Login

Guía para principiantes - Las Maravillas

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Guía para principiantes - Las Maravillas

      La guía que estás a punto de leer fue escrita originalmente por @Curtain (aquí tienes el post original), yo solo la he traducido y localizado con su permiso para que esté disponible para cualquier hispanohablante que no entienda el inglés, ya que contiene información muy importante sobre las Maravillas que de otra forma solo podrías aprender a través de la experiencia. Esta guía no es oficial y está basada en su propia experiencia, así que la información que lees puede cambiar con el paso del tiempo. Sientete libre de comentar cualquier corrección que creas necesaria, y ten en cuenta que ninguna estrategia es la mejor ni hay que seguirla al pie de la letra, experimenta el juego a tu manera.

      Esta guía consta de 4 partes:

      Introducción a las Maravillas y cómo funcionan.
      Qué implican las Maravillas para los gobernadores.
      Qué implican las Maravillas para los reyes, duques y otros líderes del reino.
      Estrategias para la construcción de Maravillas y ejemplos.



      Parte 1: Introducción a las Maravillas y cómo funcionan.

      Seguramente mientras jugabas has visto unas montañas muy altas esparcidas por el mapa. Estas montañas alojarán más tarde las Aldeas Maravilla. Las Maravillas son un objetivo de equipo (Obviamente no vas a poder ir solo a por ellas, necesitarás la ayuda de tus compañeros o incluso una alianza entre varios reinos) que darán por terminado el servidor cuando alcancen el nivel máximo de construcción.

      Las maravillas solo se pueden construir en las Aldeas Maravilla, que aparecerán en lo alto de las montañas una vez que las nubes se disipen (Despues de que el servidor lleve en marcha 111 días en servidores x1). Las Aldeas Maravilla pertenecen a los Natares en un principio y deben ser conquistadas. La aparición de las Aldeas Maravilla marca la fase final del servidor y significa que todos los reinos empezarán a tomarselo en serio para acabar siendo los vencedores.

      Cada servidor tiene 7 de estas montañas, así que tendréis que actuar rápido si quereis una, pues no durarán mucho tiempo. La localización de estas montañas es fija y aparecerán en las siguientes coordenadas: (0 | 0), (22 | 45), (50 | 0), (22 | -45), (-22 | -45), (-50 | 0) y (-22 | 45). Cuando una de las Maravillas llega al nivel 100 el servidor acaba, se calcula la puntuación final y se declaran los ganadores.

      Aun así, las cosas no son tan simples; no puedes conquistar la aldea y empezar a construir una Maravilla como si nada, hay muchos desafíos esperandote. Primero debes derrotar a los Natares que custodian la aldea, y despues defenderla de tus rivales y los Natares furiosos que intentan recuperarla. ¡Construyela más rápido que tus competidores y evita que la reduzcan a escombros para ganar!

      Como la Maravilla es tan importante, aquí hay unos cuantos datos sobre ellas que te ayudarán en tu camino:

      - La primera Maravilla en completarse finalizará el servidor, pero esto no quiere decir que el reino que la complete gana. La victoria se otorga en base a los puntos de victoria, pero las Maravillas dan un buen porcentaje de puntos de victoria como bonus. Esto quiere decir que aunque ser el primero en completar la Maravilla no otorga la victoria, es una gran ventaja dificil de superar.

      - Los bonus que otorgan las maravillas son los siguientes: El primero obtiene un 50% más de puntos de victoria (De ahora en adelante los llamaremos PV), el segundo obtiene un 33% más de PV y el tercero un 25%. Los ultimos 4 obtienen un 20%, 15%, 10% y 0% respectivamente. Estas posiciones se determinan según lo alto que sea su nivel cuando la primera maravilla llega al nivel 100. Si tu reino ha conquistado varias Maravillas, todos los % se suman. Por ejemplo, si tu reino tiene 5 millones de PV y posee Maravillas en el 4º y 5º puesto al final del servidor, vuestros PV finales serán 5 millones + 35% = 6.75 millones de PV.

