, sea suficiente "esto es lo que hace grande este juego"


    Pd: queda server suficiente para que todo de la vuelta varias veces. Soy consciente de ello y por eso quiero aclarar que lo escrito no es un alegato de victoria (aún ;) )... pero no quería dejar pasar la ocasión para hablar, también, de ese "algo mas" que todos buscamos, y ratos encontramos, en este juego.

    Esperando a que subais los informes del round , tanto de la parte atacante como de la agresora, no os olvideis de subirlos que los pobres vivimos de ver esas cosas.

    y digo yo.... la parte atacante y la parte agresora.... ¿no son la misma parte... ?...


    Ok, si.... vale ...supongo que esta noche me he llevado algún golpe en la cabeza.... aunque creo que hay por ahí quién se ha llevado bastantes mas palos que yo ;)


    Pd: Cuanta razón tienes General.... sin "potencial económico" solo nos quedan los informes... será cosa del "DESTINO" (nótese el uso de mayúscula)

    Siempre dispuesto a compartir con usted cualquier campo de batalla Sr. Plubio


    Pero tengo que reconocerle a usted su capacidad para sorprenderme. Cuando le gané la puja en la espada de nivel 2, presumía de hacerme pagar de mas. Ahora ganó ud, pagando 15000 platas y nos habla de"PODERÍO ECONÓMICO DE PERTASH".... es un artista!


    por cierto...



    ¿Quién sino usted, que tan bien se maneja en el arte de sobre pujar podía entender el chiste?... xD


    … pero esa espada de la puja de una plata,... ¿será pequeña, verdad ???


    ¡Quién sabe!: Captura de pantalla por Lightshot


    xD

    Sr. Arievilo con embajadores como ud la diplomacia sube muchos enteros.


    Yo soy mas del refranero, sabe usted, y leyendo algunas cosas por aquí me viene a la cabeza aquello de "Dime de que presumes y te diré de que careces"... y aquél otro de "perro ladrador, poco mordedor".... y aquel que dice "piensa el ladrón que …." bueno dejémoslo que me lío, me lío y ya se sabe "lo bueno si breve...."

    A todo esto...


    … he oído hablar de un rey que, en tiempos de guerra, animaba a sus gobernadores a armarse e ir a la batalla….


    … Dicen que ese mismo rey, sin valor para lanzar sus huestes, mirando desde la seguridad de su atalaya como caían las tropasde sus aliados, descubrió que nunca gana quién no juega…