      - TODAS las tropas consumirán sólo LA MITAD del cereal que consumen normalmente mientras estén defendiendo la Maravilla. Esto convierte a las Maravillas en un buen sitio para estacionar tus defensas. Una vez dicho esto, cuando estaciones tus tropas en la Maravilla debes acordarte de alimentarlas. Esto es debido a que al contrario que en otras peticiones de defensa o defensa estática, el dueño de la Aldea Maravilla no puede alimentar a los cientos de miles de tropas él solo

      - La Aldea Maravilla tiene 15 cerealeras a nivel 10 como las aldeas Natare normales, pero al contrario que éstas, la Aldea Maravilla tiene también el Edificio Principal, Granero y Almacén a nivel 20 para que puedas empezar con la construcción.

      - Naturalmente, también tiene el hueco para construir la Maravilla. Es tan grande que ocupa todo el anillo central de la aldea, dejando solo 16 huecos de construcción normales (Comparados con los 20 de una aldea normal) + la Maravilla + la plaza de reuniones.

      - La Maravilla actúa como la Residencia o el Palacio, es decir, mientras siga en pie la aldea no puede ser conquistada. Esto está bien para evitar que tus enemigos te la arrebaten fácilmente, pero también quiere decir que una vez que comiences la construcción el dueño de la aldea no podrá cambiar, así que elige con cuidado.

      - A diferencia de cualquier aldea normal, en esta se pueden construir el Gran Granero y Gran Almacén, los cuales pueden almacenar el triple de recursos que sus versiones normales (Hasta 300k a nivel 20). Esto es extremadamente útil, puesto que el último nivel de la maravilla requiere un espacio de 1 millón de hierro, barro y madera para poder almacenar los recursos necesarios.

      - La Aldea Maravilla es también la única aldea que no usará la muralla típica de tu raza, en su lugar tiene su propia muralla llamada "Muralla Natare". La Muralla Natare tiene unos gráficos totalmente diferentes, pero en cuanto a estadísticas es igual al Terraplén Germano (Robusto pero con un porcentaje defensivo relativamente bajo).

      - No se puede gastar oro en las Aldeas Maravilla; esto quiere decir que no habrá NPCs o construcciones inmediatas, por nombrar dos de las funciones más importantes del oro. Sin embargo, la cuenta Plus y los bonos de recursos se aplican sin problema.

      - Los Natares atacarán la Maravilla cada 5 niveles con 2 oleadas, así que no te sorprendas cuando veas los informes. Se hacen más fuertes según vaya subiendo el nivel de la maravilla, y en los ultimos 5 niveles atacarán también cada vez que se acabe de construir un nivel. Los Natares no suelen dañar la Maravilla, pero si se tiene poco cuidado o hay muy pocas defensas pueden causar bastantes daños, sobre todo en los niveles más altos.

      - Por último, la Aldea Maravilla no se puede convertir en tu capital.



      Un ejemplo de cómo es la Maravilla a nivel 100 (Olympe - Com 2)

      Parte 2: Qué implican las Maravillas para los gobernadores.

      En esta sección reparasaremos las tres fases de la construcción de una Maravilla desde el punto de vista de los gobernadores, y te explicaré qué hacer y cómo contribuir al triunfo de tu reino.


      2.1 Fase de preparación.

      Esta fase comienza el primer día del servidor y dura hasta el día en el que las Aldeas Maravilla aparecen (Día 111 del servidor). Este tiempo es muy importante para el reino, pero tambien para que los jugadores puedan prepararse individualmente. Para un gobernador esto significa 5 cosas:

      • Elegid la Maravilla que quereis construir y funda al menos una aldea cerca. Cuantas más aldeas fundes cerca de la Maravilla que habéis elegido, más fácil te será contribuir en su construcción. Vas a necesitar al menos una aldea bien desarrollada produciendo defensa y con mucha capacidad para envíar recursos antes de que las Aldeas Maravilla aparezcan, pero lo ideal es tener más de una. No empieces a fundar aldeas cerca de la Maravilla más cercana a ciegas, ya que puede que tu reino decida no ir a por esa. Habla con tus compañeros al principio sobre ello y decidid como un grupo qué Maravillas vais a intentar conquistar para fundar cerca de ellas. A veces las Maravillas están demasiado lejos, así que recuerda que tu primera aldea crece mucho más despacio y fundar demasiado pronto puede retrasar tu crecimiento.
      • Escucha las instrucciones de los líderes de tu reino, especialmente si no estás muy familiarizado con el juego. Los reyes suelen ser jugadores muy experimentados con multitud de servidores a sus espaldas. Saben cómo funciona el final del juego, así que hazles caso. Una vez dicho esto, obviamente los malos reyes también existen, así que no te tomes todo lo que dicen como algo irrefutable. Habla con los otros líderes y duques si dudas sobre lo que dice el rey.
      • Si eres capaz de hacerlo, entrena una ofensiva para destruir Maravillas (es muy difícil), o como alternativa entrena defensa con la que puedas ayudar en tu Maravilla. Habla con los líderes y preguntales qué deberías hacer si no estás seguro.
      • Intenta juntar suficiente oro para comprar Travian Plus, ya que es extremadamente importante para alimentar tus tropas y proveer de materiales de construcción a la Maravilla. Para cuando las Maravillas se desbloqueen, la cuenta Plus para todo el servidor valdrá unos 50 oros. Es fácil conseguir esa cantidad haciendo las misiones diarias y vendiendo las recompensas de las misiones si no las necesitas, de esta forma conseguirás muchísima plata que puedes convertir en oro. Sé ahorrador con tu oro y será más que suficiente. Si lo que vas a hacer es comprar oro, entonces compra la cuenta Plus como minimo cuando se desbloqueen las Maravillas.
      • Si eres activo o simplemente quieres mayor responsabilidad, pidele una tarea especial a tu rey. Hay varias cosas que un equipo necesita para tener éxito, desde entrenar espías para la maravilla hasta ser representante de alguna cuenta.


      2.2 Los primeros días de la Maravilla.

      Este es el tiempo entre que las Maravillas aparecen y se construyen los edificios esenciales en la aldea. Esta fase es muy sencilla si te has preparado lo suficientemente bien para las Maravillas. Simplemente no ataques la Maravilla bajo ninguna circunstancia (El rey tiene esta parte bajo control, cualquier ataque imprevisto es un desperdicio e incuso puede hacer que tu equipo pierda la Maravilla, así que no lo hagas). Normalmente al poco de desbloquearse las Maravillas el rey indicará a partir de qué hora es seguro enviar defensa, así que simplemente manda las tropas después de esa hora. Si el rey no da una hora a partir de la cual se puede enviar la denfesa, no lo hagas hasta que no veas que la Maravilla pasa a ser de tu reino. La mitad de tu defensa suele ser un buen número, pero dependiendo de cuanta tengas puede ser necesaria más o menos, así que si no estas seguro haz lo de siempre: preguntale a tu rey. Prioriza las tropas lentas para enviarlas a la Maravilla (Infantería defensiva o tropas de defensa de aldeas que están lejos de tu aliados) y deja las tropas más rápidas para responder a los ataques normales (Caballería defensiva y tropas de defensa entrenadas en una aldea con plaza de torneos.

      Una vez que hayas enviado la defensa, crea una ruta de comercio a la maravilla (Porque has comprado Travian Plus, ¿Verdad?) con al menos la mitad del consumo de las tropas que has enviado a defender y ya estaría listo. Por ejemplo, si has enviado 7500 falanges y 1500 druidas el consumo normal sería 7500 + 1500 * 2 = 10500 cereal/h, pero como están defendiendo la Aldea Maravilla consumirían solo 5250 cereal/h, así que una buena ruta de comercio (O varias desde distintas aldeas) sería unos 5500 cereal/h. Enviar más siempre es mejor, pero nunca envíes menos de lo que consumen tus tropas ya que puede que acaben muriendo de hambre o que las manden de vuelta a tus aldeas.
      A no ser que tengas razones estrategicas para hacerlo (Un duque construyendo una nueva tesorería por ejemplo) debes dejar de fundar nuevas aldeas (Aunque puedes conquistar si quieres).


      2.3 Acabando el servidor.

      La Maravilla ya está asegurada, tiene defensa y recursos, pero no es el momento de tomarselo con calma, porque el verdadero desafío aún no ha comenzado. Primero debes asegurate de que cumpla con los planes, es decir, asegurate de enviar constantemente recursos, cereal y tropas. Según vaya subiendo el nivel de la Maravilla su construcción requerirá más y más recursos, así que presta atención a lo que indique el equipo que se encarga de ella para ajustar tus rutas de comercio. Especialmente al principio la necesidad de recursos es muy baja, pero cuando vaya llegando el final todo el mundo tiene que cumplir con sus contribuciones para que la construcción pueda seguir adelante. Recuerda que la Maravilla es un objetivo de equipo y eso significa que, aunque debes esforzarte en hacerlo lo mejor posible, si tu rey pide 300k de hierro no quiere decir que tengas que enviarlo todo tu solo. Ajustate a las instrucciones que recibas y el tamaño de tu cuenta, se espera que los jugadores pequeños contribuyan menos que los grandes, así que tenlo en cuenta también. No envíes tantos recursos que no tengas suficiente para seguir sacando tropas.


      Ahora que ya nos hemos encargado de los recursos necesitamos mantener la Maravilla protegida. Por esto mismo debemos intentar entrenar tropas constantemente y enviarlas a defender la Maravilla, tanto para reponer las perdidas que causen los Natares como para mejorar la defensa en general según vaya subiendo de nivel la maravilla. Conforme pase el tiempo debes incrementar el % de contribución con tus tropas del 50% inicial a un 90-100% de tu defensa para los últimos niveles, cuando es más probable que tus enemigos ataquen con todo lo que tienen. Presta atención a lo que pida tu rey también. Recuerda mantener actualizadas tus rutas de comercio de cereal segun vayas mandando tropas. Siempre debes cubrir al menos el consumo de tus tropas, pero la construcción también necesita algo de cereal, así que si puedes manda también más de lo que consuman. Piensalo de esta forma: Si tienes un total de 10k de defensa, en tu aldea consumirían 10k de cereal/h, sin embargo defendiendo la Maravilla solo consumirán 5k de cereal/h, así que todavia nos queda un "beneficio" de 5k. Si haces una ruta de comercio de 7.5k de cereal/h, puedes cubrir el consumo de tus tropas y la construcción y aun así seguirías teniendo un "beneficio" de 2.5k cereal/h, así que no seas tacaño en ese aspecto.

      Durante esta fase empezarás a gastar en tus aldeas solo los recursos esenciales y utilizar un 95% para entrenar tropas y enviar recursos a la Maravilla. A estas alturas ya no es rentable subir de nivel más campos de recursos, ya que para cuando les saques provecho el servidor habrá acabado.

      Por último pero no menos importante; mantente activo, da lo mejor de tí, comunicate con tu equipo y haz caso a las instrucciones que den los líderes. No te desanimes aunque te parezca que las cosas van mal, nunca sabes como puede cambiar la situación a estas alturas, y ya que has llegado hasta aquí, lo mejor es seguir hasta el final. Si no encuentras fuerzas para hacerlo por ti, hazlo por tus compañeros.

      The post was edited 1 time, last by LuxusDarkangel ().